Agenda

Entrevista a Masta Ace

Por: Rafa22 de junio de 2012 @ 15:41

Aquí os dejamos la entrevista que hemos realizado a Masta Ace. Breves respuestas, pero hemos podido conocer algo más sobre él.

Tan lejos como sabemos, la primera canción oficial de Masta Ace data de 1988, en colaboración con Marley Marl. Pero cuando empezó realmente Masta Ace a rapear?

- Empece a rapear alrededor de los 14 años.


5 álbumes en solitario y 3 en colaboración de Edo G, MF Doom y el grupo eMC. Cerca de 200 colaboraciones con diferentes artistas y más material inédito. Crees que diste todo por la música, o aún podemos esperar más cosas? Estás satisfecho con ello?

- Después de 5 álbumes en solitario y 3 proyectos especiales sigo amando hacer música y actuando. Mientras siga teniendo música en mí seguire creando más.


Cuales fueron tus influencias cuando empezaste a rapear? Cuales son ahora?

- Había un chico en mi Brownsville (barrio) llamado Charlie Wop, con el cual crecí. El era el mejor del barrio por aquel entonces. También me empapé de cintas del Bronx. Ahora me alimento de la energía de la gente que me rodea como Wordsworth, Stricklin e incluso Doom!

Letras profundas, un gran flow y un maestro del storytelling. Un icono veterano del rap, pero en mi opinión muy infravalorado, al menos en España. Que hay de la relación con el público en todo el mundo?

- Estoy orgulloso de decir que la gente me muestra muchísimo amor y apoyo. Eso es lo que me hace seguir adelante en el rap.


Como antes comentamos, has realizado cientos de colaboraciones, pero me gustaría enfatizar en la música con Marco Polo. Como grandísimo productor, ambos haceis un muy buen dúo. Podemos esperar algo más sobre vosotros? Nostalgia es un clásico!

- Marco y yo tenemos planes sobre música pendientes, estad atentos.


Además de Marco, te gustaría mencionar alguna colaboración en especial?

- También tengo pendiente una canción con Dj Premier, así como una colaboración con RA The Rugged Man, estarán listas pronto.


Recientemente has trabajado con MF Doom para el disco Son Of Yvonne. Es uno de los mejores productores jamás?

- Uno de los más parados en cuanto a MCs y productores. La mayoría no conoce su talento, pero es realmente muy bueno!


Como ves el rap actualmente? Esencia o evolución?

- El Hip Hop siempre ha sido así, algunas veces mejor otras peor. Lo único distinto es que ahora hay peor música en la radio y en lo comercial en general.


Conoces el rap español? Ultimamente hay un movimiento muy old school (sobre todo en beats) en aumento. También ocurre esto en USA?

- No lo conozco mucho la verdad, tan solo he trabajado con Meswy.


Te hemos visto recientemente en España, dando un gran show, y hemos comprobado que sigues en forma para hacernos vibrar. Es difícil mantener una buena actuación a lo largo de los años?

- No lo es tanto. Primero tienes que tener ganas de realizar un buen show. Después tienes que ser creativo y sobre todo tener ganas de sudar. He aprendido mucho de los mejores y esas son las lecciones que aplico hoy en día.


Qué hace Duval Clear en sus ratos libres?

- Entreno al fútbol a un equipo de High School durante el otoño. Son chicos de 11 años y la verdad que me lo paso genial.


Te estaremos disfrutando durante mucho tiempo?

- Espero estar el mayor tiempo posible siempre y cuando Dios me permita estar físicamente apto.


Te gustaría añadir algo?

Gracias y podeis seguirme en @Mastaace. Un saludo

6 Comentarios

Default-avatar
J.Javen hace casi 12 años

me parece buena, la entrevista.

Default-avatar
yast hace casi 12 años

No está mal, pero sinceramente las respuestas me parecen un poco escuetas por su parte.

Default-avatar
Azonis hace casi 12 años

No sé si fue él, creo que sí, estuvo también respondiendo preguntas de fans en internet. Es un tío que se involucra. Pero se han currao las preguntas.

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace casi 12 años

Grandes preguntas / no tan grandes respuestas pero en general buena entrevista

Avatar_11450
Rafa hace casi 12 años

@13,

Desde luego. El tipo desde que tuve el primer contacto con él hizo lo que pudo porque tuvieramos una entrevista personal para que pudieramos grabarla, pero por tiempo y tal no pudo. Entonces le propuse que la hicieramos por correo, y os confieso que las ha respondido desde un iPhone, así que no ha estado mal del todo.

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace casi 12 años

Pues entonces ahí está la respuesta a porque son escuetas.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.