Hip-Hop Nacional, VideoClips

Video: Los Chikos Del Maíz - T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. (con Habeas Corpus)

Por: raidearth06 de diciembre de 2012 @ 01:18

22 Comentarios

Default-avatar
rapfanatic hace más de 11 años

Me encanta que vallan de antisistema y fichen por Boa y publiciten la ropa de Grimey. Con esos dos sucesos para mi perdieron toda credibilidad. Y mira que las letras me gustan, sin embargo el éxito de su ultimo disco los a vuelto populistas, han empezado a caer en errores que ellos mismos criticaban. A compartir cartel con aquellos artistas a quienes "odian" por venderse. Y ahora están allí ellos. Necesitáis un lavado de cara. Habéis perdido vuestra identidad.

Default-avatar
cuoduo hace más de 11 años

Es cierto, tenian que estar en una cueva haciendo fuego con dos piedras. Tengo colegas, tanto o mas revolucionarios, que tienen su casa, su coche, se van de cena a restaurantes y son del Real Madrid, malditos vendidos...

Default-avatar
cuoduo hace más de 11 años

Lo que no se puede es fusilar a la gente por un par de prendas de ropa y en cuanto a BOA, supongo que les ofrecerian pasta y una plataforma solida para su disco y aprovecharon su oportunidad, si no han tenido que cambiar sus letras o cosas asi, no veo el problema. Hay una diferencia entre venderse e intentar vivir de la musica, personalmente consumo y difundo rap underground mayormente pero no veo el problema en intentar vivir dignamente de esto (el que pueda y sin que altere su discurso o pierda su esencia).
Para mi no son ni los mejores, ni los peores, tienen su publico y lo respeto aunque no sea un gran consumidor de su musica.

Default-avatar
Hans hace más de 11 años

Desde mi punto de vista, criticar a un grupo por sacar disco por una discográfica mientras estos sean fieles a su mensaje es, salvando las diferencias, como criticar a Marx por tener editoriales que distribuyen sus libros. Luego si LCDM en concreto son consecuentes o no con lo que dicen no lo sé ni quiero juzgar ya que no los conozco.
Respecto a la ropa Grimey tampoco lo veo contradictorio, el comunismo busca la abolición de la explotación en la producción, no la producción en sí misma y sin, en ningún momento, atacar a que el obrero pueda comprar lo que quiera con los beneficios de su trabajo. Además no hay que olvidar que estamos todos dentro de un contexto capitalista, todo depende de si estarían dispuestos a renunciar a ello en un modelo de sociedad futura, de no ser así sí sería criticable.
Además, ya que me puse a escribir este tocho, quiero dar mi opinión sobre lo de que es un grupo "radical". ¿Por qué?, ¿Por comunistas?, ¿Por plantear una alternativa ante una realidad verdaderamente radical donde gente no tiene para comer, ni techo para dormir mientras otros tiene kilos de oro bajo su cama?
No soy un defensor de este grupo ni mucho menos, pero realmente estoy cansado de este tipo de argumentos que más habituales contra los "radicales".

Default-avatar
Hans hace más de 11 años

@jhcain88
"Y ahora, el mismo asco me da ver esa bandera que una con el pajarraco"

Comparar la bandera tricolor con la franquista demuestra un déficit de lectura grave.

Default-avatar
Shikaba hace más de 11 años

Falso.

1399895845837basura-espacia-mundo_642x300c4
Gipsy Spaceman hace más de 11 años

Oye, y digo yo... ¿Que tal el clip? Discursos políticos aparte...

Default-avatar
Hans hace más de 11 años

Comparar a un grupo fascista que como tal usó la represión, el miedo y la violencia durante 40 años con "la otra España" que defendía el sistema legítimamente establecido y el más democrático de toda su historia es ignorancia.
Además ¿los republicanos estamos mermando el país? ¿Quién lo va a levantar? ¿el rey?

Default-avatar
pepeka_69 hace más de 11 años

No se puede vivir del pasado, Hans.

Default-avatar
Hans hace más de 11 años

Lo único del pasado, medieval, es tener como jefe de Estado a un rey.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.