Hip-Hop Nacional

Escucha las novedades del día: Hazhe, LCDM & Dano & Emelvi

Por: Gipsy Spaceman04 de septiembre de 2012 @ 20:55

Hoy Martes, han salido varias cosas al mercado bastante reseñables y por eso mismo vamos a hacer un pequeño resumen de los trabajo y a dejaros en streaming todas las referencias para que estéis al tanto.

Empezamos por Meid In Espein, nueva referencia del beatmaker maño Hazhe. Para la ocasión se ha rodeado de los "grandes de la escena" como podría ser Falsalarma, Capaz, Juaninacka, Sharif, Sicario... Y del que ya pudimos escuchar un adelanto ayer mismo con el lanzamiento del clip, No ha sido fácil que con la colaboracion de Spanish Fly. 




Seguimos el repaso con el lanzamiento de la versión DVD que Los Chikos Del Maíz nos dejan de su primer larga duración editado, Pasión De Talibanes. Sale en un doble digipack (CD+DVD) que contiene, además del disco completo, “Pasión de Talibanes”, un DVD con imágenes y audio, más un libreto de 24 páginas.

El Libreto contiene textos originales de Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias Turrión, David Segarra, Arnaldo Otegi, Íñigo Errejón, Willie Toledo, Xavi de Obrint pas... Tambien poemas de Aitor Cuervo y Charly Efe más dibujos, ilustraciones y collages.

El DVD contiene un Docuemental con entrevistas, conciertos y el paso por Venezuela. Todo esto más trestemas nuevos: Cultura y Compromiso, El secreto del acero y T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. junto a Habeas Corpus 





Por último recogemos el lanzamiento del seguno adelanto que nos llega de Equilibrio, EP de Dano & Emelvi. Os dejo la nota de prensa al respecto del tema y el clip. 

A simple vista puede parecer un lanzamiento como cualquier otro; el siguiente single en la cadena obvia de difusión del EP conjunto entre un productor y un MC, entre Emelvi & Dano. Pero eso es permanecer en la superficie. Esta unión de palabras, música e imágenes es un trabajo que lleva fabricándose en la mente de sus creadores más de siete años; desde la grabación del primer LP de Dano en 2005 (donde aparecen las versiones I y II de "Bienvenido a Buenos Aires"), uno de los sueños de su autor siempre fue poder realizar un videoclip en su tierra natal. En ese entonces, parecía algo imposible. Hoy, es una realidad.

Bienvenido a Buenos Aires III es algo más que una canción; es media vida del autor plasmada en una película de tres minutos y medio. Es un intento humilde de alejarse de toda visión externa, cliché y turística en pos de un discurso personal, de una visión humana, tácita, real. Cada plano es una fotografía mental, una imagen con gran carga emocional, escrita con fuego y recuerdo hace ya décadas, perenne en el imaginario argentino. Palpable en la idiosincrasia latinoamericana.

6 Comentarios

Default-avatar
marcoliva hace más de 11 años

Por Dios!!! El tema de Capaz es superior!!!

Avatar_6722
Powas hace más de 11 años

El de TERRORISMO de los chikos con habeas es brutaaaaaaaal

Default-avatar
GRC hace más de 11 años

Sinceramente de lo de Hazhe, el tema de Capaz es la hostia, el resto de temas ni lo he escuchado, ya no me llaman.

Default-avatar
jask hace más de 11 años

Solo comentarios del disco de hazhe y de los chikos del maiz y ninguno de dano? DANO THE MASTERRRRRRRR!!!

Default-avatar
rubeeen35 hace más de 11 años

Impresionante El Secreto del Acero LCDM!!

Default-avatar
mailo hace más de 11 años

buaaah que temazos, sobre todo los de Rapsus y Capaz!
enormes!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.