Hip-Hop Internacional, VideoClips

Video: R.A. The Rugged Man - A Star is Born

Por: raidearth02 de marzo de 2011 @ 01:29

Mientras trabaja en su próximo álbum de estudio, R.A. The Rugged Man, ha decidido dejarnos este video del tema autoproducido "A Star is Born" y que curiosamente está basado en un hecho real. Dirige el videoclip Jed I. Rosenberg.

8 Comentarios

Default-avatar
vr hace alrededor de 13 años

Estaria muy bien traducir esta cancion porque hay cosas que no se acaban de pillar y es interesante la letra. (al ser un caso real y tal)

Avatar_1752
luisao hace alrededor de 13 años

De mis temas favoritos sobre todo el final xD. De los videos de este tio solo decir que no tiene sentido del ridiculo los hace tan cutres que son la leche.

Avatar_6839
LoboSiberiano hace alrededor de 13 años

Estoy confuso...
3:14 Insane Clown Posse???

No me he enterado mucho de la movi. Por quien va el tema??

Default-avatar
J.Javen hace alrededor de 13 años

como siempre un grande

Avatar_6839
LoboSiberiano hace alrededor de 13 años

ti tiri tiri tiri tiii... (8)

Default-avatar
headstrong hace alrededor de 13 años

Para mi este tio es muy bueno y me encanta,como bien decis por aqui se merece que lo valoren mas.

Avatar_5371
Juanlu! hace alrededor de 13 años

Los vídeos de este tío son patéticamente geniales.

Y se merece MUCHÍSIMO más reconocimiento del que tiene, y ese disco será una hecatombe mundial.

Avatar_8424
King_Joker hace alrededor de 13 años

@LoboSiberiano:

En realidad de lo que trata el vídeo no es cualquier 'historia real', sino se trata de la historia del propio R.A.

Sucede que en sus inicios como por eso de 1993 firmó por primera vez con Jive Records, iniciando su carrera musical oficialmente, grabó un álbum con esta dicográfica (que nunca salió pero se puede conseguir en Internet), pero estuvo involucrado en un incidente grave en una actuación en vivo, nada más ni menos que un alboroto de alrededor de 700 hombres en un evento. tan grave fue el asunto que fue vetado de Jive Records y además se le prohibió hacer actuaciones en vivo por un largo tiempo.

De lo que trata la canción y el vídeo es de su historia al firmar con Jive Records y el como fue de ser una estrella a un perdedor de la noche a la mañana.

La razón de la aparición de Insane Clown Posse es porque al igual que R.A. y otros MC's blancos, firmaron en un momento con Jive Records, convirtiéndose en los primeros raperos blancos que hubo en la música Mainstream, según R.A., Jive Reocrds quería vender ahora también música a la gente blanca y fue por eso que decidieron firmar con vaios artistas blancos, además de raperos a otros como Backstreet Boys. Ya el contexto pues es la que pone el vídeo pero incluso en los versos lo dice bien:

"They try to turn the label caucasian
They signed me, Whitey Don and the Insane Clown Posse
And they signed the Backstreet Boys and Britney
It's a pop label, what the fuck they want with me?"

También se menciona el como fue vetado de la disquera y el como literalmente quedó en la calle, viendo como sus colegas y amigos triunfaban en el Rap (recordemos que Notorious B.I.G. y Mobb Deep fueron también amigos de R.A.) para el año 1995 R.A. the Rugged Man era ya un completo perdedor:

"'95, I'm broke out the ass, no doe
Watchin' everybody else around me blow
Trackmasters, Mobb Deep, Keith Murray
Biggie and Puff, I'll admit it, I was jealous as fuck"

Y se cuentan otras cosas interesantes sobre R.A. en la canción como el que estuvo a punto de matar a Jeff Henster (quien lo firmó y vetó) entre otras cosas.

Igual, una excelente canción de R.A., no entiendo porqué apenas lanza el vídeo pero me gustó mucho, recuerdo que cuando lanzó el álbum "Die, Rugged Man, Die" él en una entrevista dijo: "a mucha gente le ha gustado este álbum pero creánme, esto no es lo mejor que tengo", sin duda algo fabuloso esta por salir este año.

Uno de los mejores raperos que hay en esta época, si no es que el mejor (sin temos a equivocarme), y también uno de los menos valorados.

Saludos!!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.