Agenda, Hip-Hop Nacional

Crónica Festival Contra el Hambre

Por: Gipsy Spaceman16 de octubre de 2012 @ 00:47

Después de un gran esfuerzo, las Asociación Algaba 41980 celebró el pasado día 6, el primer concierto benéfico en contra del hambre celebrado en La Algaba, Sevilla. El festival congregó todas las disciplinas: Graffiti, Break Dance, y lo que más nos importa, la música. 

Aquí os dejamos una pequeña de lo que allí aconteció, junto a esto encontraréis de saludos & freestyles devarios de los participantes (El Límite, Karvoh & Dekoh, Miguelly San, Tute Grande, Ale Robin, Herosound...)

CRÓNICA:

En tiempos que corren, es difícil ver humildad y generosidad a causa de la crisis económica, las familias no pueden ni pagar el alquiler de su vivienda, cada vez más personas necesitan ir a beneficencias… son tiempos malos… pero aún así sigue habiendo encuentros para recaudar fondos para esas personas necesitadas del TERCER MUNDO, que ya muchos a estas alturas se han olvidado de ellas… El Hip Hop no conoce fronteras, no tiene límites, por lo que la asociación de la Algaba “41980”, con ayuda del ayuntamiento, organizó un evento para el fin que comentábamos antes.

Nuestro equipo de Versos Perfectos se desplazó hasta la Algaba para informar de este encuentro. Fue el pasado sábado 6 de Octubre en la plaza de toros del pueblo, empezó a las 16:00 horas con una exhibición de graffitis relacionados todos con la pobreza y el hambre de países pobres. Vinieron grafiteros de Almería como JotadeArt o Mase, además de muchos otros como Brk Moster, Bus, etc. También había Stands de tatuajes y dos carpas donde se tatuaba.

El concierto empezó sobre las 19:00 horas aproximadamente. El espectáculo lo abrió el grupo extremeño “Dkapa Caída” con los componentes “MC Chams” y “Torren”. Chams tenía un estilo hardcore con una voz grave, en cambio podía cambiar el tono de su voz con mucha flexibilidad, al igual que su compañero “Torren”. Este se cantó varios temas con un estilo de reggae y otros rapeando. Al finalizar “Chams” dio una voltereta y salto del escenario de la euforia.

El siguiente grupo que siguió a los extremeños fueron “Zilez” de Carmona que tocaron un corto periodo de tiempo debido a retrasos. Eso no quito que nos sorprendiera al principio con varias capelas con tonos muy críticos. Su crítica iba contra el tópico que tienen los andaluces de “que no trabajan” y que “viven de subvenciones”. Especialmente iba dirigida a los catalanes. También cantó ciertos temas que eran en forma de historia y que te hacían reír. Su forma de rapear era muy limpia y clara, iba acompañado de 2 coristas y un Dj.

El grupo que le siguió era “Kedarán Sekuelas” estaba compuesto por 8 componentes, aunque son en realidad 16, pero muchos no pudieron asistir. Esta crew se formó por 2 grupos de rap que se unieron y dio a esta crew que tiene componentes por todo el territorio español. Los que asistieron provenían de Guillena, tenían un estilo underground y dieron un gran directo con temas que estaban basados en el freestyle. Animaron mucho el ambiente y hicieron que la gente se despertase. Cantaron varios temas de su última maqueta “Radioactivo”.

Tras este singular grupo de rap le tocó el turno a un rapero veterano en el panorama, Miguelly San, que tras 12 años sin mostrar actividad alguna, ha vuelto pisando fuerte. Empezó en los 90, ha colaborado con MCs tan distinguidos como Zatu, La Mala o Nach. Era del grupo “La gota que colma”. Ahora ha vuelto en solitario con una maqueta titulada igual que su a.k.a. Además está haciendo un nuevo trabajo que verá la luz dentro de poco con colaboraciones muy interesantes. Su Dj, Ernesto Cabeza, no pudo asistir por motivos personales. Miguelly San asistió sin corista, su fluidez hacía que pudiera llegar a todos los puntos sin problemas, los temas eran del tipo de rap que se hacía en los 90, estilo hardcore, al parecer la vieja escuela no ha muerto aún. Además nos dedico una capela tras terminar.

Los artistas que siguieron a continuación fueron “Darkness” compuesto por varios componentes, pero en el evento solo asistieron Stardiz, Shoski y Loco Bus. Este grupo forma parte de la asociación que ha permitido este encuentro contra el hambre (41980). Su estilo es de los 90, con un estilo oscuro y underground. Se cantaron varios temas de su maqueta “2 al atake” con una variedad distinta en los temas que rapeaban. Llevan en el panorama más de 20 años, mucha experiencia que demostró en el escenario.

El sexto grupo que tocó en la plaza taurina de la Algaba fue “Carlos Emblemátika”. Veterano de los 90 con estilo underground y hardcore. Estaba acompañado de Carloh Menta como corista y Dj Gürtel a los platos. Dieron un gran directo con temas muy variados de su maqueta “Dentro del laberinto”. En la actuación metieron los temas más fuertes y con más gancho para animar al público.

Después de los demás grupos veteranos les tocó el turno a los jóvenes de “Cer0’80”. Este grupo joven de Pino Montano no dejó indiferente a nadie con su estilo underground y con una visión clara de la vida. Cantaron varios temas de su nuevo trabajo y de la maqueta “Training Day” en la que colabora “El Límite”. El Dj fue Buba que acompaño a Mita, Pájaro, Tute y Ale Robin. Hubo un gran aforo de público en este directo. Tras terminar varios de los componentes nos dedicaron exhibieron varios freestyle.

Después de todos los conciertos, llegó uno de los platos grandes del cartel sobre las 23:00 horas aproximadamente. Irrumpió en escena con su voz grave característica de un veterano del panorama actual. Karvoh, del grupo Dementores, oscureció el escenario con sus letras negras y su puesta en escena. Cantó algunos temas con Dekoh, su compañero de Dementores, de la maqueta “El pacto de las cenizas”. También rapeo algunos temas de “Desastre Personal” que hicieron vibrar a todo el público y en especial a todos los jóvenes de Pino Montano. Tute, de Cer0’80, hizo de corista y Dj KraB a los platos. Tras bajarse del escenario nos dedico una capela al lado de Dekoh.

Para rematar la faena, no quedaba mejor toque que darle que la estocada que nos ofreció “El Límite” con su increíble directo. Con una gran puesta en escena rapearon temas tan populares como Borracho, Fucking real, Mi barrio (de Thug Life), etc. La mayoría es de su maqueta “Hablo Alcohol, Bebo Hip-Hop”. Aparte de Halberto y Javier, también estuvo como corista Miguel Atmosfera y a los platos DJ Zeth

Después de todos los directos, Versos Perfectos quiere agradecer a todo el mundo que colaboro, y en especial al organizador Moises, por todo su trabajo y esfuerzo en este evento contra el hambre en el mundo. Gracias .

1 Comentarios

1399895845837basura-espacia-mundo_642x300c4
Gipsy Spaceman hace más de 11 años

La de Miguelly San y las de El Límite son inéditas

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.