Agenda, Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Cultura Urbana 2010 va completando su cartel

Por: G-Pack19 de abril de 2010 @ 19:27

Menos de un mes va quedando ya para la celebración del Cultura Urbana 2010 y como sucede todos los años el cartel va ampliándose conforme se acerca la fecha. No sabemos cuando lo darán por cerrado aunque desde que os habláramos de él la primera vez el número de artistas confirmados ha crecido considerablemente. Repasamos las principales novedades.

Raekwon

Posiblemente el artista internacional con mayor peso en el cartel de esta edición. Componente de Wu Tang Clan, sus últimos trabajos son Only Built 4 Cuban Linx II (en solitario) y Wu-Massacre (junto a Method Man y Ghostface) son bastante recientes.

 

Cres

El alicantino Cres nos brindó a principios de año su último trabajo Hip Hop Changed My Life fue uno de los lanzamientos nacionales importantes de este año con colaboraciones importantes tanto a nivel nacional como internacional. Puedes ver el videoclip correspondiente al tema Dosis de Realidad.

Afrika Bambaataa

Es indudablemente uno de los pilares de este movimiento. 30 años haciendo música le avalan. El DJ de Nueva York comenzó mezclando temas de funk y música electrónica, hasta que se topó con el rap. Una inmensa discografía a sus espaldas, en la que encontramos uno de los temás más conocidos, Renegades of Funk, pinchado y versionado hasta la saciedad por infinidad de grupos.

Chali 2na

Miembro del extinto grupo Jurassic 5 y en la actualidad en las filas de Ozomatli. Chali 2na publicó en 2009 su álbum debut en solitario titulado Fish Outta Water con una muy buena acogida entre el público. De ese mismo álbum procede el siguiente videoclip, Lock Shit Down, con la inestimable colaboración de Talib Kweli.

Foreign Beggars

Ya pudimos disfrutar de este grupo inglés hace 2 años en este mismo festival. Con un sonido muy novedoso (mezclando desde rap hasta jazz o grime) vienen a demostrar porque son unos referentes del hiphop europeo actual. Colaboraron con Tote King, Griffi y Aqeel en una edición de su penúltimo disco, Asylum Agenda, solo disponible en España. United Colours Of Beggattron es su última referencia, de la cual sale el videoclip Contact, para el cual contaron con la producción del trío alemán de drum and bass Noisia.

Mala Rodríguez

La gaditana es una de las voces femeninas por excelencia del rap español. Con una discografía de lujo, este año nos presenta su próximo álbum, Dirty Bailarina, en él que cuenta con la inestimable colaboración de uno de sus principales productores, Griffi.

Rayden

El Mc de Alcalá de Henares se ha ganado a pulso la participación en este festival, tras más de 5 años sacando 2 maquetas y un LP con su grupo A3Bandas. Acaba de publicar su última referencia esta vez en solitario, Estaba Escrito, en el que colaboran artistas de la talla de Hermano L o Nach.

Otros nombres que también han sido confirmados son los de Crew Cuervos, el bosnio Frenkie, DJ Krush, la banda de reggae de Washington Soja, el grupo holandés La Melodía formado por Melodee y DJ I.N.T., el DJ y productor de dubstep y grime Plastician ó los suecos Looptrop Rockers.

Descuentos a clientes Movistar

Como habréis comprobado en la campaña que actualmente se está anunciando en nuestra web, por ser cliente de Movistar podréis conseguir un 50% de descuento en vuestra entrada para el Cultura Urbana. [via: keteke]

Envía un sms con la palabra CULTURA al 7213 (0,17€ iva incluido) y recibirás un código de cliente. Ese código es el que deberás facilitar a la hora de comprar tu entrada en ticketmaster.es para que te apliquen el descuento.

Puedes hacerlo desde hoy hasta el 9 de mayo y sólo se beneficiarán del descuento los 1.000 primeros en hacerlo. ¡Ojo! Sólo es una entrada por código y por cliente. ¡Date prisa!

20 Comentarios

Avatar_2173
mekosiris hace alrededor de 14 años

Ye ye, va mejorando...
PD:las fotos enanas esas no molan nada xDD

Avatar_5371
Juanlu! hace alrededor de 14 años

Lo de Foreign Beggars es acojonante el Contact...
Cartelaco que se ha ido completando lentamente...

Default-avatar
luzzy hace alrededor de 14 años

esto ya es otra cosa!! chavales, que por lo visto este año si eres de movistar las entradas nos cuestan la mitad! está bien saberlo eh?? Un saludo

Avatar_3320
pakillo92 hace alrededor de 14 años

La Mala está más rica que las pesetas!
No voy a poder ir por exámenes y eso, pero es cierto lo que dice Fisher que no coje al viña ni de lejos..

Avatar_4094
Noble MC hace alrededor de 14 años

Jaja porque hacen comparaciones entre festivales, ojalá hubiera si quiera UN festival de esa linea en mi país!! europeos mal agradecidos...

PD: El disco Fish outta water de Chali 2na no es su primera referencia en solitario, tiene otro que va antes, creo que se llama Fish market o algo asi...

Default-avatar
JoHNKoFF hace alrededor de 14 años

Gaditana es la Mala? y yo pensaba q era sevillana...

Avatar_1
G-Pack hace alrededor de 14 años

La Mala es de Jerez de la Fra. lo que pasa que se fue a vivir a Sevilla muy joven según tengo entendido. En cuanto a lo de Chali 2na, Fish Market se trata de una mixtape previa al que ha sido su primer álbum en solitario, Fish Outta Water.

Default-avatar
BuLLeT_N1 hace alrededor de 14 años

versosperfectos.com/img/datos/autores/galerias/3p87etzofxezw6v.jpg

Yo la violaba con cariño...

Loop Troop.. lo siento pero hago lo que se por ir.

Avatar_5953
Madnasstico hace alrededor de 14 años

no sé...pero este festival quedaría un poquito rara sin la participacion degrupos como nach o arma blanca...pero bueno..va a estar zpu y cres...excelente.

Avatar_2173
mekosiris hace alrededor de 14 años

Si van esos me tiro por el primer puente que vea de camino xDDDD

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.