Agenda, Hip-Hop Nacional

Crónica + Fotogalería del concierto de Rafael Lechowski en Madrid

Por: Gipsy Spaceman26 de octubre de 2012 @ 14:00

Elsabado 20 de octubre acudimos a una de esas citas señaladas en el calendario. Rafael Lechowski, acompañado de unos de los mejores músicos del panorama español, dio un auténtico recital. Os dejamos con nuestras impresiones y una fotogalería de lo acontecido.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CRÓNICA

Lo vivido el pasado 20 de octubre en la Sala Arena de Madrid no fue un concierto más. De hecho, yo no lo llamaría concierto, sino un viaje astral gracias a la música que se pudo respirar allí. Rafael Lechowski, acompañado de una increíble banda de músicos, fueron capaces de abducirnos a todos. Mencionar temas en concreto que allí escuchamos es lo de menos, lo más importante fue lo que pudimos disfrutar. Todo aquel que fuera predispuesto a presenciar un concierto de rap, probablemente se confundió de cita. El género musical sería PLACER, el sentir cada nota que los músicos lanzaban se agigantaba según avanzaban las canciones y se diluía cuando la sensación del final se acercaba.

Lechowski fue capaz de amoldar su voz a un elenco de artistas que pisaba ese escenario, desde el batería y contrabajo, al pianista, guitarrista o saxofonista. Si tengo que mencionar a alguien en concreto, lo haría de Marc Mezquida, el pianista. Su espectáculo fue más alla de lo habitual, una exhibición de soltura y suavidad tocando digna de un directo como el que fue. A veces el público no era capaz de asumir que las canciones acababan cuando el último dejaba de tocar, y no cuando Lechowski dejaba de rapear, y eso es algo que achaco a cierta incultura musical, en ocasiones notoria en algunos de los allí presentes, pues como dije, no se trató de un concierto de stricly rap. En definitiva, creo que Lechowski ha dado con la tecla, no fue un ‘rap con banda’ que está tan de moda en los últimos años, sino un concierto de jazz amoldado a un rapero, una fusión no vista hasta la fecha y que dio un resultado óptimo.

5 Comentarios

Default-avatar
xingona hace más de 11 años

Cuando dejeis de asistir a sus conciertos se centrará en su disco y lo sacará.

Mientras tanto seguirá aprobechandose de un disco que sacó hace 7 años el cual está mas saturado que mis huevos.

La verdad que lo veo bien, yo aria lo mismo, conciertos y conciertos con las mismas mierdas durante años y ganando money de la gente que no se cansa.

Default-avatar
Nahuel hace más de 11 años

1º Este era su último concierto.

2º En estos años 5 años (los 7 años a los que te refieres) ningún MC/Grupo ha sacado nungún referencia que superara en calidad y brillantez, como la que irradia Donde Duele Inspira. Tiene derecho a hacer todos los conciertos que quiera.

Default-avatar
Mismo hace más de 11 años

@xingona, yo que que tú, HARÍA un cursillo de buena ortografía.
(La H es muda, no invisible)

En tanto a lo que importa, a mi, Lechowski me parece, en vez de rapero, un poeta (en cuanto a lo que significa la palabra poeta, no a esas expresiones de "esto es poesía" a cualquier tontería escrita en verso.), solo que está en una época plagada de personajes como "XINGONA".

Yo pienso que él sobrepasa los límites de la música y la poesía hecha para mover el cuello y subir el volumen de los reproductores de audio.
¡¡Excelente crónica!!(pero muy corta para los que no asistimos al concierto XD)
¡¡BIG UP!!

Avatar_5228
Luvi hace más de 11 años

Muy bonita y emocionante la galería de fotos, hay grandes momentos de la noche inmortalizados, aunque para mí gusto, me hubiese agradado ver alguna foto más de los músicos en acción; Marc Mezquida (piano) o Paco Perera (contrabajo), pues aparecen muy vagamente, pero sólo es un deseo personal. Enhorabuena por el trabajo, Luna.

Y hablando de la crónica, estas palabras las comenté en pleno concierto con un amigo: "A veces el público no era capaz de asumir que las canciones acababan cuando el último dejaba de tocar, y no cuando Lechowski dejaba de rapear, y eso es algo que achaco a cierta incultura musical, en ocasiones notoria en algunos de los allí presentes, pues como dije, no se trató de un concierto de stricly rap." Chapó, Gipsy Spaceman.

Muchas gracias por vuestra labor.

Un saludo.

Default-avatar
apok hace más de 11 años

Para mí Lechowski es lo más parecido a Dios y Donde Duele Inspira debería de ser Patrimonio Artístico de la Humanidad!
Es puro talento, crema como rapero, crack como poeta y si quiere, con la prosa también puede.
Me quito el sombrero ante este señor.
Buen trabajo Gipsy Spaceman

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.