Hip-Hop Internacional

Stream: Houston Loves J Dilla - Donuts Ingredients

Por: gadc33307 de febrero de 2015 @ 18:58

Hoy, con motivo del Dilla Day (RIP), aprovechamos para compartir “Donuts Ingredients”, una mixtape tributo a J Dilla. Si pillas los codes ya puedes imaginarte el concepto del trabajo, que no es otro que el de crear una mixtape con los ingredientes, en este caso samples, que utilizó Dilla en su último LP “Donuts”.

Houston Loves J Dilla es un proyecto que celebra y rinde tributo al trabajo de Jay Dee. Gracias a su colaboración, he podido hablar con el houstoniano que se esconde bajo el aka para explicarnos un poco mejor su trabajo. Para HLJD, Dilla siempre ha sido una de sus máximas influencias, su “habilidad natural, visión y talento ilimitado” le acompañó desde los 90s con A Tribe Called Quest, Erykah Badu, The Pharcyde, Busta Rhymes, De La Soul o D’Angelo entre otros.

Todo empezó con una pequeña maquina serigrafiadora con la que empezó a imprimir diseños sobre el “Donuts” en camisetas para él y su círculo más cercano. De ahí, manteniendo la referencia al álbum, también diseñó tazas de café y posters.

El gran salto vino más tarde, cuando encontró un artículo en el que se explicaba el procedimiento de creación la portada de “Donuts”, cómo se habían aprovechado las imágenes del videoclip Pushde Medaphor con J DIlla. En ese momento, pensó que podría hacer algo parecido, mezcló el primer tema (“Donuts Outro”) con el vídeo, añadiendo la tipografía de la portada. Le gustó el resultado y se había divertido haciéndolo, por lo que continuó con todo el LP, recogiendo imágenes de otros temas, y en unos dos meses tenía un videoclip para todo el álbum.

Decidió crear varias redes sociales (os recomendamos seguir su Instagram) para compartir su trabajo hasta el momento para así poder llegar a toda esa gente que como él, aún sigue disfrutando y valorando la habilidad y legado que dejó Jay Dee. El trabajado vídeo causó furor por varios medios estadounidenses y todas las redes sociales. Desgraciadamente se le informó de que tenía que ser retirado debido al copyright, pero aun así, la realización del videoclip nos ha dejado algo positivo, que es esta mixtape. Durante el proceso del vídeo, tuvo que estudiar los samples del disco para poder conseguir imágenes de ellos, lo que le sirvió para más tarde poder mezclar temas de los samples en este “Donuts Ingredients”.

[EDIT: nuevo post en relación al videoclip de "Donuts"]

Nos ha informado de que aún está trabajando en este proyecto que sólo gira alrededor de “Donuts”, pero asegura que cuando haya acabado seguirá con algún otro álbum de Dilla como “Ruff Draft” o “The Shining”. Anteriormente, también había estado trabajando en otras piezas de peña de Houston como DJ Screw, Fat Pat o E.S.G. (Everyday Street Gangster), por lo que próximamente es posible que vuelva a producir material inspirado en ellos.

HLJD quería agradecer a todo el mundo que está apoyando su trabajo de la forma que sea. Nosotros le agradecemos su tiempo que nos ha regalado y su aportación al legado de J Dilla.

1 Comentarios

Tumblr_mz5w6sfufx1qb2yn5o1_500
trece hace alrededor de 9 años

Una pena lo del vídeo :( Los mismos hijoputas que tumbaron la cacho mixtape de Amerigo Gazaway, seguro. ¡Ahogan la puta cultura!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.