Clasicos, Hip-Hop Internacional

VP Basics: Buc Fifty - Bad Man (2002)

Por: Ghetto Blaster09 de marzo de 2015 @ 00:09

Personalmente considero al californiano Buc Fifty una pieza fundamental para la escena underground, un tipo que de la mano del legendario Alchemist nos ha brindado algunos de los mejores bangers como Buc Buc Buc, Boy's About To Flip o Bangin' que quedarán para los anales de la historia.

No es casualidad que Rahsaan Jackson aka Buc Fifty se convirtiese en uno de los pesos pesados de Battle Axe Records, uno de los sellos de referencia de la década pasada con nombres como LMNO, Moka Only, Swollen Members o Mr. Brady entre muchos otros. Después de publicar varios VLS, en 2002, sale a la luz el álbum debut de este carismático personaje al que la vida no ha tratado muy bien con varias visitas a la cárcel por en medio.

En Bad Man, lo que mas se hecha de menos es la ausencia de Alchemist en los beats pero que le vamos a hacer, por otro lado nos encontramos a Rob The Viking que tampoco es manco y produce varios de los temas mas interesantes del LP como el oscuro Still Getting Over.

Le sigue en el tracklist See The Light, otro tema producido por Rob con un ambiente intimista donde vemos a Buc muy cómodo dando rienda suelta a su peculiar flow.

La primera colaboración del disco la encontramos en Go For Mine con Kutfather y Mad Child, un gustazo poder ver a dos genios como Mad y Buc compartiendo micrófono bajo la producción de Rob, una vez mas.

Uno de los temas que mas destacan es Putting Check Down, mucha de la culpa la tiene la intervención del beatmaker Ralph M que nos ofrece una melodía de lo mas pegadiza.

Como anécdota comentaros que el propio Fifty aparece como coproductor de los temas Drama y On My Own, mano a mano con su inseparable Rob, la verdad es que el resultado es notable.

La guinda del pastel la pone Planet Alignment, un tema emblemático con sus compañeros de sello Swollen Members y Freestyle al micrófono, tomo un himno para despedir este trabajo que sigue sonando igual de fresco que el primer día.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.