Hip-Hop Nacional

Descarga: Grand Groove - I

Por: G-Pack04 de mayo de 2010 @ 17:37

Tras la reciente desintegración del grupo maño Tr3s Monos, uno de sus ex-componentes ya tiene listo su primer trabajo. En este caso es Pablo quien junto a CashFlow en labores de musicales han formado Grand Groove y acaban de sacar I, su primera referencia.

I es el título con el que Grand Groove han bautizado a su primer álbum con el cual han iniciado una nueva andadura musical como grupo. Está compuesto por 10 cortes con colaboraciones de Presión, Sharif, Morgan, Grand Agent desde Philadelphia, DJ Freazer a los scratches. Jama Friebe y Chuso García aportan las dosis de instrumentación real con la flauta travesera y clarinete respectivamente.

Mención especial para el artwork de este trabajo ya que a pesar de tratarse de un disco publicado para libre descarga cuenta con un diseño muy llamativo llevado a cabo por Jose Luís Lizando (logotipo), Medusa Team (diseño gráfico) y Joan Vicent Cantó (fotografía).

Nota de prensa

Grand Groove es un nuevo proyecto nacido en Zaragoza. Cash Flow & Pablo ponen en la mesa su primer trabajo titulado "I", un LP que consta de diez canciones, compuestas tanto musical como líricamente por Grand Groove. El disco se mueve en unos tonos reflexivos y maduros, sin dejar de lado el caracter y la actitud del rap.

A lo largo del trabajo nos encontraremos con colaboraciones de gigantes del género como Presión desde Zaragoza, representando a los ee.uu desde Philadelphia, Grand Agent o Sharif desde la también ciudad del viento, completan el menú de colaboraciones de lujo Morgan, sangre joven de la ciudad del Pilar y Mr.Brady, desde California. También cuentan con el scratch de DjFreazer de Alicante, dj destacado del panorama nacional.

El diseño merece una mención aparte, por un lado el aspecto fresco de su logo imagen ha sido trabajo del artista zaragozano Jose Luis Lizano y por otra parte,  el diseño gráfico de este primer trabajo ha corrido a cargo del reconocido colectivo de diseño Medusa Team junto con la fotografía del prestigioso Joan Vicent Cantó.

Agradecimiento especial para Jama Friebe (flauta travesera) y Chuso García (clarinete).

El disco ha sido mezclado y masterizado por Grand Groove para Ce Labs y estará disponible para descarga directa en su myspace.

Descarga: Grand Groove - I [mediafire] |  Grand Groove - I [megaupload + tags ID3]

Escucha: Grand Groove - I en GrooveShark.com

Ficha Gran Groove - I (2010) en VersosPerfectos 

20 Comentarios

Avatar_2
jävi hace casi 14 años

Woh! Al fin!. Vamos a darle una escucha... tal vez en alguna de sus letras comenten algo sobre pq dejaron Tr3s Monos...

Avatar_2
jävi hace casi 14 años

Me he tomado la libertad de subir el trabajo a megaupload y GrooveShark, añadiendo los tags ID3 que no están puestos en el enlace original de mediafire.

Al final esto de que se separen va a tener algo bueno.. en la misma cantidad de tiempo vamos a tener 2 álbums en lugar de 1 (el de Sharif esta de camino!).

Default-avatar
dagomez hace casi 14 años

Este tio dice cosas bastante interesantes y no es de los que riman por rimar... aun así me quedo con Sharif, es un maquina!

Avatar_3320
pakillo92 hace casi 14 años

Por fin!!!

Avatar_2
jävi hace casi 14 años

De megaupload ya se lo han bajado más de 150 personas. ¿Nadie va a comentar lo que le parece el trabajo? ;)

Default-avatar
alvaroas88 hace casi 14 años

Yo acabo de terminar de escucharlo y sinceramente...es maravilloso.

Default-avatar
javier perez hace casi 14 años

Me gusta bastante

Avatar_1
G-Pack hace casi 14 años

Os dejo un link con fotos del making off de la portada del disco, está curioso

www.medusateam.com/permalink.php

Default-avatar
28850prado hace casi 14 años

Es Demasiado bueno el trabajo, el rap , las letras , las producciones, se nota la evolucion de PABLO el flow pfff de l0 mej0r....recomendable al 100 X 100

Default-avatar
28850prado hace casi 14 años

Interesante el making off grax hopsor.......Esperando el trabaj0 de sharif XD

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.