Hip-Hop Nacional

Streaming: D-Strong - Sound in Variables

Por: Gipsy Spaceman06 de noviembre de 2014 @ 14:51

Derek Strong aka Invinciblesons All acaba de lanzar su séptimo álbum de título Sound in Variables. A lo largo de estos años este veterano MC, que comenzó su andadura en 1986, ha ido puliendo su estilo, flow y skills hasta alcanzar una madurez que se ve reflejada perfectamente en este trabajo.

Sound in Variables es una de las sorpresas mas gratas de este año, un disco sólido y rocoso de los que ya se encuentran pocos, quince ganchos de rap estricto directos al mentón. Dentro de una linea que mezcla hardcore y boom bap sin muchos efectos especiales, nos encontramos con una pieza que esconde matices distintos en cada track. Destacan temas como Road to Perdition bajo un manto bastante oscuro impuesto por Astro Vandalist o At A Loss que va del mismo palo, me quedo también con Story 2 Tell que comparte producción entre Vanderslice y Green Steez. No faltan los guiños al sonido mas clásico con el genial Explain o The Gathering.

El apartado de colaboraciones está bien cubierto por gente como el incombustible King Ra, Wildelux o John Robinson que todo lo que toca lo convierte en oro, un tipo de los mas infravalorado con una carrera de lo mas interesante. Muy a tener en cuenta las barras de la femcee Apani B en el banger The Knock, todo un descubrimiento para mi al que estaré atento.

No dudéis en pegarle un viaje a este discazo que sin hacer mucho ruido puede situarse entre los lanzamientos mas interesantes de la temporada.


0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.