Gossip (Marujeo), Hip-Hop Internacional

'Lasers' de Lupe Fiasco consigue fecha de lanzamiento tras una tormenta de declaraciones

Por: G-Pack08 de octubre de 2010 @ 20:49

Semana movidita en cuanto a declaraciones de artistas sus casas de discos. Por una parte Cee Lo Green desveló que su éxito Fuck You no es más que un mensaje subliminal contra la industria musical, por otro Nas, de quien se ha filtrado una carta dirigida a los ejecutivos de Def Jam exigiendo el lanzamiento de Lost Tapes Vol. 2 y por último Lupe Fiasco, de quien hablaremos a continuación, cuyo álbum Lasers y su lanzamiento se convirtió en un misterio desde hace tiempo. 

El pasado sábado, durante una conferencia en Ohio, Lupe Fiasco lanzó un rapapolvo a Atlantic Records cansado del continuo retraso al que ha estado sometido su eterno próximo álbum, Lasers. Durante su intervención de tres minutos explicó a que se debe tanto retraso, y el motivo principal consiste en el rechazo por parte del artista a una revisión de contrato propuesta por Atlantic Records que obligaría a Lupe Fiasco a ceder el 25% de los beneficios obtenidos derivados de cualquier actividad musical del artista. "Así que si soy famoso por una canción y ésta me lleva a obtener un programa de televisión o una zapatilla de deporte, piensan que se merecen un 25% de eso. Me niego a hacerlo.", dijo Fiasco. Es por esto que como represalia Atlantic Records no ha promocionado ninguno de los dos singles, ni 'Shining Down' ni 'Beaming', de hecho no llegaron a financiar ni la grabación del videoclip de este último, "La razón de que haya video de Beaming es porque yo lo rodé con mi propio dinero. La única razón de que este en la MTV es porque tengo amigos en la MTV que dijeron Lupe vamos a poner tu video…"

Por si esto no fuera poco, el mc de Chicago no tuvo ningún reparo en desvelar las conductas de la compañía, "La compañía no debería hacer de artista", dijo Lupe acusándolos de meter mano en el proceso de creación del disco enviándole continuamente canciones prefabricadas que intuían que podrían convertirse en números 1 y así elevar las ventas. No obstante cuando cedía a los deseos de la discográfica, Atlantic no quedaba satisfecha del todo y le hacían grabar el estribillo prefabricado 60 veces. 

Afortunadamente tras esta tormenta de mierda, el rapper de Chi-Town se reunió con Julie Greenwald, presidenta de Atlantic Records, con quien hizo las paces, haciéndose hoy mismo el anuncio de la nueva fecha de lanzamiento para Lasers que será el próximo 8 de Marzo de 2011.

14 Comentarios

Avatar_2173
mekosiris hace más de 13 años

Por lo que he leído, apoyo total a Lupe...

Default-avatar
Gabrielus hace más de 13 años

Pues yo tambien y pos que pereza esperar mas pero va a valer la pena x lo menos

Avatar_1223
espy hace más de 13 años

Entonces el Food & Liquor II? vaya culebrón

Avatar_5371
Juanlu! hace más de 13 años

Joder, las ganas que le tengo a este álbum....

Ánimo Lupe!! Vamos, esa compañia barata sabe que tú eres la imagen del sello, si te vas ellos pierden más...

Avatar_1
G-Pack hace más de 13 años

hombre, tanto como barata y que sea él la imagen del sello, pues no. Mira el roster, a ver que te parece xD

www.atlanticrecords.com/artists

Avatar_5371
Juanlu! hace más de 13 años

@h0p0 con barata me queria referir a ruín pero no me salian las palabras..
Y si tienen buenos artistas... solo sabia que B.o.B y T.I. eran de ahí XDDDD

10298931_696214623747735_6939721920757034437_n
Bustaphort hace más de 13 años

madre mia tiene muy buenos artistas la verdad...Saigon, B.o.B. o T.I. pero me he quedado pillado con Tego Calderon, no se por que me ha hecho gracias jeje

Avatar_2173
mekosiris hace más de 13 años

Phil Collins, Sean Paul, Metallica, Led Zeppelin... Tienen bastante buenos artistas... Janelle Monae...

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace más de 13 años

Amén con Lupe

Default-avatar
ChemaOssorio hace más de 13 años

También le ha cambiado el título. Ahora se llama Food & Liquor2: The Great American Rap Album.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.