Hip-Hop Nacional

Crónica + Fotogalería del Festival Rap Con Banda

Por: Gipsy Spaceman07 de julio de 2012 @ 21:34

El pasado día 30 acudimos al Rap Con Banda que organizó BOA en el Espacio R de Rivas Vaciamadrid. En él se dieron cita Kultama, Rapsusklei y Kase.O con sus respectivas bandas, ofreciendo un show totalmente distinto a lo que nos han acostumbrado con los años. Os dejamos con la crónica del evento y su fotogalería

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CRÓNICA:

El día 30 de junio era una fecha señalada en el calendario, ya que en Rivas se dio un concierto algo distinto a lo habitual en cuanto a rap se refiere. Kultama, Rapsusklei y Kase.O nos trajeron a sus respectivas bandas para demostrar que el rap con instrumentos también suena muy bien.

Kultama llegó con la Buntaman Band, muy activo durante este año y dando un importante número de conciertos. Durante la actuación se sucedieron diferentes colaboraciones en el escenario, como las apariciones de Donpa (una alegría) en el tema de Agradecido Ni Pagao, los Cosafina en el de Pedalea, o Zarman para hacer esa mini-versión de Nacional e Importación, con el tremendo talkbox al estribillo de Sholo Truth. Para finalizar, el tema de El Profe.

Rapsusklei vino acompañado de la banda Flow Fanatics, y admito que sin haberlos visto antes me parecieron unos geniales músicos. Rapsus estaba en su salsa, haciendo volteretas entre canción y canción, y dejó caer clásicos como Jazz Elak Ole o Kriptonita. Y también temas más actuales como Ta To Feo, Se llama amor o la versión de Billie Jean.

El gran momento de la noche llegaría, y es que poco hemos podido disfrutar en la capital de Kase.O Magnetism. Entró fuerte con el tema de Libertad, mientras todos nos íbamos metiendo en la burbuja de la buena música. Por allí se dejó ver Kami, y como no, se cantaron Quieres. Además de los habituales músicos de la banda, aparecieron colaboradores que aportaron más musicalidad si cabe, si no me equivoco con un xilófono y otro a los bongos. Una pasada. Un tema que me sorprendió gratamente y jamás había escuchado fue Trabajos Manuales, en el que colabora con Dj Down. Billete de Ida hacia la Tristeza fue uno de los temas más aclamados por el público, tema encadenado con un pequeño tema de Xhelazz, lo que provocó la euforia total de la gente, pues acto seguido se escuchó No Hay Alcohol. Si hablamos de Magnetism, también hablamos del gran Hugo Astudillo al saxo, aka Escandaloso Xpósito al micro. Nos deleitó con el temazo Just Records, de su referencia que sacó con Hartosopash. Finalizando el show, no podían faltar temas como Renacimiento, Como el Sol o Ballantines. Un concierto sin descanso y puro clímax.

BOA está sabiendo aprovechar el tirón de estos grupos, y la jugada les está saliendo bien en cuanto a conciertos. Gracias una vez más a ellos por facilitarnos el acceso al concierto, del que salimos contentos sin duda.

4 Comentarios

1560454_766423356720382_176943948_n
Domi6hh hace casi 12 años

Tuvo que ser la polla!

Avatar_6972
Algarrobus hace casi 12 años

lo fue...el boafest fue la polla...pero lo del otro día no tuvo nombre!!! no se puede describir con palabras!

Default-avatar
J.Javen hace casi 12 años

clasicos com "Jazz Elak Ole o Kriptonita"? son el mismo tema, y he de decir que a rapsus no se le entendia una mierda. Por el resto Kase.O grandisimo.

Default-avatar
CreasyA hace casi 12 años

FUE LA GRAN HOSTIA!! Gran concentración de MC,s

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.