Agenda, Hip-Hop Nacional

Crónica + Fotogalería del concierto de La Sala Babel en Alicante

Por: Gipsy Spaceman21 de agosto de 2013 @ 21:37

El pasado 10 de Agosto se celebró en la Sala de Babel de Alicante un señor concierto. En él se citaban a la flor y natal del panorama, en él actuarían M.Padrón, Emblema & DJ Full Fx, Gonso, Escandaloso Xposito & Hartosopash, Tibu Morales, Coke Navarro, Rxnde Akozta & Dj Zeack... 

De la mano de Rase Undercream os contaremos un poco de lo que allí aconteció, unas fotillos y hasta un resumen de la actuación de M.Padrón, Emblema & DJ Full Fx

Resumen del concierto de M.Padron - Emblema & Full Fx

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CRÓNICA
La cosa prometía solo con ver el cartel: M.Padrón, Emblema, Gonso, Escandaloso Xposito, Tibu Morales, Rxnde Akozta, Dj Zeack, etc, pero algunos problemas técnicos y de organización empañaron un evento que se merecía mucho mas.

Donde estaban los amantes del boom bap el sábado por la noche? esta claro que en la Sala Babel no, muy escasa la afluencia de publico para un concierto de estas dimensiones, parecía mas una reunión de amigos, si no apoyamos este tipo de cosas estamos perdidos.

Con mas de dos horas de retraso, la cosa comenzó calentita con el señor Gonso creando beats en directo, utilizando todo un icono de la "Golden Era" como es la E-MU SP-1200 (una maquina fabricada en 1987 que todos admirábamos como el añillo de Frodo) , le acompañaron en los platos Dj Full FX primero y Dj Zeack en el tramo final, todo un lujo poder contemplar un show como ese en directo.

Tomo el relevo Dj Dometechs, un clásico de la escena local, con una gran selección de temas clásicos mezclados a la perfección. Llegaba el momento de uno de los platos fuertes de la velada, la presentación por parte de Tibu Morales de su reciente LP DOUX, le acompaño en un par de temas un Coke Navarro muy suelto en el escenario, un directo muy intimo cargado de una atmosfera jazz y soul que alcanzo su punto álgido cuando Hugo Astudillo subió al escenario a interpretar el saxo en "Otro Año Más".

Sin duda era uno de los momentos mas esperados de la noche, ante nosotros el escuadrón canario formado por M. Padrón, Emblema y Dj Full EFX (tremendísimo lo que hace este hombre en las tornamesas) que nos ofrecieron un show serio y trabajado como buenos profesionales que son, los bombos y cajas de Padrón retumbaron durante un buen rato en el local donde pudimos escuchar hit's miticos como: Orígenes, Hardcore Disciplina o Queda Claro, además de algún inédito que te ponía los pelos de punta, incluso pudimos disfrutar de una pequeña exhibición de turntablism a cargo de M.Pa y Full EFX.

Muy entrada la madrugada y con el publico justo de energías, llega el turno de que se suban a la tarima Escandaloso Xposito y Hartosopash. Se nota que Hugo lleva la música dentro, sobresaliente la manera de fluir de este hombre mientras que Hartosopash lanzaba los beats mas elegantes de la noche, por supuesto no falto a la cita el viejo saxo de Xposito.

Pasadas las 4 de la madrugada, después de 24 horas sin dormir, llega Rxnde Akozta, uno de los referentes del rap sudamericano, acompañado de Dj Zeack (Dj de De la Rue Squad entre otros ). Entre el notable agotamiento físico y los problemas de sonido colmaron la paciencia del gigante venezolano que no ofreció su mejor directo (el mismo lo comenta en su perfil oficial de facebook), una lastima que por problemas ajenos al artista nos perdamos un show que prometía mucho. A pesar de todo Rxnde se mantuvo en el escenario y nos deleito con sus versos cargados de realidad, también pudimos ver a El Socio subido a la tarima para interpretar "Pase Usted" mano a mano con Akozta, todo regado con la colección de scratches que nos ofrecía Dj Zeack que también tubo sus mas y sus menos con el sonido.

El balance al final fue positivo, muy buen ambiente y gente muy profesional ofreciendo lo mejor a pesar de las circunstancias. Dar las gracias a todos los que participaron por su cercanía y humildad, muy especialmente a Tibu Morales por ser el mejor de los anfitriones y a Dj Zeack por aguantarme toda la noche pero para eso esta la familia...

8 Comentarios

Default-avatar
Azonis hace más de 10 años

Cartelazo.

Lamento lo de los problemas técnicos, porque de veras respeto a los artistas que han tocado y es injusto que les ocurra a ellos.

Y concuerdo en esto: no apoyamos a los que se lo merecen. MPa viene a mi ciudad y voy sólo yo a verlo si hace falta. Xpósito lo mismo, y Randy ya ni te digo.

Una crónica muy correcta.

Default-avatar
DJ FULL FX hace más de 10 años

Muy buena crónica del concierto!! sólo comentar que hay un pequeño error en el nombre del Dj que acompaña a M Padrón: es DJ FULL FX ... aquí presente jejejejeje Saludos Undercream!!!!!

Default-avatar
cuoduo hace más de 10 años

@DJ FULL FX: jajaja menuda cagada, perdon por el error bro!!!!

Default-avatar
SwyOne hace más de 10 años

Enormes, dando el callo donde otros directamente se darian el piro, vistas las circunstancias.

Default-avatar
sala babel hace más de 10 años

A Sala Babel le gustaría aclarar que este concierto ha sido organizado por Botella Records, el cual, es el responsable del horario del comienzo de los conciertos. Respecto al sonido, varios de los artistas al bajar del escenario
se acercaron al técnico, para comentarle lo cómodos que se habían sentido en el escenario con el sonido. El mayor incidente negativo para sala y grupos han sido los problemas de liquidez del promotor.

Default-avatar
cuoduo hace más de 10 años

@sala babel: Me gusta que puntualiceis sobre vuestras responsabilidades y esta claro que hay muchas cosas ajenas a vosotros, de hecho no creo que los problemas de sonido fueran deliberados pero negar dichos problemas es muy osado por vuestra parte, no todo el mundo sufrio dichos problemas pero Rxnde Akozta casi se baja del escenario y no por capricho, era algo evidente.

Default-avatar
cuoduo hace más de 10 años

Por cierto, en la cronica no hay una sola palabra negativa contra la sala.

Default-avatar
DJ FULL FX hace más de 10 años

Rase, eres un caballero!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.