Hip-Hop Nacional

Escucha ya el nuevo disco de Carlos Sadness (Shinoflow)

Por: jävi23 de abril de 2012 @ 20:39

Hace algunos días os adelantábamos la salida de Ciencias Celestes, el nuevo disco de Shinoflow, bajo el nombre artístico Carlos Sadness. En este álbum el rap convive con otros géneros como el indie, rock o folk.

El disco sale a la venta mañana pero ya es posible escucharlo en streaming tras el salto.

Vía mondosonoro.

10 Comentarios

Avatar_11891
El_Daño hace alrededor de 12 años

Antes era mierda, pero ahora es mierda comercial. Carlos Sadness xD.

Avatar_3377
neptunes_46 hace alrededor de 12 años

Nunca me ha gustado Shinoflow así que Carlos Sadness me gusta todavia menos,pero lo que odio es la gente que cambia de "género" así porque le sale de los huevos,que cada uno es libre,si,pero o lo que hacias antes no era tu real "yo" o lo que haces ahora no es tu real "yo",no se si me explico...pero es así como lo veo,por supuesto que se pueden hacer cosas diferentes y probar (Kanye West es el mejor ejemplo),pero el que hace la música de verdad de corazón no tiene que probar nada!,se expresa y le sale sólo desde el principio hasta el final, ya sea rapeando,cantando,tocando un piano etc.

No tengo nada en contra de Shinoflow(o Carlos Sadness)al final me parece un tio con su estilo y ya lo tenía antes,lo que no me mola es,hoy rapeo,mañana hago R&B a ver si me encuentro, pasao voy a cantarme una copla y así hasta dar con lo mio? como digo,cuando amas la música y la haces,creo que tu simple inspiración te coloca sin necesidad de nada más.

Y una última cosa,que diferente se vería esto si uno que canta lo que canta Carlos Sadness se pasase al rap,verdad?

P.D. Perdonad el tochaco que he escrito jaja

Default-avatar
speedball hace alrededor de 12 años

Cambia su real yo? Kid rock cambio de estilo, era la puta polla antes y ahora tambien es la puta polla, haciendo otra cosa pero sigue siendo la puta polla.
Hace diez años yo escuchaba breakbeat y me flipaba. Ahora escucho punk y rock y me flipa, todo el mundo a lo largo de su vida cambia o va variando de gustos.
Si no escucha los viejos discos de elpho y los de ahora. Cambian muchisimo.

Por otra parte,este cambio parece mucho mas artificial como dice el forero de arriba, me parece un cambio estilo mitsu sangre azul-la luz. Aunque por otra parte aunque no me guste, no suena mal del todo.

Avatar_9555
navarrosa hace alrededor de 12 años

Hostia comparar el cambio de Mitsu con lo que hace ahora Shinoflow creo que es pasarse un poco

Avatar_2
jävi hace casi 12 años

@el_daño si fuese "mierda comercial", por ponerte un ejemplo, todo el trabajo creativo del álbum no sería obra del propio Shinoflow, lo hubiese hecho otra persona con la única intención de vender. Que sea un álbum atractivo para un público más amplio no significa que esté he hecho con la única intención de vender (mierda comercial). A ver si pensamos un poco las cosas antes de hablar gratuitamente...

@neptunes_46, la exploración artística en cualquier rama del arte es parte de la formación del artista. Nadie nace sabiendo, y los artistas necesitan explorar diferentes caminos para averiguar en cual se sienten más comodos. Y eso perfectamente puede llevar a alguien que hace rap, a aprender a componer y hacer cosas más indie.

Lógicamente hay artistas que desde el primer momento dan con el estilo que les permite expresarse con comodidad, pero diría que en primer lugar, son afortunados, y en segundo lugar no es lo habitual.

Default-avatar
speedball hace casi 12 años

valeria,me sangran las manos de aplaudir

Default-avatar
leeilosan hace casi 12 años

¿Criticar a Shinoflow por su cambio?

Para mí este MC (porque para mí lo es) tiene unas de las letras más profundas y significativas que he escuchado (y sí, sí he escuchado mucho) y tanto el viejo como el nuevo Shinoflow para mí merecen muchísimo respeto.

Y sí, ya dieron muchos ejemplos de grandes MC's que de un momento a otro se dedican a hacer cosas distintas y siguen gustando. Es como si dijeras que Lechowski es una mierda por dejar de hacer lo que hizo en Zerdos y Diamantes y comenzar a hacer lo que hizo en "Donde Duele Inspira" (y lo que sé que hará en Quarcissus, que espero con muchas ansías).

Respeto gente, este hombre lo merece.

Saludos.

Default-avatar
pepeka_69 hace casi 12 años

No son prejucios. Lo que pasa es que el Pop suele ser música facilona, que con el ritmo rimas sobrao. Y las letras que salen... no son más que pretenciosidades que parecen garabatos de niños en plena pubertad. Ni profundidad ni nada.
Ellos se lo pasan muy bien diciendo que esto es poesía, que si me gusta leer a Lorca, Alberti, Hernández, Neruda, blablablá. Mierda por un tubo. Y lo mismo sucede con algunos artistas en el Rap, obviamente. Pero vamos, que los modernos del Poprock de ahora son odiosos intelectualoides creidos y preotentes. Y este hombre peca de lo mismo, con los pocos temas que he escuchado. Pero claro, es lo que vende; las niños dicen: oh, mira qué profundo. Es un verdadero poeta... No se lo cree nadie y punto.

Default-avatar
rrriot hace casi 12 años

En mi opinión, yo me he flipado con Shinoflow muchísimos años atrás, pero por que realmente me gustaba lo que hacía, cómo lo transmitía, el punto original que lo diferenciaba de cualquier otro... Pero hace otros tantos años que no le sigo la pista, y ahora veo esto. Que conste que lo respeto, él como artista debe evaluar qué es lo que le conviene, y qué es lo que le apetece hacer en ese momento, pero yo como 'espectadora' no me apetece nada escuchar este nuevo trabajo que ha sacado, por que no me representa sencillamente. Me gustaba este hombre hace tantos años, y como él y como yo hemos cambiado, supongo que esto mismo le pasará a otra tanta gente. No es cuestión de decirle que se haya vendido o no, por que este chaval es un currante y se nota que le pone empeño desde la parte lírica, hasta las ilustraciones, pero una cosa no quita la otra, su single me provoca ganas de vomitar.
Espero que este comentario no se llene de comentarios negativos por decir de la manera más llana lo que pienso.

Default-avatar
locard hace más de 11 años

Concuerdo con los que critican el nuevo disco de este traidor al hip hop llamado Shinoflow,no es tan malo como para llamarlo ¨mierda comercial¨, pero si suena como uno mas de tantos trabajos indies del montón que coquetean con las mieles del pop y que parecen dedicados a quinceañeras cursis. Concuerdo tambien con lo que posteó alguien, en el hip hop Shinoflow se destacaba, su estilo y letras tan personales y emocionales lo distinguian del resto, pero como dije, dentro de este género pop-indie, ahora es uno mas del montón. Y es que tampoco tiene la habilidad de por ejemplo, unos Facto Delafé y las Flores Azules, para mezclar el pop-indie con el rap de manera fluida y llamativa, los pocos rapeos que se avienta en este disco suenan fuera de lugar; algunas canciones realmente suenan como basura comercial dignas de Martha Sanchez (Amores Flacos). En general un disco decepcionante, aunque sin llegar a ser grotesco.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.