Hip-Hop Internacional, Underground

VP Basics: FrostBite & KingPin - The Secret (Nueva Sección)

Por: Ghetto Blaster16 de enero de 2015 @ 00:20

En VP teníamos un poco olvidado el tema de las secciones, con el fin de revivir el tema nace VP Basics, un espacio donde repasaremos algunos discos que por una u otra razón se han quedado en la retina de alguno de los redactores. Buscaremos ofreceros trabajos que consideramos a tener en cuenta independientemente de su hype, material de vitina digno de vuestras colecciones.

Me toca a mi comenzar esta sección y no podía ser de otra manera que con una joyita de la escena underground de la mano de los californianos FrostBite y KingPin, recientemente lanzaban un largo, amparados por BRP Music Group, que no ha salido de mi reproductor.

The Secret es un disco underground de manual, un completo repaso a casi todos los palos del genero donde el boom bap y el hardcore van a tener la voz cantante bajo la producción del propio KingPin que pone los beats a todo el proyecto. El sabor añejo que rezuma The Secret no es casualidad ni mucho menos, se trata de una deliberada oda al rap de mediados de los noventa que te teletrasporta inmediatamente a esa época. Comenzando por Interrogation Tactics, tema que abre el disco con un sonido Wu muy imnótico y que podemos disfrutar en forma de clip visual.

La historia continua en la misma linea con temas como Rhyme Syndicate con G-Knight acompañando al mic. A mitad del viaje entra SMUT!!!, uno de mis temas favoritos que cuenta con la colaboración de un entonadísimo Moses, mas tarde nos encontramos otra pieza interesante en Bring it to your face con el bueno de Mykill Miers soltándose unas barras. Cierran el proyecto el épico The Secret que da nombre al trabajo y A Brotherhood United, un outro que tenéis que escuchar hasta el final pues contiene un delirante fin de fiesta tras una breve pausa en la que piensas que va a terminar todo, nada mas lejos de la realidad.

FrostBite se encarga de la mezcla y el master, con lo cual podemos decir que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, el resultado es un disco que hará las delicias de los amantes del rap mas crudo y puro. Esperamos que esta sección y lo que os vamos a ofrecer sea de vuestro agrado, permanezcan atentos a nuevas publicaciones...

4 Comentarios

400_f_25403498_lytu7gg7tochrvufddlgkguk19fixbfi
Ghetto Blaster hace más de 9 años

Gracias a mi hermano Moro de Undercream por presentarme este dicazo!

Default-avatar
Azure hace más de 9 años

Vaya discazo

Default-avatar
Doble M hace más de 9 años

despues de unas 15 escuchas me atrevo a decir que esta en el top ten del 2014 aunque la mayoria se lo saltaran!!!

400_f_25403498_lytu7gg7tochrvufddlgkguk19fixbfi
Ghetto Blaster hace más de 9 años

Es que hasta lo sucio del sonido, el repicar del disco... Un disco con alma de los que enganchan

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.