Hip-Hop Internacional

Malas noticias sobre el estado de salud de Nate Dogg

Por: G-Pack07 de abril de 2010 @ 20:24

Nuevas y tristes noticias acerca del estado del cantante Nate Dogg, uno de los nombres célebres de la costa oeste americana reconocido además de por su trayectoria en solitario, especialmente por sus innumerables colabos con gran cantidad de artistas del panorama rapero americano, y por ser un tercio de la agrupación 213 formada por él, su primo Snoop Dogg y Warren G.

Como ya sabréis, a finales de 2007 sufrió un accidente cerebrovascular que se repitió tras no haber pasado ni un año desde que padeciera el primero. La escasez de noticias sobre su estado no hacian presagiar nada bueno y esta semana la web de noticias DubCNN, dedicada a la actualidad de la costa oeste, ha recibido un email de un amigo suyo, Damizza, que a través del permiso de la madre de Nate ha podido pasar unas horas con él. Su relato no puede ser menos alentador y es que las secuelas provocadas por sendos derrames impiden a Nate hablar ni mover su cuerpo teniendo que comunicarse con el movimiento de sus ojos.

A continuación os traducimos la nota enviada por Damizza a DubCNN.

Finalmente hable con la madre de Nate, Ms Ruth, y me invitó a visitar a Nate siempre y cuando él pudiera — fui el mismo día, 2 de Abril. Me permitieron estar 6 horas con él. No solo fue por mis más grandes exitos con Nate, él es mi amigo y mi mayor apoyo.

La primera vez que me escuchó rapear dijo "Damizza, si alguien tiene un puto problema contigo diles que me llamen.. tu tienes mi numero - no me importa a quien se lo des. Y diles que me van a chupar la polla (lo siento señora Ruth, tenía que decir la verdad)". Es el humor de Nate.

Me duele profundamente ver a mi amigo en este estado y le dije "hay mucha gente que no sabe donde estás ni en que condiciones". Le pregunté a su madre y a él si habia escuchado música en este tiempo. La forma de comunicarse de Nate es mirando hacia arriba si dice "si" y hacia un lado si es "no". Me miró con ojos tristes y miró hacia un lado.

Le cogí, en su silla de ruedas, y le lleve hacia un ordenador y le puse las canciones que habiamos hecho juntos. Su madre estaba sorprendida porque todos los temas que habiamos hecho eran positivos y expresaban sus verdaderos sentimientos. Le puse "Music and me", "Wake up" y "Where I wanna be". También le canté un tema inedito que habíamos hecho solo por diversión ... y su cabeza se movió hacia arriba y se río, como pudo.

Aunque era triste ver a mi amigo en este estado yo tuve que permanecer fuerte y mantenerme positivo (por ambos). El esta lejos de hablar de nuevo y cuando le pregunté en nuestra forma graciosa de hablar, "hagamos un trato...", le dije "te traigo tu ¿catálogo?, cascos y un reproductor de CD si simplemente intentas hablar de nuevo". El miró hacia arriba y indicó que sí.

Volveré en dos semanas y espero que escuchando su musica le ayude a volver de donde esté. Dios sabe que en mis momentos mas oscuros, el fue el único que me empujó hacia adelante.

Le doy gracias a Snoop, Kurupt, Warren, Butch y a todos sus amigos de verdad y familia que le ha visitado desde su infarto; Se lo que esto significa para Nate porque, según mencioné sus nombres su rostro se iluminó.

Agradezco a la señora Ruth simplemente por dejarme ver a mi amigo y tengo el honor de que ella me diera esta declaración para hacérsela llegar a sus fans, amigos y el público.

"Para los fans y amigos de Nate:

La madre de Nathaniel Hale, Ruth, y toda su familia querría primero agradecer a todos sus amigos, fans y conocidos por sus oraciones, buenos deseos, cartas, pensamientos y cualquier cosa que hayan dicho o hecho durante sus intentos.

Para todos aquellos que no lo saben, Nate sufrio un derrame cerebral grave en Septiembre de 2008, su segundo en un año. A día de hoy Nate está en peligro y consciente aunque es incapaz de hablar y no puede usar ni manos ni pies, responde a traves del movimiento de sus ojos. Como es de esperar, tiene momentos de desesperación y tristeza, pero creemos que con Dios, todo es posible. Seguiremos creyendo en Dios para su progreso. Os rogamos que continuéis respetando su privacidad mientras él se esfuerza para mejorar. Solicitamos vuestras oraciones continuamente".

Gracias a @SassyWays por avisarnos de esta noticia.

23 Comentarios

Avatar_60
Ganjo hace alrededor de 14 años

joder qe papelon...se man puesto los pelos de punta mientras lo leia,siempre es jodio ver a un colega asi y aun mas pa la familia,pero qiza un amigo comparte mas cosas contigo y mas si esta metio en la movida junto a ti y verle en esa situacion...puff,desde luego damizza demuestra coraje publicando estas palabras,dignos de mencion,esperemos qe mejore...

Default-avatar
Barret hace alrededor de 14 años

jdoer prefiero k me de un infarto o cualkier cosa antes k lleguar a ese punto.
esperemos k se recupere si su enfermedad le deja

Avatar_1
G-Pack hace alrededor de 14 años

Props pa Ralph por la traducción

Avatar_1223
espy hace alrededor de 14 años

Joder, espeluznante. Me ha conmovido y muchísimo.

Avatar_5627
blck hace alrededor de 14 años

ojala salga de esta, este tio es un crack!! colaboraciones con lso mejroes raperos de EEUU respeto enorme y animos para el y su familia!!!!

Default-avatar
jandros99 hace alrededor de 14 años

joder vaya palo, este tio es el puto amo
en la wikipedia pone k esta casi recuperado, hay k joderse

Default-avatar
jandros99 hace alrededor de 14 años

ya k vives en esta mierda de pais, mirate la k esta en ingles y la k esta en español

Avatar_1223
espy hace alrededor de 14 años

No me fiaría mucho de la wikipedia española... es cuanto menos, pésima.

Avatar_2173
mekosiris hace alrededor de 14 años

De verdad que es increíble este texto... Me ha conmovido como a muchos que veo por aquí... Para mí éste tío era un auténtico crack, tema que tocaba, tema que era un puto hit... Puta vida... Mis mejores deseos para él y para sus allegados...

Avatar_1
G-Pack hace alrededor de 14 años

Sip, la española da puta pena, eché un vistazo antes y ponía lo que comentaba jandros. Posiblemente sea que tras el primer ataque cerebral se recuperase sin problemas hasta que le dio el segundo y en la wikipedia española no hayan actualizado desde esa fecha.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.