Hip-Hop Nacional

Crónica + Galería del concierto de Rosa Rosario & The Louk en Madrid

Por: Gipsy Spaceman25 de junio de 2011 @ 14:57

El pasado 21 de mayo, nuestros compañeros Nársil & DJ Saum se fueron a cubrir el concierto que dieron Rosa Rosario & The Louk en la Sala Heineken. Tras un pequeño retraso, os dejamos la crónica y la galería del evento

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

CRÓNICA:

Jornada de reflexión en todo el país. El 15M está muy reciente y el ambiente está caldeado, al igual que las inmediaciones de la sala Heineken, donde se pueden distinguir decenas de camisetas de The Louk Face lo que me hace pensar que los de Burgos no van a tocar solos esta noche.

Después de entrar y haber visto la gran cola que hay en la puerta para entrar al concierto de hoy, distingo que comienza la sesión de Oskr1 y DJ Noan poniendo una gran selección de clásicos y tracks míticos que han sido sampleados en el circuito rap a lo largo de los años. El público (en su mayoría imberbe) parece no entender muy bien lo que ponen esos dos DJ’s de ahí arriba y piden que se vayan y aplauden su salida del escenario. Me parece un poco lamentable que cosas como estas sigan pasando en el 2011. ¿Dónde ha quedado el respeto que tanto se predicaba? ¿Acaso estaban justificadas esas críticas? No solamente hicieron una gran sesión para cualquier amante real del rap, si no que estos dos veteranos en la escena madrileña se merecen algo más que eso.

Sin más dilación, aparecieron en el escenario Rosa Rosario. Los de L’Hospitalet fueron recibidos como la última gota de agua del desierto tras el mal trago que pasó el público tras no haber escuchado rap en el primer tercio del concierto (ironía on). El trío catalán formado por Chaka, Mr. Peg y DJ Rona salieron muy motivados al escenario y eso se palpaba desde abajo. Soltaron casi íntegro su LP “El oído del escritor” y algún tema extra como el incluido en el Thanatos de Tejota. Un buen directo muy vinculado al graffiti como ya es conocido en este grupo underground catalán que reclama un hueco en la escena de este país. Como única pega el sonido de la sala, que en estre tramo del concierto dejaba bastante que desear.

Tras un buen sabor de boca, la sala reclamaba a los de Burgos y en especial a su miembro más carismático: Hurto, Viti o Victor Rutty, un estandarte en la escena rap de la ciudad castellana. Saltaron a darlo todo en una sala Heineken repleta como pocas veces la he visto y con un público coreando cada frase que soltaban por la boca. A ser sinceros, The Louk forjó un gran concierto cercano a las dos horas de duración en la que aparecieron clásicos como “Vendetta”, “Buenos momentos”, “Hell of fame” o la mayoría de los temas de su última entrega “Caso omixtape”, en especial los singles “Temporal hostil” y “Ritmos y letras”. Viti, Kampe, Chober, DJ Medi y Dj Kaef acompañados en varios tracks de Cheroky estuvieron a un gran nivel y la gente de la sala se lo agradeció aplaudiendo cada uno de sus skills.

Una buena noche de rap por parte de un grupo que está empezando a despuntar y en no mucho tiempo les auguro un futuro muy prometedor y merecido tras años de lucha en el underground y por lo cual me alegro, ya que son uno de los grupos con toda la esencia del rap en todos sus aspectos que hay en la actualidad.

1 Comentarios

Default-avatar
litros hace casi 13 años

son la ostia estos hombres , real es la palabra que les identifica , que pena no poder ir...jodidos 18 años haber si llegan ya que me estoy perdiendo conciertazos (N) jeje

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.