Agenda, Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Crónica y Fotogalería del concierto de El Da Sensei y A.G.

Por: Rafa30 de enero de 2015 @ 16:21

Como anunciamos hace unos días, el viernes 23 viviríamos una jornada histórica en la capital española. Nos visitaban, ni más ni menos, que El Da Sensei y A.G., leyendas vivas. Acompañándoles, Foyone desde Málaga y Pawz One desde L.A. Las fotos son cortesía de Moyo Insane para Ladiëresis

El espectáculo comenzó alrededor de las 20.30, manteniendo la rigurosidad que HeavyWeights está demostrando a la hora de organizar eventos, por lo que no tenemos más que palabras de agradecimiento para todo el equipo. Pawz One calentó motores para los aún pocos presentes. Sabemos lo difícil que es abrir un concierto con un cartel de tal magnitud, pero mantuvo el tipo lo mejor que supo.

Tras media hora, apareció uno de los esperados de la noche. El reptiliano Foyone expuso en directo sus ya resabidos Rap Sin Corte que tanto furor han causado y que tanto éxito le han reportado. Detras suya, bien respaldado por Sceno y Gharuda. Este primero con cada vez más presencia en el panorama, abriéndose hueco a base de instrumentales cada vez mejores.

El reloj marcaba las 22.00 y en el escenario por fin pudimos ver a dos de los grandes, de los de verdad, de los que no sacas de tu reproductor porque sabes que siempre te van a salvar de música que no acaba de convencerte. Hablamos de El Da Sensei y A.G. El directo estuvo repartido entre temas de uno y del otro, ya que aunque están compartiendo tour, no estaban especialmente asociados a principios de los 90, desconocimiento aparte de su posible relación de amistad. El Da Sensei nos dejó clásicos como C'mon Wit Da Git Down o Wrong Side Of The Tracks, y temas más actuales como la colaboración con los polacos The Returners, en el tema Ain't Trippin; el tema Yeah, del reciente disco del productor Def Dee; y también temas en solitario como Keep It Live o Where Ya Skills At.

Por otro lado, A.G. fue el encargado de poner cara a los ya lejanos D.I.T.C., nombre que puso bien alto. Pudimos escuchar clásicos con su inseparable Showbiz, como You Know Now o Time To Get This Money , o más recientes como Walk With Me; y también otros temas no tan conocidos como su colaboración con Dilla y Aloe Blacc, Hip Hop Quotable.

La actuación en cómputo estuvo completa, con diveras pérdidas de tiempo que tanto ayudan al que está ahí arriba, y que tan poco agradecerán los promotores (imagino). Durante el show llamaron a Pawz One y Foyone para que se lanzaran un freestyle, algo que agradó bastante al público. La pequeña nota negativa del concierto fue la imposibilidad de escuchar a sus respectivos compañeros de grupo rapeando las demás partes de los temas, lo que hizo que cada canción en directo durara un máximo de 2 minutos.

En definitiva, un buen concierto para un cartel que prometía sin ni si quiera realizarse, cosa que también habla por sí sola gracias a los artistas que lo componían, produciendo un gran respeto entre la multitud.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.