Hip-Hop Internacional

Review: Red Martina - Come On Home

Por: Ghetto Blaster20 de noviembre de 2014 @ 00:38

Red Martina está de vuelta con Come On Home, consolidándose como uno de los productos mas interesantes de los últimos tiempos. Una vez mas el grandioso Stoupe comanda la nave arropado por una tripulación de lujo: la vocalista Hayley Cass, el músico Ish Quintero y el Emcee Noesis de Filadelfia Slick.

No podía empezar de otra manera que ensalzando el trabajo de Stoupe en la producción, con la inestimable ayuda de Ish y su manejo de los instrumentos. El viejo beatmaker de JMT nos deleita con un festival autentico de referencias a través de incontables estilos, una riqueza en la producción fuera de lo común. Sinceramente considero que Stoupe está opositando seriamente para entrar en el TOP, es impresionante ver como da vida a piezas tan diversas cargadas de carácter y carisma, veremos a ver si se confirman los rumores de su vuelta con Vinnie Paz y lo que seguro seria un nuevo giro al sonido underground actual.

Come On Home pasa por muchas fases pero personalmente me quedo con la parte mas alegre en temas como Hiphoppocratic Oath (Spring Mix), Dance for Me o Roll Down, también destacan temas con una atmósfera mas íntima como Rhythm and Rhyme, Against the Wall o Stockholm Nights interpretadas en solitario por una Hayley Cass llena de sentimiento. Para esta ocasión el bueno de Stoupe ha invitado a sus amigos Noam Szwegold y Loren Gildar (Piano), Aaron Blouin (Bajo) y Adam Williams (Batería), lo que hace que el nivel suba un poco mas si cabe, muy buen trabajo el de Scott Stallone en el master.

Es cuestión de tiempo que esta gente empiece a sonar en spots publicitarios y plataformas masivas, espero que el tiempo y el hype no estropeen un grupo con la magia que Red Martina atesora.