Hip-Hop Internacional

VP Basics: Dj Low Cut - NY Minute (2012)

Por: Ghetto Blaster25 de febrero de 2015 @ 21:51

Dj Low Cut siempre ha sido un personaje que me ha llamado la atención, sobre todo por el sabor neoyorquino que imprime a su sonido siendo parisino, pero fue con NY Minute cuando llego su consagración y de que manera.

Corría el verano del 2011 cuando el francés se decidía a emprender un viaje a New York que duraría dos meses y donde se fraguó este clásico contemporáneo. NY Minute es un homenaje a la gran manzana y al rap de los 90, aunque nos vamos a encontrar a MCs de otras partes de USA como Fran-P de Boston que aparece en el track It's a Party! con ese flow tan típico de los boricuas, incluso recuerda al anterior protagonista de esta sección Oktober Zero.

Uno de los temas mas representativos del disco es el Worldwide Roughness donde vemos lo que pasa cuando dos de los talentos mas importantes del underground actual se reúnen, para colmo al bueno de Ruste Juxx le da por mostrarnos su vena mas potente.

En general Low Cut ha conseguido dotar a sus beats de diferentes matices para que el resultado sea de lo mas entretenido para el oído, muestra de ello es Second Brokest, un tema de tintes oscuros con los geniales Dirt Platoon al micro.

Podemos disfrutar del Stream del disco desde el bandcamp del própio Low Cut pero es un disco que no puede faltar en vuestros discos duros, no perdáis la ocasión de haceros con una pieza que dentro de unos años será considerada como clásica.


Etiquetas:

1 Comentarios

Default-avatar
Azure hace alrededor de 9 años

hay temazos de mucho cuidado en este disco

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.