Clasicos, Hip-Hop Internacional, VideoClips

Clásicos: Poor Righteous Teachers - Holy Intellect (1990)

Por: Rafa26 de diciembre de 2010 @ 05:48

Es un grupo que conocí hace relativamente poco, pero que no han pasado desapercibidos ni mucho menos. Poor Righteous Teachers quizá sean, junto a KRS-One, de los pioneros promotores del conscious rap, además de ser confesos seguidores de la creencia de 'La Nación de Dioses y de Tierras' (Nation of Gods and Earths, NGE). Con el difunto Tony D al mando de las instrumentales, algo malo no podía salir de ahí. En 1990 publicaron su primer álbum Holy Intellect, y el single del mismo Rock Dis Funky Joint, que pegó bastante en la época. El disco está plagado de sampleos de funk, que te transportan automáticamente a la época del radio-cassette. Y algo que es de agradecer es que los temas duran más de 4 minutos casi todos, no como ahora que si llega a 2 minutos ya hay que dar gracias. El tema elegido es el homónimo del disco, que a pesar de tener más de 20 años sigue sonando más fresco que muchas canciones actuales.

4 Comentarios

Avatar_1223
espy hace más de 13 años

Me parece el mejor clásico de las últimas semanas, de larguito. Esto sí es clásico.

Avatar_6355
Dreik hace más de 13 años

Madreeee miaaa que clasicaaazoo!! Yo tampoco tenia constancia de este grupoo pero ahora mismo me pongo a descargar su disquejo y a queeemarrloo!!!!

Default-avatar
Rypio hace más de 13 años

Joder, me mola bastante el rimto, a mi entender spectacular me gustó más que este, pero este sigue siendo un señor temazo.. ¿Quién decía que cosas de hoy superan a esto?... que esconda al cabeza

Default-avatar
Barret hace más de 13 años

el beat es enorme gran clasico

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.