Agenda, Hip-Hop Nacional

Jotandjota - Crónica & Video de la presentación de Sincericidio en Sevilla

Por: Gipsy Spaceman21 de enero de 2013 @ 13:48

El pasado día 12 se celebro en Sevilla, en la Sala Luxuria el concierto presentación de Sincericido, primer trabajo discográfico de Jotandjota. Para tal acontecimiento contó con el apoyo de MC Lito como micro de apoyo, de DJ Rune a los platos y de diversos invitados de honor. Hasta allí nos fuimos para ver que acontenció

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CRÓNICA:
El pasado sábado día 12 nuestro equipo de Versos Perfectos se desplazó hasta la “Sala Luxuria” para cubrir el concierto del artista sevillano Jotandjota, donde presentó su último disco “Sincericidio”.

El concierto comenzó a las 21:20 con la actuación de “Zona Sur” como teloneros, grupo sevillano compuesto por Frego, Sekuela, Yogu y Dj Sobe (También Dj de Nueva Era). Cantaron un repertorio muy variado, desde temas tranquilos como “Cumpleaños” o “Llévanos”, hasta temas más cañeros como “Maqueteros”, “Grandes” o “Háblame dubstep” que hicieron vibrar la sala.

Después de estos chicos del “Underground”, entró en escena Dj Rune a las 22:00 (del grupo de Pino Montano “Dementores”) a los platos haciendo unos scratches increíbles que hicieron retumbar la sala.

Tras el deleite musical que nos ofreció Rune, salió a la tarima MC Lito para presentar el plato fuerte de la noche Jotandjota. Los dos iban con camisas a cuadros y unas Timberland a la par. Comenzó rapeando el tema “Todos van a peor”, en el que define su perspectiva sobre las personas que le han rodeado, incluida la suya. Tras este tema cambió a su alter ego, “Jesse James”, rapeando “¿Qué más da?” junto al de “Soy Jesse James”, canciones que fueron acompañadas por el público.

Tras estas canciones y haber hablado con sus fans entre tema y tema, comentó en la sala que tanto haters como foreros le llamaban copia de Eminem, dando paso a la la entrada de “My name is” en el que suplantaba la frase de “Slim Shady” por la de Jotandjota. Esta broma no dejó indiferente a nadie provocando risas. Detrás de esta característica anécdota, recordó viejos temas de su anterior maqueta “V de Viñetas” de 2009, como el de “Big Gang Bang” junto a “Trafik”. Este aprovechó también para presentar su trabajo con Dj Rune, “Cuestiones como el lenguaje”, con el tema de “La T”, donde el estribillo fue seguido por los fans, cantando el abecedario desde la A hasta la letra T. Después de esta intervención y mirar hacia el pasado, rapeó “Enciendan las luces” y “Otro día más” de “Jotandjota Parker” y luego “Jesse Murder”.

Todos estos temas fueron muy seguidos por el público, ya que gran parte los conocían. Después de estos temas, Jotandjota hizo un descanso en el que MC Lito rapeó un tema de su próximo trabajo que nos dejó impresionados a todos. Seguidamente al finalizar el tema, Juanjo le contó al público como nació “Jesse James” cantando el tema del álbum “Dj Rune Mental Punishment VOL.1”, “Insanity”. Tras varias canciones más de “Sincericidio” subieron al escenario El Límite rapeando el tema de “Mu$ica” que hicieron que el público se animase mucho más.

Tras varios temas más como “Ese soy yo”, MC Lito y Jotandjota se soltaron un “Freestyle” en el que se vio que no han pasado los años para el finalista de la “Red bull 2007”, ni para MC Lito que ha mejorado al improvisar con el paso de los años. Quisieron finalizar con el free, pero el público le pidió un último tema, “Ouh!”, por lo que de buena gana rapeó el tema que fue cantado por gran parte de la sala.

En general, se notó muy buen rollo entre el público y Jotandjota, porque casi todos sus fans se conocían bien los temas, aunque algunos no fuesen al ritmo. Tras la actuación muchos se hicieron fotos y pidieron autógrafos. Además era el cumpleaños de Juanjo, así que le sorprendieron con una tarta.

Etiquetas:

4 Comentarios

Default-avatar
SwyOne hace más de 11 años

Bullshit, no more. LOL

Default-avatar
Popopo hace más de 11 años

¿Perdón?

Default-avatar
SwyOne hace más de 11 años

@Popopo: Necesitas una explicacion detallada?

Default-avatar
Popopo hace más de 11 años

@SwyOne Creo que el "¿perdón?" lo dice todo, no hace falta que te diga que sí ¿o lo tengo que explicar?

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.