Agenda, Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Crónica + Fotogalería del concierto de Masta Ace en Madrid

Por: Gipsy Spaceman31 de mayo de 2012 @ 01:30

El pasado domingo acudimos al show que encabezaron Masta Ace & Marco Polo y Funkdoobiest, que sin duda ha sido una de las fechas del año en cuanto a conciertos internacionales se refiere. Os dejamos todo detalle de lo ocurrido en la crónica y la galería fotográfica.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

CRÓNICA:

Fue en domingo, pero no podíamos faltar a una de esas citas señaladas en el calendario como imprescindible. Se trataba del concierto encabezado por los titanes Funkdoobiest y Masta Ace.

Teloneando, la capital al poder. El evento comenzó con Tony Calamonte y Macklau, cuando aún la sala estaba prácticamente vacía, pero presentandos su reciente Seguimos Creciendo. Minutos después, era el turno del burgalés Victor Rutty, que está en todos lados (ya sea en solitario o con The Louk). Nos adelantó algo de lo que será Generación Perdida (imaginamos su próximo trabajo), a la vez que dejó caer sus estrofas en los temas ya conocidos como Ritmos y Letras o Temporal Hostil. Como colofón, los últimos teloneros fueron Elio Toffana y Guante Blanco, que fueron aclamados por el público que fue in crescendo en ese momento. Pudimos escuchar un remix de Caballito de mar, el cual sonaba bastante bien.

Uno de los pesos pesados del hip hop pisaba el escenario en la Sala Arena. Se trata de Son Doobie, representando a Funkdoobiest (ya que ni Dj Ralph M ni Tomahawk Funk se dejaron ver el pelo). Introduciendo a Son Doobie, su “¿corista?”, haciendo gala de playback en un par de temas. No faltaron los himnos como Who’s the Doobiest, XXX Funk, What The Deal, Lost in Thought, Dedicated, Pussy Aint Shit o Bow Wow. Eso sí, cada tema con una duración de 1 minuto escasa, ya que su magnífico “¿DJ?” cortaba literalmente las bases, pese a las ganas de seguir las canciones de Son Doobie. 2 datos bastante negativos de la imagen de su actuación, con un corista que no se sabía las canciones y un DJ que ponía las instrumentales desde CD y utilizando la apestosa bocina en el final de cada tema.

Según acabó Son Doobie, Marco Polo se puso a los aparatos, que calentó el asunto junto a Wordsworth, del que tan bien hemos hablado por la web. Se rapeó unos cuantos temas que sinceramente desconocía pero sonaron de lujo, además de marcarse un freestyle sobre mujeres, mientras saltaba entre la gente y se subía a tarimas donde se le podía apreciar bien.

Y llegó el gran momento. Apareció Masta Ace, entrando fuerte con Nostalgia. Masta Ace imponía un respeto incalculable sobre el escenario, esa sensación solo percibida cuando gigantes del rap se plantan en un escenario a hacer lo que mejor saben. El show fue muy completo, haciendo repasos a temas clásicos del rap, a la vez que animaba al público. Sorpresa fue escuchar su parte en el mega-tema en honor a Crooklyn Dodgers. Tampoco faltó un adelanto de su próximo trabajo con MF Doom, a la vez que escuchábamos himnos como Acknowledge o Beautiful. Para el Good Ol’ Love, se marcó una intro acapella con la que quedamos todos boquiabiertos, por lo que solo nos quedó aplaudir. Para finalizar, apareció Wordsworth de nuevo para completar el tremendo concierto que se había marcado. Sin duda, hay pocos artistas actualmente que puedan transmitir el rap así, y agradecemos que sigan fieles a lo que fueron desde el principio.

Era cerca de la 1 de la madrugada, pero parecieron 10 minutos de concierto. Gran show el que hubo en Madrid el domingo, difícil de repetir.