Hip-Hop Nacional

Crónica de Sharif en la Sala El Sol (Madrid)

Por: Gipsy Spaceman02 de mayo de 2011 @ 01:36

Con un pequeño retraso (entono el mea culpa) os traemos una pequeña crónica que nuestros compañeros Nársil y Saum se han currado del concierto que dio en la Sala Sol el pasado 30 de Abril, Sharif junto a Lex Luthorz & Soste Wárrimor con motivo de la gira "A Ras de Sueño"

Las inmediaciones de la sala El Sol eran un hervidero de rappers en los minutos previos a la entrada del concierto del zaragozano Sharif, lo cual preveía ser una fiesta asegurada. Poco a poco el aforo se iba completando hasta rozar el lleno cuando apareció Soste Wárrimor en escena. El gaditano, acompañado por el multitarea Lex Luthorz, soltó sus skills en un set algo escaso de duración pero en el que destacó la compenetración con su DJ a la hora de actuar, lo cual se nota cuando estás ahí arriba y es de agradecer. Desmigó su última referencia, con temas como Conociéndonos, Del warrio II o el homónimo Fe, trabajo que desde aquí quiero recomendar desde ya si aun no lo has catado. Un buen concierto, que estuvo a la altura sin ninguna duda de lo que vendría después. Llegó el turno de Sharif, la sala se calentaba y la gente coreaba su nombre. Entró en escena El Increíble con la intro de su último disco y un público que sabía el pie de la letra cada uno de sus párrafos. Calentó el ambiente con temas como 30 monedas o Con la música a otra parte entre otros. Y con la música a otra parte nos fuimos cuando salió Alba a acompañar a Sharif. Tres figuras notorias que hacen bien su labor, cada uno en su función en un concierto que, al igual que en el de Soste, se notaba que estaba muy curtido en ensayos y muy bien medido. Cayeron uno a uno los temas de A ras de sueño y alguna sorpresa entre medias para deleite del personal. Especial dedicación al recientemente desaparecido productor maño Cash Flow. Y con Dedicación se despidieron, dejando a más de trescientas almas con un muy buen sabor de boca después de un concierto de rap.

9 Comentarios

Default-avatar
Shikaba hace casi 13 años

2 meses para los 18 me acaban de robar un concierto brutal.

Default-avatar
jooota hace casi 13 años

una pena no estar en ese concierto

Default-avatar
Kuro hace casi 13 años

ojalá haga una gira guay y se pase por extremadura que este concierto no me lo pierdo que para mi fue el mejor del 2010, como no he visto cartel de gira de Sharif no tengo esperanza XDD mando desde aqui el animo a Sharif y que siga con esas letrazas

Default-avatar
quasar hace casi 13 años

El Hip-Hop siempre ha luchado por la igualdad. Esta es una oportunidad única para ello.

democraciarealya.es/

Default-avatar
cuoduo hace casi 13 años

uno de los mejores letristas del panorama, un genio!

Avatar_2
jävi hace casi 13 años

Coño, estuve en este concierto sin saber que iba a otra persona de VP a hacer la crónica XD.

Default-avatar
Nársil hace casi 13 años

Javi, para el próximo a ver si nos avisan antes :)

Default-avatar
Brand-one hace casi 13 años

Más que un buen rapero puramente hablando, lo veo más bien un poeta como Lechowski. Con esto dicho no le quito mérito ni se lo doy, pues estoy seguro de que existen muchos mc's que aún podiendo alcanzar un nivel poético muy elevado en sus letras no lo hacen con tal de darle más frescura o no hacer tan densos y frondosos sus temas. Personalmente a mí Sharif no me gusta mucho, parece que busca más la poesía que el Hip Hop en sus canciones, y a mí al menos no me transmite Hip Hop, ni las bases tampoco, más bien me transmite un gran fluir y sus bases un gran sonido, pero eso no significa que me transmite Hip Hop, del mismo modo lo pienso de Nach! Nach es incapaz de hacerme mover el cuello, además considero de un rap barato el de intentar transmitir sensaciones haciendose valer de violines y pianos, no se, hoy por hoy es lo que pienso.
Un saludo, y PAZ!

Default-avatar
PostMorten hace casi 13 años

de acuerdo con el colega de arriba

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.