Agenda, Hip-Hop Internacional

Crónica + Fotogalería del concierto de Gavlyn & Poetic Death en BCN

Por: Gipsy Spaceman14 de febrero de 2013 @ 00:37

Bien es conocido entre todos los usuarios de VP por todo el material que sale de las filas de The Organized Threat. Pues bien, el pasado jueves 31 de Enero se celebró en BCN el concierto de dos de sus militantes como son Gavlyn & Poetic Death. Como no quisimos perdernos tan excepcional oportunidad nos acercamos hasta allí de la mano de EnesJulien Deniau para comentaros lo que allí aconteció

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CRÓNICA
Jueves 31 de enero, llegamos con Julien de UnaVista y su objetivo a la Sala Begood a primeras horas del show. Después de los saludos ante-puerta y los consiguientes testeos de especies varias, la noche arrancó pronto con la actuación de Juli y J.Calabria acompañados de DJ Lámina de Ill Bambinos y una aparición sorpresa de Kenoh del mismo grupo. Los jóvenes MCs de barcelona ejecutaron un show pausado con la seriedad y el buen humor a la que nos tienen acostumbrados.

Tras la cerveza de rigor y la segunda ronda de saludos ahumados la noche volvió a seguir con la enérgica actuación de Ribon de L4Crew / Secuaces con Dj Rena. Los locales la liaron y se marcaron un show digno de recordar, si no no por la performance, que siempre será cuestión de gustos, por las ganas de las que mostraron fe estos compañeros.

Nos dirigimos a la salida para retomar “aire” antes del show por el que nos habíamos acercado a la sala, y lo que nos encontramos ahí fue presagio de lo que íbamos a ver a continuación. Gavlyn, Poetic Death y DJ Mike Steez apoyados en la pared del local, echando humos como el resto del público con la naturalidad que acabaría por caracterizar la noche. El primer pensamiento de uno al ver subir Gavlyn al escenario es: “de donde saca esta muchachita tanta voz”. No vayan a leer desprecio en la palabra “muchachita”, realmente hablamos de una chica de escasos veintiún años y de metro sesenta de estatura. Pasado el shock de ver este anti-estereotipo de rapero subirse a la tarima y volcado en la tarea analitica que habíamos venido a desempeñar, uno no puede dejar de sorprenderse. En plena gira europea, la de Los Angeles, traiciona sus emociones con risas, gestos más propios de una rookie que de un pro, nervios que no pasan desapercibidos a los del gremio y agradecimientos constantes a un público entregado. Resulta del todo sobrecogedor constatar el contraste entre esta fragilidad física aparente y la constancia ininterrumpida de un flow poderoso, de un rap totalmente seguro de sí mismo y un show magistralmente interpretado y engranado. De Poetic Death poco podemos decir, el MC arrancó su cuarto de hora con un impresionante acapela, haciendo dotes de tremendas capacidades interpretativas y expresión empática. Supo dónde situarse en todo momento durante el show en los coros de Gavlyn, y nos deleito con una selección de temas del último de sus 12 discos en solitario en medio de la performance. Algunos fallos por parte del Dj resueltos con la profesionalidad de los grandes y la naturalidad de un show bien rodado y momentos estelares con 30 hooligans botando en lo alto en medio de una sala llena y un mar de manos al aire al son de “What I do”.

La noche terminó con las mezclas de DJ Jum, hicimos la ultima birra y nos fuimos recogiendo hacia la salida. Para rematar la noche intercambiamos palabras con el señor Delorian de DeLaRue Squad, miembro de la organización “El Concepto”. Una cosa quedó clara, y es que seguimos en esto por amor. Esta fue otra de esas noches de sala llena y de evento no rentabilizado. Pero nosotros disfrutamos la noche, nos llevamos un buen recuerdo y les estamos agradecidos.

One lone para esta buena gente.
Enes.

1 Comentarios

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace alrededor de 11 años

Gran crónica la que se ha marcado Enes, me alegro que Octan se pusiera en contacto con él para cubrir el show!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.