Hip-Hop Internacional, Subtitulados, VideoClips

Videos Subtitulados: Gil Scott Heron - Me And The Devil

Por: raidearth06 de febrero de 2012 @ 00:58

Algho del blog Mercado Negro Sounds, nos envía el subtitulado de esta semana.

"Gilbert Scott-Heron, (Chicago, abril de 1949 -- Nueva York, mayo de 2011 ) fue un poeta y músico, principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas afroamericanos. Fue famoso por su poema-canción: La revolución no será televisada ("The Revolution Will Not Be Televised")"

Así resumen nuestros amigos de Wikipedia la larga trayectoria de Gill Scott-Heron uno de los más grandes poetas y músicos afroamericanos de la historia. Yo añadiría también su importante papel como precursor del rap y como defensor de los derechos de la raza afroamericana en EE.UU.

Desde que en 1970 publicara su primer trabajo "Small Talk at 125th and Lenox", son más de 20 las referencias discográficas de Scott-Heron. En 2010 publicó su último álbum llamado "I'm New Here", después de 16 años sin publicar ningún trabajo debido a sus problemas con las drogas.

"I'm New Here" es un LP catalogado entre estilos tan diversos como Spoken word soul, blues, folk, trip hop o música electrónica. Quince canciones que no llegan a los 30 minutos, pero este es tiempo necesario para hacer un viaje hacia la oscuridad a través de la voz grave de Gil Scott-Heron y melodías soul minimalistas . La poesía de Scott-Heron nos habla del arrepentimiento y el sufrimiento, de ver la muerte llamar a tu puerta, caminando a tu lado, o del agobio de vivir en una gran ciudad ("NY is Killing Me") y otros de los problemas por los que pasó en sus últimos años de vida.

Es un trabajo indispensable para cualquier amante de la música negra. "Me and the Devil" fue el primer videoclip que salió a la luz tras la salida de "I'm New Here" en Febrero de 2010. Esta canción incluye al final la letra de un de sus poesías más famosas "The Vulture", original de su primer trabajo "Small Talk at 125th and Lenox" (1970).

Una delicia visual, auditiva y poética.

8 Comentarios

Default-avatar
Brand-one hace alrededor de 12 años

INCREÍBLE!! Muchísimas gracias por subirlo!!

Default-avatar
dagomez hace alrededor de 12 años

Buah! Un autentico clasicazo, no me explico como hay tan poca gente comentando este enlace. Que pena que se nos fue el año pasado, R.I.P.

Default-avatar
Alghobeats hace alrededor de 12 años

Este hombre ha significado mucho para el rap y para la historia de la música negra y sin embargo parece que no se le ha reconocido lo suficiente. Grande entre los grandes Gil!

Default-avatar
Karoto hace alrededor de 12 años

Un pilar muy importante de la música negra en general. Muy bueno el clip para este pedazo de tema.

Default-avatar
alvaroas88 hace alrededor de 12 años

Sublime

Default-avatar
Travis Bickle hace alrededor de 12 años

En caso de que os mole la música electrónica os recomiendo escuchar "We're new here", un disco con remixes de Gil Scott hechos por Jamie xx, de los The xx. Una delicia.

Default-avatar
Alghobeats hace alrededor de 12 años

Discazo el "We`re New Here". Todo lo que hace Jamiee XX es lo máximo. El mejor productor del momento

Avatar_4722
diegoh hace alrededor de 12 años

Coincido con todo lo dicho aquí. Este hombre era un artista como la copa de un pino que ha aportado mucho y al que quizá no se le ha reconocido tanto. Tuve la suerte de conocerlo musicalmente hace un par de años y desde entonces siempre ha tenido un hueco en mi reproductor. Sigue siendo triste haberlo perdido, aunque haya pasado un año. Nos quedará su música. R.I.P.
Gracias por la noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.