Hip-Hop Nacional

Ritmo Urbano, nuevo programa de TV

Por: Gipsy Spaceman07 de abril de 2012 @ 15:46

El 11 de abril (miércoles) a las 20:00, se estrena el programa Ritmo Urbano en La 2 de TVE.  Será un programa semanal que se emitirá todos los miércoles a las 20:00. Ritmo Urbano es un programa de cultura hip hop. No es un programa musical. Habrá graffiti, bboying, popping, locking, beatbox, turntablism, productores musicales, diseñadores, rap, reggae y cualquier disciplina cercana al hip hop.

El presentador es El Chojin, el director del programa es Francisco Reyes y los colaboradores son la flor y nata del panorama: El Langui, Kapi, Suso33 y muchos más. Programa plural donde tienen cabida todas las personas que aman y respetan la cultura hip hop. Se trata de mostrar el lado serio, profesional  y cultural del hip hop.

Es una producción independiente y sin apenas medios, que está dirigido y realizado por personas que llevan más de 25 años en el hip hop y que van a intentar ganarse el respeto de los espectadores a base de calidad y esfuerzo.

21 Comentarios

Default-avatar
mailo hace casi 12 años

oh si! no me lo pierdo!

Default-avatar
eyo hace casi 12 años

El problema de esto es que siempre ocurre lo mismo, los mismos presentando...y seguro que siempre sacaran a los mismos, los mismos que siempre estan en las mismas radios, en las mismas revistas... etc etc. Hay q dar apoyo tambien al underground y a las nuevas generaciones que lo esten haciendo serio.

Espero que lo tengan en cuenta.

Default-avatar
Azure hace casi 12 años

me parece una gran idea!

Avatar_11450
Rafa hace casi 12 años

Suscribo a eyo al 101%, caras nuevas por favor, estoy cansado de ver al Langui y al Chojín poniendo la carita por el rap (cosa que también es de agradecer) y siempre con la misma y rutinaria historia. Pero bueno, todo sea por mantener viva la llama!

Default-avatar
Azonis hace casi 12 años

Muy utópico todo. Si pones a Doble V en antena está claro que te va a dar más audiencia que MDE Click, aunque eso duela. Dejad que el mainstream salga por la tele, y si queréis apoyo para el underground, id a los conciertos.
Veremos si hay tiempo para ver el primer programa, que el Cho, hay que admitirlo, le echó bastante ímpetu a las rapeadas que hacía de las noticias de la 2.

220px-gangstarrmomentoftruth
Susti hace casi 12 años

Que guapo! se espera con ganas, depende de nosotros de los que amamos esta cultura, que esto tire para adelante pork sino este tipo de proyectos se vendran abajo una y otra vez y no volveran(pero tambien estoy de acuerdo con Eyo).

Default-avatar
mad3956 hace casi 12 años

Creo que tanto Eyo como Trece llevan razón pero al mismo tiempo no la tienen, pienso que da igual que salgan Violadores que CB Click, la audencia no responderá por un motivo u otro. Como bien dicen ahí arriba siempre salen los mismos nombres y me parece bien cualquier iniciativa como ésta pero dudo que valga para algo. Personalmente estoy cansado de rap español cutre y obsoleto y que mucha gente considera que sigue estando en la cumbre. Yo, al menos, prefiero ver Harlems, donde enseñan lo que de verdad se está cociendo en España y da igual que lo vea poca o mucha gente porque se trata de enseñar las cosas como son y lo que vale.

Default-avatar
eyo hace casi 12 años

audiencia, audiencia......ese el es problema. Y trece el problema del mainstream en españa no es que lo sean, sino que ahogan a los demás, acaparan medios. Que dejen almenos pasillo a los nuevos y ya veremos lo que la audiencia decide, eso si, sin despreciar a los que estan ahi desde hace mucho tiempo.

Default-avatar
Azonis hace casi 12 años

Efectivamente, ese es el problema. Aquí todos respetamos -o debiéramos- el mainstream, porque se lo han currado para estar ahí -un porcentaje largo al menos-.
Una parte de ese mainstream lleva teloneros jóvenes, o coristas poco conocidos, llama a colaborar en sus trabajos a rookies y promueve con sellos discográficos. ¿Eso no es hacer pasillo?.
No estoy de acuerdo contigo en esa parte. A ellos los llaman, en verdad. ¿Qué voy a hacer si me llaman pa la tele, decirles, "¡no! ¡llama a los del underground!" ?. Como mucho, colocas a tu colega en la entrevista.
No podemos culpar a Duo Kie si los llaman a ellos para la televisión. Ni a la televisión por actuar como una empresa que busca el formato que se adapte, dentro de la minoría que es el rap en español, para buscar el máximo de telespectadores.
Comprended lo que quiero decir. Que esto funciona así, y ojalá veamos a gente poco conocida en el programa. Que aún no ha empezado y ya estamos presuponiendo.

Default-avatar
mad3956 hace casi 12 años

Efectivamente Trece, es lo que tú dices, la televisión busca negocio y audiencia y para ello "presuponemos" que llevarán a los mismos de siempre. Y si fuera así para mi sería un refrito de un refrito de un refrito...

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.