Novedades Web

Estrenamos Versos Perfectos 4.0

Por: VP Staff14 de enero de 2014 @ 12:18

Tras meses trabajando a veces esporádicamente y en otras ocasiones de forma más continuada por fin podemos lanzar la nueva versión de VersosPerfectos. Se trata de la cuarta iteración desde que iniciamos este proyecto hace ya más de 8 años. Como ya sabéis hacemos esto simplemente por afición y a veces es difícil compatibilizar nuestro trabajo del día a día con la web.

Aunque nos hubiera gustado poder lanzarla hace un par de días, no ha podido ser hasta esta noche cuando hemos rematado el trabajo que quedaba pendiente. A continuación os detallamos los cambios que encontraréis en esta versión 4 de Versos Perfectos.

Diseño

Estos han sido los cambios que posiblemente os llamarán más la atención ya que hemos prescindido del fondo oscuro, una decisión dificil de tomar debido a que era algo así como una seña de identidad de la web pero que suponía un problema a la hora de la lectura cuando se trataban de artículos más elaborados como entrevistas o reseñas.

Funcionalidad

Aquí es donde nos reñiréis ya que a decir verdad hemos recortado funcionalidades. La razón de esto no es más que la falta de tiempo. Nos hubiera gustado incorporar cosas que ya había en la versión anterior como el buscador, envío de letras o reseñas y añadir nuevas funcionalidad pero lamentablemente no dio tiempo. No obstante, ahora si que tenemos una buena base para ir mejorando la web sobre la marcha, cosa que no era posible con la versión anterior con lo cual esperad que en las próximas semanas vayamos incorporando nuevas funciones. Os iremos avisando debidamente de ello.

En cuanto al foro aun no sabemos si volverá a la vida. Estamos pensándolo seriamente. Agradecemos vuestras opiniones.

Técnicos

Se podría decir que hemos vuelto a reescribir VersosPerfectos por 3ª vez. Esto supone una labor que lleva bastante tiempo no solo por escribir toda la lógica de la web en otro lenguaje de programación distinto sino además por adaptar los datos a la nueva herramienta de trabajo que empleamos. Hemos pasado de PHP y algo así como un framework propio a Ruby On Rails que es nuestra weapon of choice en nuestro día a día laboral.

Acceso a vuestra cuenta (importante)

Ya que hemos cambiado por completo el sistema de autenticación todos los usuarios ya registrados deberán resetear su contraseña para poder acceder a la web.

Sin más dilación dejo de daros la chapa con el post no sin antes agradecer la paciencia a la gente que mantiene la web y que ha aguantado lo inaguantable hasta que hemos acabado de pulir la nueva versión, es decir, Octan, Adrián y Rafa sin los cuales la web ahora mismo estaría muerta. Gracias también a Javi por su ayuda en estos últimos días con los retoques.

Esperemos que os gusten los cambios y si encontráis bugs os agradeceríamos que lo reportaseis en los comentarios de esta noticia o bien por correo electrónico.

Etiquetas:

40 Comentarios

Avatar_2
jävi hace más de 5 años

Un placer volver a tener la oportunidad de aportar a este proyecto. Enhorabuena a Victor por el increíble trabajo, y gracias a todo el staff de VP por su paciencia.

Lo mejor aún está por venir!

1560454_766423356720382_176943948_n
Domi6hh hace más de 5 años

Mola mucho el nuevo diseño, buen trabajo

Avatar_8065
Icaro hace más de 5 años

Enhorabuena por el gran trabajo y el nuevo diseño.
¿Dónde está la sección de sorteos?

Kaiz2
A.Sánchez hace más de 5 años

Habrá que adaptarse a los cambios, pero de entrada tiene una pinta más que suculenta! Felicidades a todo el equipo de VP!

Default-avatar
TheOzio hace más de 5 años

El diseño es muy agradable, y la falta de la barra de búsqueda no creo que suponga mayor problema. No obstante, si que es bastante triste el no poder poner letras de canciones; espero lo implementen pronto. Un saludo!

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace más de 5 años

Props para Hopsor an co, ha costado peró la espera bien vale la pena. Grande compis muy grande!!!!

Portada
gambo hace más de 5 años

Enhorabuena por esta nueva etapa. Aunque la verdad visto lo visto sinceramente me quedo con el formato anterior me encantaba era diferente. Este formato es el que hoy en día se esta implantando y no me gusta nada tener que leer en fondo blanco, me gusta mas el negro no marea tanto. Os deseo suerte pero creo que habéis dado un paso atrás.

Default-avatar
sansilee hace más de 5 años

Props!!!

Default-avatar
Jhorge hace más de 5 años

Felicidades. Grandísimo trabajo una vez más.

Default-avatar
inyourfuckinface hace más de 5 años

Felicidades,está guapo el diseño aunque el fondo negro se va a echar de menos,eso creo,le daba algo especial a la página

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.