Hip-Hop Nacional

ON Nacional: F. Curtis, Random, Baker 19710, Area Strapped, Rekiêm, Voodoo Sunday, Vortice, Despacito & Buenaletra

Por: Gipsy Spaceman18 de junio de 2012 @ 05:00

Bueno, segundo ON Nacional que hacemos de manera más o menos consecutiva, pero son noticias que se nos quedaron en el tintero y creemos que son merecedoras de compartirla con todos vosotros. Empezaremos con F. Curtis, MC de Barcelona que nos presenta su primer trabajo bajo el nombre de Pecas. 

Tres temas sobre ritmos de Knxwledge, Mndsgn y la aportación musical de Al Plade. La grabación, y mezcla del trabajo corren a cargo de Rase y V. Sunday respectivamente. Concepto gráfico a manos de Fran Rubí


Random, formado por Turi, The Jowy y DJ Verse, presentan su primer trabajo como grupo que lleva como título el mismo nombre, Random. Compuesto por 12 temas, en la producciones encontramos a Nirban, Dani´s Beats, Jotaloiz, Errefresh, RaphaRythms, Coldman y Franco Carter (Turi) y en las colaboraciones a Niñato Garsiah (de Da Cream), Soborno, Sousa y Serra (de Escalera de color).

El álbum al completo ha sido grabado por Tana Prod. en Tana Producciones. Mezclado, masterizado y scratcheado por DJ Verse. Por último, Aithamy Design se ha encargado del diseño.

Descarga: Random - Random

Desde Guadalajara nos llega el maxi de Baker 19710 titulado 19 de Agosto y que sirve de presentación a su próximo trabajo. Intentando reflejar su día a dia, el trabajo lo componen 4 temas que cuentan con producciones de Meone, Be Timeless & The Voodist

Ha sido grabado, mezclado y masterizados por Vinz Monk. Del apartado gráfico se ocupa Abraham Untitled

Ya os habíamos hablado en esta web de Area Strapped en otras ocasiones, MC y productor afincado en Burgos con un sonido muy definido, decantándose por el G-Funk & West Coast. Si en otros trabajos ha desempeñado el rol de productor, en Tha Boy In Black da la cara en el micrófono presentandonos un trabajo de 7 cortes

En las colaboraciones cuenta con Enois Scroggins, Missy Sad Girl, Lil Zagre  y Dj Zide. Todos los temas producidos por Strapped. El diseño corre a cargo de Domi, componente del grupo SassyWays.

Descarga: Area Strapped - Tha boy in black

Carlitos Libra y Duende W de Valencia componen Rekiêm, y quienes nos han dejado hace bien poquito su nuevo trabajo RKM. 11 temas producidos por Carlitos Libra, Baboon, Loren D (que también realiza scratches), y la colaboración de Chicoes3.

Acompañando al lanzamiento del trabajo presentaron RKM, videoclip realizado por Abel Gimeno

Descarga: Rekiêm - RKM

Dope Less On es el nuevo trabajo de Voodoo Sunday. 15 tracks, con colaboraciones de Concrete Bars, Miguel Grimaldo de Urano Players, Vinz Monk de Infinitum, Blue Monster de Eros&Tánatos, Raves y Jay Gallego de Men in Mad. Diseños a cargo de Blue Monster.

Descarga: Voodoo Sunday - Dopelesson

Para quien no lo conozca, E.G.A.M.I. es un netlabel con sede en las Islas Canarias y donde dan apoyo a gran cantidad de MC's, productores y DJ's con una calidad envidiable. Desde allí nos dejan con el último trabajo/recopilación de Vortice, compuesto por Mizzian & Niño Maldito. Ritmos sucios y letras contundentes, rap de toda la vida.

Colaboraciones de Pity el Niño, Elou, Benedicto ha muerto, S.E.K.O., Kiryat. Todas las instrumentales por Keith Johnson para 1789Music, Excepto Track 1 por cortesía de FB “Desde Londres”, scratches por SuisliKe. Grabado en La Centralita por KingofSilver, mezclado y masterizado en Autodatepapa Estudio. Fotografía y diseño gráfico por Adrián Martinez.

Descarga: Vortice - Lost Tapes

Tras cerca de 5 años después de su última referencia, Despacito y Buenaletra nos presentan su nuevo trabajo, Vértigo. A Carajo Clarke, Risi The Getafe & Rasca Y Gana se le unen para la ocasión Concha (voz flamenca), Toño (guitarra flamenca), Miki (guitarra eléctrica) & HDO (Productor).

23 canciones que mezclan HipHop, Reggae y Flamenco y tratan sobre temas políticos (Vértigo, El primo concejal, Balada del Euribor), sociales (Toro, Global, Yo no soy racista pero) y humano (Me estoy quitando, Llámame al trabajo, Conchababos).

3 Comentarios

Default-avatar
Nahuel hace casi 12 años

He tenido que escuchar lo de F.Curtis varias veces hasta decir:
Qué barbaridad!
Es distindo, pero me ha convencido.

Default-avatar
SwyOne hace casi 12 años

Uhm, buena mandanga por aqui...

Default-avatar
SwyOne hace casi 12 años

"Moët & Chandon" del señor Baker es un HIT.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.