Agenda, Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Crónica + Fotos del concierto de The Pharcyde en Madrid.

Por: Rafa14 de septiembre de 2014 @ 00:47

El 11 de septiembre teníamos una fecha marcada a fuego en el calendario. Nos visitaba en la capital The Pharcyde, por lo que el centro de atención del rap se fue hasta la Sala Lemon.

Como teloneros, encontramos a diferentes grupos. Los primeros fueron el colectivo 935, que siempre arranca con fuerza y está demostrando que merecen más hueco en los carteles. Posteriormente hizo acto de presencia Gastonbeiker, entrando fuerte con la base del tema Cold Steel del mismísimo Dilla. Nos dejó pinceladas de su último Colors con DJ Saum. Para acabar, actuó Tito Sativo, presentando su Cuarto Creciente, además de estar arropado en un par de temas por sus camaradas de Satira Sativa.

Y el plato fuerte del cartel, a eso de las 23.15, apareció en el escenario. El 'madrileño' J Swift hizo de maestro de ceremonias del grupo, acompañado por Fatlip. El concierto comenzó con Oh Shit!, a la vez que entraron Slimkid3 y Bootie Brown (nos faltó Imani), y como no, entraron con una fuerza brutal, ya que después sonó I'm That Type Of Nigga, por lo que los cuellos se dislocaron nada más empezar. Desde las primeras palabras del grupo supimos que iba a ser un conciertazo, y no fue para menos. Su empatía con el público hizo del concierto una auténtica fiesta, las ganas de darlo que tenían fueron la clave. Siguió el festival de clásicos con el interludio de Slimkid3, If I Were President, demostrando su habilidad tanto para rapear como para entonar. Para sorpresa de un servidor pudimos escuchar el tema Soul Flower, uno de mis favoritos, que parecía que sonaba directamente del disco, aunque esta premisa se dio durante todo el concierto. Para cerrar el primer acto, nos dejaron con el super clásico Passin Me By, enloqueciendo a todos los presentes alli.

En un pequeño receso con bailes incluídos, J Swift nos dijo en perfecto español que los próximos temas irían dedicados a su productor J Dilla, además de Diamond D, culpables en gran parte del éxito Labcabincalifornia. Dicho esto, pudimos escuchar los temas She Said y Runnin', por lo que nos quedamos con las ganas de escuchar temas como Drop o Y?. La fiesta no acabó, y el grupo al completo se dedicó a fotografiarse con el público y ofrecer una imagen totalmente humana, algo de agradecer ya que son pocas las veces que podremos ver a gente así por España (al menos actualmente). Fatlip se puso a los aparatos durante los últimos 15-20 minutos y nos dejó clasicazos para que no dejaramos de movernos.

Todos estabamos expectantes de lo que podría acontecer, visto el precedente de varios artistas que han pisado la capital y han dejado mucho que desear. Pero anoche disfrutamos de lo lindo con The Pharcyde. Gracias a la gente de LongPlay otra vez por traer grandes artistas y trabajar duro en ello.

3 Comentarios

Tumblr_mz5w6sfufx1qb2yn5o1_500
trece hace más de 9 años

Tremendas las fotos, transmiten mucha fuerza.

Tumblr_mz5w6sfufx1qb2yn5o1_500
trece hace más de 9 años

Por cierto, no es el único gran artista del otro lado del charco que nos visita. ¡Este próximo mes tenemos a The Coup!

En Octubre:

23rd: Las Palmas de Gran Canaria, Canary Islands- at CICCA
24th: Sevilla, Spain at Sala Malandar
28th: Murcia, Spain at Sala 12 y Medio
29th: Valencia, Spain at Sala WahWah
30th: Bilbao, Basque Country at Cafe Antzoki

Y en Noviembre:

1st: Bilbao, Basque Country at BIME Festival

Avatar_11450
Rafa hace más de 9 años

trece, por Madrid ya estuvieron este verano!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.