Hip-Hop Nacional

Adelanto de #hhXspanishrevolution

Por: jävi31 de mayo de 2011 @ 01:54

Como muchos de vosotros hemos sido testigos de todo lo acaecido desde las movilizaciones del pasado 15 de Mayo. Hemos visitado las plazas y hemos sido testigos de los abusos que se han sucedido contra el movimiento. Por ello hace unos días se nos ocurrió la idea de ofrecer una respuesta desde el Hip Hop a todo lo que estaba sucediendo. Comentamos la idea en nuestro Twitter y viendo la buena acogida nos pusimos manos a la obra.

Así fue como nació #hhXspanishrevolution, un proyecto colaborativo y de participación completamente abierta, en el que beatmakers, MC's y turntablistas se unen para crear una mixtape en apoyo al llamado movimiento #spanishrevolution. Más de 30 beatmakers, y otros tantos 30 MC's ya están trabajando en el proyecto que, si todo va bien, será publicado a principios de la semana que viene.

Para abrir boca os ofrecemos el primer adelanto del trabajo: un track del grupo PreDiKadores sobre un beat donado por Koyto Beats, y titulado Está en las calles:

Además os adelantamos que el trabajo cuenta con la participación de nombres tan conocidos como Rayden, Ferran MDE, Shinoflow, Mentenguerra, Arma XaiSHO, equisman o Grossomodo.

La colaboración de los dj's / turntablistas la gestionan nuestros compañeros de ttablist.com quienes decidieron sumar fuerzas al proyecto. Así mismo, la revista Hip Hop Nation nos ha ofrecido su apoyo para difundir el proyecto.

28 Comentarios

Avatar_2
jävi hace casi 13 años

Aclarar que algunas de las participaciones citadas es posible que finalmente se caigan de la lista, porque estamos metiendo mucha prisa a la gente por grabar y entregar los temas antes del Sábado. Espero que la gente responda y todo el mundo termine participando!

Avatar_6762
otromas hace casi 13 años

Muy buena pinta y encima por una buena causa

PD: Me gustaba mas la portada con las letras rojas

Avatar_2
jävi hace casi 13 años

No es la portada final, es solo la primera imagen que hicimos para apoyarnos graficamente. La portada final la tenemos que consensuar aún.

Default-avatar
Juicy J hace casi 13 años

Esto puede quedar bien de guapo, hay ganas de escuchar a Ferran

Pd: Lo de la portada yo lo prefería también en rojo (2-0 xD)

Default-avatar
Adri! hace casi 13 años

Muy bueno iniciativa, gracias por hacerla! LLevo desde hace varios meses ayudando en la organización de Democracia real YA!, y la verdad, echaba de menos una aportación así del HipHop patrio. Gracias, de corazón!

Por cierto, dejo este tema de Dakaneh, junto con vídeos de las manifestaciones del 15M, bastante crema:

www.youtube.com/watch

Default-avatar
Neun hace casi 13 años

Pero, puede participar cualquiera? Y tiene que ser antes del sábado? :(

Avatar_2173
mekosiris hace casi 13 años

Genial, como siempre VersosPerfectos al pie del cañón.

Default-avatar
derre hace casi 13 años

yeeaah como gustan estas colabos!

Avatar_2
jävi hace casi 13 años

@Neun, si puede participar cualquiera. Seguimos el espíritu de participación abierta del movimiento 15M. Pero si, tendría que ser antes del sábado.

El tema de las fechas es que queremos publicar el proyecto lo antes posible, cuando la gente aún esté concienciada.

Avatar_2
jävi hace casi 13 años

He añadido a ARMA X a la noticia, que nos acaba de confirmar por Twitter que grabará con la ayuda de Soyez de La Tecnika!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.