Agenda, Hip-Hop Internacional

Crónica, fotos y videoresumen del concierto de Serial Killers en Madrid

Por: Rafa06 de abril de 2014 @ 15:11

El día 1 tuvimos la oportunidad de ver en directo a Serial Killers, o mejor dicho, B Real, Xzibit y Demrick. Os dejamos con el reportaje que se curraron desde 102 Audiovisual.

A las siete de la tarde la cola para entrar ya llegaba hasta la esquina de la siguiente calle. Los asistentes esperaban bebiendo litros y con la entrada en la mano, donde se reflejaba el inicio del concierto a las ocho y media. Pero fue una hora más tarde, ya dentro de la Penélope, cuando todos nos empezamos a agolpar por toda la sala silbando y aclamando, cansados de esperar, a los tres mc’s que iban a hacer de lo siguientes momentos algo grandioso.

A las nueve y media apareció el Dj Julio G quien en español nos animó a gritar juntos “Serial Killers”, fue entonces cuando soltó el ritmo y surgió Xzibit gritando “Madrid” y cantando el primer tema de la mixtape del trío llamado “ First 48”. El siguiente en entrar fue Demrick, y en último lugar dejaron la aparición de B-Real, quien se llevó los aplausos y gritos más fuertes. Un primer tema brutal que nos hizo saltar a todos, y que fue seguido de otro de los temas de Serial Killers, “Wanted”.

A medida que se desarrollaba el concierto, el público se venía más arriba literalmente, los saltos hacían temblar el suelo de la Penélope como nunca. Fueron sonando temas clásicos de B-Real en Cypress Hill, como “Insane in the brain” o “How I Could Just Killed a Man”, y con sólo abrir la boca se metió al público entero al bolsillo. Del otro bolsillo se sacó un blunt con el que se entonó para regalarnos un mix de los temas “Roll It Up”, “Yo Quiero Fumar” y “Dr.GreenThumb”, tres básicos de B-Real. Además, pudimos verle hacer turntablish con Dj Julio G, que se marcó una sesión al más puro estilo old school.

Por su parte, Xizibit, que era la primera vez que pisaba un escenario madrileño, se curró lo suyo regalándonos sus joyas más preciadas como “X”, “Phenom” o “Bitch Please”, y nos dejó bien claro -con traducción al español por parte de Julio G- que él era el que más bebía de la sala, mientras sujetaba una botella. Manos arriba, coros y la total entrega del público se llevó este pedazo de mc.

Demrick, el más joven del trío, a pesar de que no hizo ninguno de sus temas en solitario, estaba volcadísimo con el público, tanto que se tiró y fue manteado mientras hacía un rapeo perfecto. Tuvo estilo y profesionalidad en el escenario, además de regalar sonrisas y choques de manos a las primeras filas, y firmar entradas y gorras después del concierto.

Mención especial recibió Ill Bill por su aportación en el beat de “No Coming Back”, decimoprimer track del Volumen I de Serial Killers. Pero además de los temas de la mixtape y de los tradicionales en solitario, soltaron ritmos como “The next episode” y “Rapper’s Delight” que nos animaron a todos los que estábamos allí.

Al final del concierto nos fuimos con la sensación de que la hora y media que duró se nos había hecho corta, y con las ganas de escuchar un II Volumen que esperamos que saquen algún día.

2 Comentarios

Default-avatar
germinis hace alrededor de 10 años

Lo cierto es que Xzibit sí estuvo hace unos años en Madrid, en un Cultura Urbana, en el que también vinieron Common, Sefyu, etc...Sin acritud!

Avatar_2924
SNAKE hace alrededor de 10 años

Viendo el vídeo, normal que se os hiciera corto el concierto.

Muy bueno.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.