Hip-Hop Internacional, Underground

Sicknature - Nature Of The Contaminated

Por: Ghetto Blaster30 de septiembre de 2013 @ 16:01

Sicknature es sinónimo de Hardcore elevado a la máxima potencia, sus temas son una suerte de bombos, cajas, sintes, guitarras eléctricas, bajos, violines... que en ocasiones puede resultar un tanto machacón pero en este caso ha contenido un poco su furia. El disco sigue una línea bastante continua durante todo el recorrido  sin dejar en ningún momento el hardcore melódico característico de la factoría Snowgoons, incluso podemos escuchar algunos toques de Metal en algún tramo.

En el apartado de Colaboraciones encontramos a los habituales Ill Bill, Vinnie Paz, Reef the Lost Cauze o Celph Titled  además de pesos pesados como Diabolic o Side Effect que enriquecen el resultado final del disco.

En líneas generales, si hablamos estrictamente de Hardcore, estamos ante uno de los lanzamientos del año. Me gustaría comentar también la buena química que hay entre Sicknature y Vinnie Paz que se amolda perfectamente a su sonido, lo mas parecido que podemos encontrar en la actualidad a los viejos Jedi Mind de Stoupe (salvando mucho las distancias). Podeis escucharlo tras el salto.

6 Comentarios

Default-avatar
Azonis hace más de 10 años

¿Y esta nueva minireseña por parte de un desconocido redactor?
Sicknature es de lo más parecido al Heavy Metal que hay dentro del Underground. No hay nada más que mirar la portada para intuirlo. Y como dice nuestro misterioso redactor, su sonido es muy bruto, y yo diría que, característico, usando una torpe analogía, del Heavy Metal. Un sonido muy pesado. Yo particularmente no me acostumbro.
Esta gente a lo Baby Grande me gustaba mucho más hace algunos años, cuando sonaban más sucio, más descuidado. Ahora no hay ni un puto hueco de vacío (horror vacui musical) en las composiciones, y eso agobia un tanto. Hay que dejar espacio, a mi entender, dejar errores...eso hace más humana la composición.
Un tema demasiado pulido y perfeccionado no encaja en los oídos de nadie.

Default-avatar
naka hace más de 10 años

Está muy bien esto de la mini reseña-introducción, mucho mejor que ver un: streaming del nuevo trabajo de sicknature.

Ala, y tan ancho.

Avatar_2924
SNAKE hace más de 10 años

Trabajo muy bueno.

Maxresdefault
Mirari hace más de 10 años

Gran obra.
Y discrepo en el asunto de la perfección y la humanidad del tema. Me parece que el arte no debe emular la imperfección humana, sino buscar e inspirarse en la perfección divina. Porque aunque la perfección sea inalcanzable, sólo caminando hacia ésta es posible el progreso, la mejora.

Default-avatar
Azonis hace más de 10 años

@Mirari
Es una buena opinión. +1

Default-avatar
cuoduo hace más de 10 años

El danés es un puto animal produciendo, una bestia descontrolada, luego rapeando no lo saques de su registro que lo matas, solo vale para esto pero no lo hace mal en su estilo.
Creo que a día de hoy es que esta imprimiendo el carácter a Snowgoons y sobre todo tras la marcha de Dj Waxwork que tenia muchísimo peso en el grupo. Estoy un poco con Trece, prefería a los primeros Snowgoons de Black Snow, ahora me suena todo un poco mecánico, para mi tenían mas esencia en su anterior etapa pero bueno siguen ostentando el trono del hardcore hoy por hoy. No hay que perderle la pista a gente como los franceses Grim Reaperz que están dando mucho que hablar en ese sentido.

youtu.be/UaB7U6o5EPA

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.