Hip-Hop Internacional

Comunicados de la familia de Guru y DJ Premier. Reacciones de otros artistas

Por: G-Pack22 de abril de 2010 @ 05:55

Un día después de que se diera a conocer la trágica noticia sobre la muerte de Guru, su familia y DJ Premier han emitido dos comunicados. A diferencia del redactado por Solar, en el que publica su familia se informa de manera detallada sobre las causas de su muerte y se aclara que desde su hospitalización a mediados de Febrero el rapero de Boston no salió del coma en ningún momento hasta su fallecimiento, desacreditando por tanto la carta que supuestamente escribió Guru desde su cama en el hospital de New York, así como los mensajes que aparecieron en su cuenta de twitter durante ese periodo.

Comunicado de la familia de Guru

La familia Elam desea agradecer a los fans de nuestro hijo/hermano/padre/tío/sobrino/primo Keith alias Guru por el efusivo amor, atención y apoyo.

Nuestros corazones están rotos por la pérdida de alguien a quien tanto amábamos. Guru se dedicó a su joven hijo quien sentirá más vivamente su ausencia.

Guru sufrió de mieloma multiple por más de un año. Complicaciones derivadas de esta enfermedad lo condujeron a una insuficiencia respiratoria y paro cardiaco. Como resultado, Guru estuvo en coma desde mediados de Febrero hasta su muerte y nunca recuperó la consciencia. Temprano en la mañana del 19 de Abril, se puso hipertenso debido a la baja presión sanguinea. De nuevo sufrió un paro cardiaco y se deslizó lejos de nosotros.

Guru murio demasiado joven, pero estaba, y nosotros estamos, orgullosos de todas su numerosas y legendarias contribuciones musicales.

La familia no está al tanto de ninguna fundación establecida por Guru. Sabemos y comprendemos que los innumerables fans queiren expresar sus condolencias y amor, con ese fin estamos planeando un evento conmemorativo en el futuro próximo que los incluya a todos. Por favor, busque más información de la familia en cuanto esté disponible.

Comunicado DJ Premier

Fue un día triste para mi la confirmación de la muerte de un hombre a quien seguire llamando mi hermano, Keith Elam, más conocido como Guru de los legendarios Gang Starr.

Desde 1988 a 2004, experienciamos tanto éxito juntos que tuvimos la posibilidad de expandir nuestros asuntos de manera independiente y darnos mutuamente lo que Guru denominó "Espacio Creativo" antes de planear reunirnos para nuestro séptimo LP cuando fuera el momento adecuado. Por desgracia, nunca llegaremos a ese día.

Me han pedido que comente acerca de una carta hablando mal de mí la cual fue supuestamente escrita por Guru en sus últimos días de vida. Todo lo que diré acerca de ésto es que nuestro tiempo juntos fue bonito, construimos un legado de hip hop juntos, y nadie puede reescribir la historia o arrebatar mi amor por él. Una cosa que nunca haría es jugar con la verdad de su vida.

Celebraré la vida de Guru, honraré su memoría y lloraré con la familia Elam su muerte prematura... Recordaré The Gang Starr Foundation y  a todos los miembros originales de Gang Starr que llegaron antes que yo - Nos conocemos cada uno de nosotros - Principalmente apreciaré todo lo que creamos juntos como Gang Starr, siempre. Voy a echar de menos  su característica voz monótona cuando caminaba por la habitación, pero las canciones siempre me lo devolverá... sus flows rimando eran una locura, y nunca lo quitaré de mi corazón ni de mi alma... Descanse en paz el hombre que sintió "Satisfaction from the Street Crowd Reaction" ... Te quiero ...

DJ Premier.

Como ya sabréis en la dichosa carta supuestamente escrita por Guru en días previos a su fallecimiento no se hablaba bien ni mucho menos de DJ Premier, todo lo contrario. Se antoja harto improbable que en tu carta de despedida te queden fuerzas para hablar mal de alguien, máxime siendo esa persona aquella con la que has dejado un legado musical irrepetible. Lo que hace quedar a Solar como una persona manipuladora e incita a pensar que no fue otro sino él mismo quien escribió tan mezquina carta.

Reacciones de otros artistas

Las reaciones de otros artistas ante esta triste noticia no se hicieron esperar y a través de twitter hemos podido conocer de manera inmediata muchas de sus opiniones.

Just Blaze

Uno de los primeros en hablar sobre ello fue Just Blaze que tan pronto como se dio a conocer la noticia no dudó en compartir con todo el mundo sus pensamientos a través de twitter.

Así que Guru tuvo tiempo de escribir estas declaraciones mientras estaba en coma/muriendo/muerto? Si, y extrañamente parece usar las mismas y exactas frases que su "hermano, amigo y compañero" Solar usa en su comunicado [...] Y sintió necesario en sus últimas palabras rajar de Premo? No me trago esa mierda. Espero que el colega esté registrado en protección de testigos...

Q-Tip

De Allah venimos y a Allah volvemos. DEP Keith GURU. Un gran hombre, poeta y estoy orgulloso de decir amigo... 23 años, joder!

Questlove de The Roots

Una de mis 10 mejores voces de hip hop. Guru estuvo facilmente entre los 5 primeros en mi humilde opinion. Suave, de terciopelo. Será echado de menos. DEP Guru [...] Sin intentar traer negatividad a la situacion, pero no me creo que escribiera esa carta. 1) Estaba en coma. 2) ESTABA EN COMA! ...

Alchemist

Fuck that fake ass letter too.

Bumpy Knuckles

Posiblemente la persona que más bruscamente se ha pronunciado sobre el asunto haciendo graves acusaciones hacia Solar ha sido Bumpy Knuckles, conocido también como Freddie Foxxx y con participación en algunos de los temas de Gang Starr como The Militia.

Es un insulto que websites posteen una carta de un hombre que ha estado en coma desde Febrero. ¿en serio? Haced vuestro trabajo, periodistas! Por favor

Con todo lo que ha pasado Guru, la principal premisa de su carta es respetar los deseos de Solar? Pírate.

Una vez que te hagas con el dinero del seguro de vida probablemente te iras fuera de Estados Unidos! ...

Actualización: Añadimos la entrevista que ha realizado la MTV a Solar.

17 Comentarios

Default-avatar
reosarevok hace casi 14 años

El-P:

im not buying that solar shit for one singular second.

in my experience, dying people dont go out of their way to shit on their legacies before they go. quite the opposite.

before i go let me just shit on my family, assign my life story rights to some douche bag and disrespect one of THE GREATEST GOUPS EVER?

i've seen first hand how people try and manipulate death to make gains for themselves. its a sad but real phenomenon.

Default-avatar
Barret hace casi 14 años

Fuck that fake ass letter too.

me kedo con esto!!!!
rip guru

Avatar_1
G-Pack hace casi 14 años

Coño, gracias reosarevok, se me olvidó poner lo del El-P

Default-avatar
gordolife hace casi 14 años

la carta de premier me ha emocionado ... es muy bonita

Avatar_1
G-Pack hace casi 14 años

Lo de Bumpy Knuckles también resulta un poco extraño, porque poco tiempo antes de que se supiera que Guru estaba en coma sacó un tema atacándolo a él y a Cormega

nahright.com/news/2010/01/25/bumpy-knuckles-81-bars-of-murder-corme...

Avatar_3320
pakillo92 hace casi 14 años

El "misterio" será desvelado tan pronto como se arregle el tema de que Solar tiene ahora mismo el derecho de sacar a la luz los informes médicos de Guru.
Cuando se sepa la verdad, y no creo que se tarde mucho, se le caerá el pelo..
No creo que Guru esperase algo así de alguien a quien confió las decisiones sobre su vida si se encontraba en estado crítico.

Default-avatar
Barret hace casi 14 años

yo creo k si en los informes pone k a permanecio en coma es imposible k aya escrito nada.
lo cual lelgara a k la familia decia la verdad y a solar se le va a caer el pelo

Avatar_1
G-Pack hace casi 14 años

He actualizado la noticia y añadido el video de la entrevista de la MTV a Solar que ha salido hace un rato.

Tumblr_mz5w6sfufx1qb2yn5o1_500
trece hace casi 14 años

Desde que leí la noticia de que Guru estaba en coma aquí en VP,no me tragué lo de Solar. Por favor,si a los dos días ya está en la MTV cobrando,joder. Seguramente Guru creería en Solar y este estaría apuñalándolo por detrás...pf,siempre hay gente que sólo piensa en el dinero,y más en esta cultura.

Avatar_5371
Juanlu! hace casi 14 años

Sencillamente,emocionante,todos recordarmos ese trágico 19 de Abril como el Dia en que se fue uno de los más grandes...
Ahora Solaar y las Discográficas sacaran entrevistas y recopilatorios con el fín de recopilar más pasta,como han echo con Michael,2pac,Biggie y muchos más artistas...

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.