Agenda, Hip-Hop Nacional

Crónica y fotos del concierto de Kase.O & Jazz Magnetism en Barcelona

Por: G-Pack27 de enero de 2011 @ 23:04

Concierto Kase.O & Jazz Magnetism (Enero 2011, Barcelona)

El pasado 14 de Enero tuvo lugar el concierto de Kase.O junto a Jazz Magnetism en la Sala Apolo de Barcelona, enmarcado en la gira que llevará al mc de Violadores del Verso y a la banda de Jazz por toda España durante los tres primeros meses de 2011. 

A la cita no quiso faltar nuestra amiga Gloria Kahi quien nos ha dejado tras el salto una galería fotográfica y una crónica de lo que allí se vivió aquella noche.  

Crónica

Son las 21.30 y aparecen los músicos que conforman “Jazz Magnetism” sobre  el escenario. La acogida por parte del público se aleja bastante de la del 28 de junio del 2009, cuando Kase.O y Jazz Magnetism actuaron en La Sala Bikini, Barcelona. Al menos yo recuerdo de aquella ocasión la actitud reservada, casi tímida del público, cuando los músicos perfilaban las primeras notas de ‘A Love Supreme’. 

Pero volvamos al 2011: la Sala Apolo estaba llena a reventar. Da la sensación que el proyecto que presentaba uno de los grandes de la escena rap española por allá el 2009 ha tenido algo de éxito…

Hugo Astudillo en el saxo, Dani Domínguez en la batería, Dani Comas en la guitarra y Juan Pablo Balcazar en el bajo conforman la banda de jazz que demostró integrarse completamente al estilo de Kase.O, y viceversa.

Recorrimos con el quinteto gran parte de la carrera del MC: sonó ‘Intro 97’; Dani Comas revivió a Jimi Hendrix con su ‘Voodoo Child’ para ‘Ballantines’; en un tono más grave y acompañados por un vibráfono Kase rapeó su famoso cacho de ‘Billete de ida hacia la tristeza’; nos obsequiaron con un divertido ‘Tarántula’; paseamos por las calles del Raval en ‘Scarface’; no se olvidaron de ‘Ke no hay alcohol’; por supuesto tampoco de ‘Vivir para contarlo’, entre otras. Pero la guinda fue sin duda el tema ‘Máximo exponente’ con dos invitados de honor: Lírico y Hate, cuya presencia revolucionó por completo al personal.

Si en el 2009 Kase.O y Jazz Magnetism presentaron en Barcelona un directo cuyo trasfondo espiritual era bastante evidente —al menos por parte del vocalista—, en esta ocasión el carácter del concierto ha sido más liviano, pero no privado de gran calidad, al contrario. 

El que pueda existir una acertada fusión entre dos géneros como el rap y el jazz se hizo más que ostensible el pasado viernes 14; gracias a la veteranía y versatilidad holgadamente demostrada de Kase.O, pero también al elevado nivel técnico y artístico de los músicos.

Este espectáculo tendría que congregar a todos los que han seguido la trayectoria del de Violadores, así como a los amantes del jazz y del rap. Y es que ver el vitoreo que despertaron los solos de cuatro músicos de jazz en un concierto de rap no tiene precio. Como tampoco lo tiene los bailoteos de Javier Ibarra. 

“Una vez más, dos veces más, tres veces más, es algo tan sencillo como…” que Kase.O ha vuelto a romper tópicos.

9 Comentarios

Avatar_6179
JahBriel hace alrededor de 13 años

Psss... Como desearia que vinieran a Mexico o poder ir a verlos a España. Por mientras me conformo con un video que se hayan pillado por ahi jajaja.
Grande Kase

Default-avatar
dagomez hace alrededor de 13 años

Que madurito se le ve al gran Kase jeje

Avatar_5371
Juanlu! hace alrededor de 13 años

Creo que no es posible que se pasase por Algeciras, y si lo hiciese, sería un no parar de gozar con Jazz y Kase.O, ¿qué más se puede pedir?

Avatar_1228
scraptchatella hace alrededor de 13 años

GranHero busca esposa, digo..kase y su camisa a cuadros.xD
Qué grande es!!!

Default-avatar
javier perez hace alrededor de 13 años

Tiene que estar de lujo el show, llevo tiempo con ganas de verlo lo mismo me paso cuando venga a madrid

Default-avatar
marcoliva hace alrededor de 13 años

fue un conciertazo! yo ya lo había visto con banda de jazz el año pasado en Mataró y también lo flipé!
es cierto lo que dice la crónica de que en la gira anterior era todo más espiritual, pero aun así éste concierto fue fantástico! además yo estuve en primera fila al lado del tio de la gorra negra que se ve en una foto y tuve la suerte de que Hate, Lírico y Kase me dieran la mano varias veces jajaja! gracias a estar en primera fila, al final del concierto, pude coger el tracklist del concierto que estaba pegado en el suelo del escenario para que los artistas siguieran correctamente el orden de las canciones a lo largo del concierto! encima, el dia anterior a este concierto, en el evento de "Spanish joint!" que tuvo lugar en la Sala Zacarias (también en Barcelona), Kase me regaló una camiseta que me tiró desde el escenarioo! definitivamente, nunca olbidaré el 13 y el 14 de enero de 2011! impresionantee!

Default-avatar
marcoliva hace alrededor de 13 años

por cierto, no entiendo como en versosperfectos no se ha hablado del pedazo festival que se montó en bcn con SPANISH JOINT!. estuvieron allí numerosos artistas como Kase.o, Lírico, Hate, Noult, Gigi Mantequilla, Dani Dominguez y Dani Comas (batería y guitarrista de JazzMagentism), Dive Dibosso, Dj Yoda, Rocko Honesto, Dj Heras... fue un evento increible!

Default-avatar
jorgehiphop hace alrededor de 13 años

Se sale! Este tio debería darse una vuelta a México.

Default-avatar
Lizeth. hace alrededor de 13 años

Como, quisiera que vinieran a mexico.. kase.O, es enorme.!!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.