Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: Klaus Layer - Restless Adventures

Por: Gipsy Spaceman16 de febrero de 2015 @ 10:43

Klaus Layer aka Capitan Crook siempre estuvo interesado en el arte alemán oriental y la música, pero fue con la caída del Muro de Berlín lo que realmente abrió nuevas oportunidades para explorar una gama más amplia de arte y culturas extranjeras. Klaus nació en Oranienburg, Alemania, y aunque su preferencia por el Hip Hop de los 90's y la influencia de la escena del graffiti local se refleja en su trabajo, él tiene su propia identidad como creador. Cita artistas como Michael Hamel, Günther Fischer, Can, Pete Rock, Damu la Fudgemunk y Lord Finesse como fuentes de inspiración, pero no son las únicas, el estilo surrealista del arte, así como la imagen y el sonido en las viejas películas de la 50s-70s.

Todas las influencias artísticas junto con algunos recursos de muestreo no tradicionales donde se le suma su instrumento preferido, un sampler, han convertido su estilo de música instrumental en único.

Después de que Redefinition Records confiará en el alemán, donde ha sacado tres maxis y dos discos, ve la luz el tercer trabajo largo. Restless Adventures, masterizado por K-Def, son 9 cortes donde podemos disfrutar de Klaus en todo su esplendor y de la calidad que atesora en sus manos.

1 Comentarios

Default-avatar
SwyOne hace alrededor de 9 años

Esto me sabe a vinilos polvorientos de pop y rock setenteros sonando en una caravana mientras cruzo la costa mediterranea acompañado por una rubia teutona.
Bueno no, lo siguiente!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.