Agenda, Hip-Hop Nacional

Crónica + Fotogalería del concierto de Nach en Madrid

Por: raidearth16 de marzo de 2012 @ 00:20

Nach

A la espera estamos que Nach nos envíe de vuelta las respuestas a la entrevista que en principio teníamos acordada para el jueves anterior al concierto de Madrid, pero que, por problemas de salud del MC, no fue posible realizar. Solo una cosa: Universal hay que avisar con más antelación!
A pesar de este mal entendido VP se desplazó para cubrir el concierto y aquí os traemos una crónica high level.

CRÓNICA
Era sábado y las calles de Madrid estaban abarrotadas, pero algo más se cocía en el Palacio de Vistalegre, eran las 20:30 y la cola de gente daba la vuelta a todo el recinto. La verdad es que para la cantidad de personas que había esperando, la cosa fue relativamente rápida y las 21:30, hora en la que supuestamente comenzaba el concierto, ya estábamos casi todos dentro.
Como no, el concierto comenzaba con retraso, y sin ningún telonero para amenizar, la gente se empezaba a poner nerviosa y llamar incesantemente a Nach se convirtió en el mejor método para pasar el rato.
Por fin, a las 21:50 apareció Dj Joaking en el escenario provocando la emoción del público, que por cierto, era muy variado en edades y estilos.
La cosa empezó muy rápido, comenzaron a sonar las primera notas de la instrumental de Hambre de Victoria, intro del último disco, y Nach apareció en el escenario, sólo y con la sala prácticamente a oscuras, lo que provoco que el inicio del concierto fuera más impactante. Finalmente aparecieron ZPU y Abram para cantar juntos el estribillo final de la canción e inmediatamente continuaron sin descanso con El Reino de lo Absurdo, dándole al principio del concierto bastante potencia. Cabe destacar el sonido de la sala, simplemente sublime, salvo algún pequeño problema con algún micrófono, el resto fue impresionante, al igual que el juego de luces y audiovisuales, se nota que Nacho sabe dónde y con quien juega. Tras una breve parada, en la que Nach se metió al público en el bolsillo con un pequeño monólogo (fueron bastante comunes a lo largo del concierto, y la verdad ayudo a hacerlo más ameno todo) comenzó a cantar , y a mitad del tema, apareció en el escenario Madnass para deleitarnos con su parte y con un acapella al final de este, que provoco el delirio de la sala al ser despedido del escenario.
El show continuo con Nach y Abram sentados en un banco que había en el escenario, creando una curiosa y graciosa introducción para el tema de ¿Tu Quieres Ser MC?. El rapero de Alicante demostró porque es corista de Nach, mostrando una gran clase y fuerza sobre el escenario, al contrario que a ZPU, que se le vio menos activo que en otras ocasiones. Todo continuo en la misma línea, disfrutando con clásicos y temas nuevos como Ni estabas ni Estarás, Desafío, Tres Siglas y Ser o no Ser, momento en el que todos deseamos que Liriko apareciera en el escenario, pero no hubo suerte.
Nach presentó en el escenario a Moisés Sánchez, pianista increíble que se puso al mando de la parte instrumental de las siguientes canciones, deleitándonos a todos. Ellas (junto a Ismael Serrano), Nada ni Nadie o El Idioma de los Dioses fueron algunos de los temas que tocaron. Mención especial a este último, espectacular y sentido por parte de Nach y el público. El momento más espectacular del concierto fue cuando comenzó a cantar Amor Libre, y un coro de Gospel inundó el escenario dándole al tema un toque especial. Inmediatamente enlazaron con Ángel, dejando a todo el mundo con la boca abierta debido a la belleza que impregnaba el coro a la canción.

Hubo tiempo para todo, para Dj Joakin deleitándonos a los platos, rapeando, haciendo beatbox y para que Abram se marcara un acapella increíble. También hubo tiempo para más temas antiguos como Palabras, Manifiesto, El Juego del Rap, Esclavos del Destino o Anochece y más nuevos como Requiem, Pensando en Voz Alta o Ayer y Hoy, tema en el que esperábamos todos la colaboración de El Chojin, pero no fue así, y Nach completo el tema con un texto nuevo en el que repasaba los nombres de temas de toda su carrera.
En las colaboraciones, desfilaron por el escenario Woyza y Rapsusklei para cantarse Disparos de Silencio y En la Cuerda Floja, respectivamente. Increíble la despedida que le brindo el publico al zaragozano. En este apartado se nos hizo un poco corto el elenco de artistas, pero todos ellos lo bordaron.
El concierto terminaba, como no, con Efectos Vocales, un gran clásico que sigue sorprendiendo e impresionando en directo.
Tras el tema, se despidieron todos y cada uno de las personas implicadas en el concierto. Sin embargo el público quería más y reclamaba a Nach cuando ya se había ido. El alicantino no defraudó y volvió al escenario para despedirse por todo lo alto con Basado en Hechos Reales. Dos horas de concierto que dieron para mucho y que se quedó plasmado en video para todos aquellos que no pudieron asistir, esperemos que el DVD (ya a la venta) pueda reflejar el gran ambiente y la fiesta que fue el concierto.
Este se desarrollo perfectamente en todo momento, sin incidentes.
El único punto negativo es que a la prensa no se nos permitió acercarnos al escenario para hacer fotos o grabar algo y tuvimos que hacer cola junto al resto para entrar al recinto, lo que provoco que nos encontráramos al final de la sala.
Por lo demás, noche de sábado perfecta en la Sala San Miguel del Palacio de Vistalegre, con un Nach que dio el 110% sobre el escenario para dejarnos uno de los mejores directos vistos en un artista de rap nacional.