Hip-Hop Nacional

Crónica + Fotogalería del concierto de ECDLT + La Extraña Pareja en Sevilla

Por: Gipsy Spaceman05 de junio de 2012 @ 00:36

El Club de Los Tristes & La Extraña Pareja se citaron el pasado Viernes en la Sala Fun Club de Sevilla para presentar sus recientes trabajos en la capital andaluza. Para la ocasión se reunieron de sus gente más cercana y de la familia cuervil, puediendo ver por alli a Syla, Jotandjota, Seih, Dekoh, Karvoh... Hasta allí nos acercamos de la mano de Paula Erreapé y de Mr. J para dejaros más detalles de lo que allí pasó.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

CRÓNICA:

Viernes. Sevilla.30º. Una suma de elementos que, teniendo en cuenta el lugar en el que se daba, hacían prever una noche muy atractiva para ir de concierto. En cartel ni más ni menos que El Club de los Tristes y La Extraña Pareja, dos grupos derivados del conocido colectivo Crew Cuervos, un colectivo muy querido en el underground, a pesar de sus polémicas entradas y salidas de miembros.

Así pues, se dio la apertura de puertas más tarde de lo previsto y con el clásico y habitual retraso de los conciertos en este país, comenzó lo que sería una noche de rap cercana y familiar.

Para ir calentando motores Dj Es.T fue soltando temazos clásicos de Nas, La Coka Nostra, Cypress y otras leyendas que fueron animando al poco público que asistió. Tras la clase de historia del rap que dio Es.T se subió al escenario Destroyer, quien desempeñó a la perfección su labor de speaker y, que para preparar al público para mover el cuello, decidió soltar una serie de 4 o 5 temas enlazados a los que el público respondió con mucho amor.

 Así pues, le tocaba el turno a La Extraña Pareja, que se presentaba con Dj Es.T a los platos, Isaac y Seih de coristas y Nasho como actor principal. Comenzaron el directo con contundencia y dispuestos a pasar un buen rato, algo que consiguieron tema tras tema con la ayuda del público, que a pesar de ser poco numeroso, se volcó con ellos. Con este ambiente cercano y familiar, fueron provocando problemas de cervicales a los presentes con la ayuda de algunos colaboradores que pusieron su granito de arena como Trafik y Deison, el hermano de Nasho. El momento de auge llegó con el tema “Cierra la boca” el cual fue bastante coreado por el público presente. Finalmente, La Extraña Pareja dejaba la tarima, habiendo dejado un muy buen sabor de boca, para dar paso al plato fuerte de la noche.

Era el turno de Dj Rune, y para calentar al público aún más, fue soltando otra tanda de temazos a los cuales acompañó con una pequeña sesión de turntablism para demostrar que tiene las manos bien afiladas. Tras ello, salieron a la palestra El Club de los Tristes, que tuvieron un recibimiento muy cálido, ya que su mixtape ha tenido muy buena acogida en el underground y, en concreto, en Sevilla.

Empezaron repartiendo el hardcore que les caracteriza directo a los mejores cuellos. Como era de esperar, los presentes respondieron con mucho calor y corearon la mayoría de temas. Con el paso de los temas pudimos ver como pasaban por el escenario nombres como el propio Nasho, Isaac, Legendario, Puto Largo, Syla, Yoque, Jotandjota, Dekoh, Karvoh, quienes participaron en sus correspondientes temas de la mixtape, además de alguna excepción como por ejemplo el tema “Aberraciones” del disco de Bajo Mínimos con Legendario como invitado especial.

El público se volcó, demostrando ser fieles miembros del Club también, y agradecieron el dinamismo de tantos mc’s diferentes pasando por el escenario coreando cada tema como si fuera el último. A pesar de ello, el tema estrella fue el que cerró el directo y da nombre al grupo, “El Club de los Tristes”. Así dejaron el directo por lo alto y cerraron una buena noche de rap, que como hemos dicho, fue muy cálida y familiar. .

1 Comentarios

Default-avatar
oldaleolo hace casi 12 años

pa un concierto q hay en sevilla y me entero xq un colega mio vino de el

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.