Hip-Hop Nacional

Reportaje + Crónica + Fotogalería del Festival Boa18

Por: Gipsy Spaceman25 de diciembre de 2011 @ 00:00

El pasado fin de semana se celebró de los mayores festivales de Hip Hop de los ultimos años debido a la mayoria de edad de uno de los sellos más en importante como es BOA Musica. Más de 5000 personas disfrutaron con las actuaciones de artistas del sello como SFDK, Capaz, Duo Kie, ZPU, Shotta, Sharif, LCDM, Falsalarma....

Para la ocasión VersosPerfectos se desplazó para hacer una cobertura especial del evento. Prueba de ello es el reportaje, la cronica y la fotogaleria que nuestros compañeros R&J Films y Luna se han encargado de realizar para daros a saber todo lo que alli acontenció

Saludo de Frank T para la web

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

CRÓNICA:

El festival 18 Aniversario de BOA es una de esas citas en las que podemos escuchar a todos esos artistas que vemos por separado, pero todos unidos por una misma causa. Además, es también momento de escuchar esas colaboraciones que siempre se nos quedan en el tintero cuando acudimos a sus conciertos individuales.

La fiesta comenzó con el grupo Generación 90s, al que vimos pasar fugazmente por el escenario.

Seguidamente, llegó el turno de Xcese, que con temas como Fariseos que dejaron buen sabor de boca, la gente disfrutó y empezaba a calentarse para lo bueno. Además de rap, tuvimos reggae del bueno con los malagueños Shabu y Little Pepe, que con sus tremendas rastas hizo mover al público con su Nada Cambia. Sharif hizo presencia en el escenario, y con él apareció Alba. El maño nos dejó en vivo su nuevo tema Triste Canción de Amor, perteneciente al nuevo trabajo de Lex Luthorz, y como no su grandísimo Agua entre las manos, en el que colabora Rapsusklei. Su aparición fue la más breve de todos los artistas allí presentes, pues dio de sí para 3 escasos temas, una lástima. De norte a sur con parada en Málaga de nuevo, para escuchar a Elphomega. Hace bien poco estuvimos en su concierto, pero este hombre no cansa nunca, y aprovechó la ocasión para invitar de nuevo a Shabu para cantarse el enorme Stardust, además de los resabidos ya Azul Místico, Sol de Sábado Lluvia de Domingo y Doppelganger.

Cambiamos de tercio y nos disponemos a escuchar a Los Chikos del Maíz, gente menos habitual en estos festivales, pero debido a su incorporación a BOA no podían faltar. Comenzaron con Fear of a Mazorka Planet, y seguidamente apareció Arma X para desatar la locura, cantándose el tema COPS, además de dedicar unas palabritas a Esperanza Aguirre, y no precisamente piropos. Volvemos a la capital y en ella hay gente ya consagrada como Rayden, que nos dejó un acapella de un tema nuevo que pronto verá la luz, además de su bombazo Sastre de Sonrisas que a tanta gente ha gustado. De nuevo al sur, esta vez en Sevilla para otro grande que nunca falla. Hablamos de Juaninacka, que para los que somos fans acérrimos suyos disfrutamos de lo lindo, ya que hizo un breve popurrí de temas antiguos como Hoy, que personalmente me puso los pelos de punta. Continuó con Es Básico, de su nuevo Hellboyz, del que teníamos esperanza que saliera Sharif, pero no fue así. Finalizó el show con el tema Ganga Concreta, en el que colaboran Melymel y Lito Mc Cassidy. Camino de Barcelona paramos para escuchar a ZPU, que acudió con su habitual corista Desplante, para cantarse temas tan conocidos como Ángel Guardián, Camino Solo (Hombre de Oro) o Revolución.

Los pesos pesados comenzaron a dar la cara. Fue el caso de Capaz, que entró rapeando bajo la base de Rappers Delight. Nos dejó caer su tema Flow del 15, correspondiente al nuevo disco de SFDK, además de desatar la locura invitando al escenario a Kase.O para cantarse Pan Caliente. Shotta entró en el escenario, y probablemente fue de las actuaciones más flojas. Su nuevo disco no ha llegado a calar en el público (al menos en el asistente allí), pero nos dejó buenos temas como Profundo o El Ninja. Falsalarma vino para presentarnos su inminente Dramática, y dejaron muy buenas sensaciones con temas como Caja de Música, A la Voz de Ya con Capaz o Full Time con Tosko. Este último fue especialmente bueno. Por sorpresa, vimos a Xhelazz y Sho-Hai compartiendo actuación, y la verdad que el resultado fue tremendo. Xhelazz nos dejó himnos como Alas Rotas o Hijos del Orgasmo, y Sho-Hai con Para ser un Rapper o su parte de Solo Quedar Consuelo. Las sorpresas seguían, y esta vez fue la aparición de Lírico y Kase.O para cantarse Violadores y Xhelazz el grandísimo Solo Importa el Rap. Además, Lírico rapeó su parte del remix de Aquí te Pillo, Aquí Temazo. Y más sorpresas, pues se sumó Kami al escenario para reventarlo con Kase y el tema Quieres. Los maños dejaron huella.

Ya quedaba poco, pero eran las apariciones más esperadas por el público. Zatu llegó al escenario en muletas para lanzarlas por ahí sin sentido alguno, cantándose Clap, del último trabajo de Lex. Todos nos quedamos locos cuando empezó a sonar la base de Las Vocales, brutal en directo volver a escuchar este clásico del rap en español. Aprovechó la ocasión e invitó a Swan y Darmo para cantarse los correspondientes Lions y Curro y Sacrificio. Para finalizar, Duo Kie invitó a unos ‘’en teoría’’ amigos para que uno de ellos propinara una patada en la cabeza y le tirará al suelo. Así de hardcore comenzó el asunto. Los madrileños reventaron la carpa de Rivas con Boom, La Jungla o Quien se Apunta. Sin duda, son el grupo de moda en España.

Tras esta batería de conciertos solo nos queda agradecer a Inma (BOA) por su genial trato con nosotros (siempre). A Frank T y Elphomega por sus agradables saludos a la web, a Juaninacka por acordarse de nosotros y a Nega por su sinceridad. Esperamos que pronto vuelvan a surgir citas como esta, pues todos salimos bastante satisfechos.

14 Comentarios

Default-avatar
litros hace más de 12 años

y yo me lo perdi ! que putada (N)
mi hermano se encontró después del concierto con hate en un conocido garito heavy de madrid el cabrón y estuvo hablando con el jaja muy majo en persona me ha comentado ! ^^

Default-avatar
alvaroas88 hace más de 12 años

Hasta que no sale Sharif a escena nada

Avatar_5224
Deivid hace más de 12 años

Joder que conciertazo... Me fliparía ver temas comos Stardust, Pan caliente o Quieres en directo!

P.d. Otra cosa no, pero al Nega seguro que sinceridad no le falta... jajaja

Default-avatar
Azonis hace más de 12 años

JODER QUE PATÓN LE HA METÍO HOSTIA PUTA. Le habrá reventado las Rayban por lo menos, ¿no?. ¡Aprende Chuck!.
Según vi en el correo de BOA, una asociación de madres contra la droga apoyó el evento...curioso.
Cómo la lían LCDM, y Capaz se come el micro. Lo de los maños sí que es verdad, se nota que saben lo que quiere la gente. Una pena lo de Shotta, después de ese disco se me hace difícil poder defenderlo.

Grandísimo curro os habéis pegado, fotos, crónica, vídeos...se agradece.

Default-avatar
Shikaba hace más de 12 años

Genial chicos, gracias. Es curioso como Duo Kie, a los cuales escucho desde 2005 un año después de que sacasen Barroco (Tenía 12 años), se han convertido en el mejor grupo de rap nacional del momento con una música que para mí desde Non Freno me va gustando cada vez menos. Hace un par de meses desafié a Nerviozzo a sacar un disco mejor que Non Freno (Para mí el mejor LP de la historia de España y el cual poseo original) y me dijo que contara con ello.

Ojalá =D Tendría 10 hijos solo para comprarle un LP a cada uno.

Default-avatar
PiruNotas hace más de 12 años

Vamos ahi estamos en mi barrio por fin hubo un concierto en condiciones ostias!!
Fue increible uno de los mejores conciertos en los que he estado que no son pocos.

Una pena lo de sharif, me hubiera encantado verle durante mas tiempo
Gran crónica. Props para R&J films!!

Default-avatar
trupero hace más de 12 años

muy currado! me hubiera gustado ir

Default-avatar
leeilosan hace más de 12 años

Le hubiese arranca la cabeza al Papa por poder estar ahí, lo juro con la mano puesta sobre el vinilo de "Genios".

Desde México se alcanzo a escuchar ese pedazo de directo.

Saludos.

Default-avatar
r03eRt hace más de 12 años

tengo varias cosas que decir...
1ºMe decepciono Sfdk como el que mas,18 años boa y canta todo del nuevo disco encima con mal sonido y nose me parece que están bastante "muertos" es mi opinión...
jajaja es una venguenza que juaninacka rapeara autenticos clasicos del rap español como propaganda y nadie se las supiera...El phomega no puede ir en medio del concierto con lo bien que iba sharif y luego con el phomega lo mató todo y se vació...
zpu,rayden,sharif,falsalarma(los mas energicos sin duda)la ostia,luego shohai y xhelazz que acabo siendo como un concierto de violadores(siempre son iguales pero son de un nivelazo y uno no s puede cansar de verlos) y por ultimo duo kie con su nivel normal,para mi el mejor directo de españa junto con rayden.

Avatar_10168
showtime hace más de 12 años

Me hacen gracia los de Duo kie xD, que se piensan que por que le digan a un colega que le metan un falso patadón en la mirla a otro ya son menos infantiles?? jajajajaja, como se nota que lo han echo para hacerse los duritos, ya que tienen asumido lo de que su rap es para niños. Para mi ahora son mas infantiles incluso que antes por ese teatro mal echo.

ESTÁN ACABADOS.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.