Hip-Hop Nacional

Archivada la denuncia contra Los Chikos del Maíz

Por: G-Pack09 de abril de 2010 @ 23:11

Tras la noticia que os dimos ayer donde nos hacíamos eco del comunicado de Los Chikos del Maiz en respuesta a las noticias publicadas por los periodicos ABC y La Razón donde se les acusaba de pro etarras, hoy hemos conocido a través del diario ADN.es que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la denuncia interpuesta por la Asociación Víctimas Terrorismo Verde Esperanza.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la denuncia interpuesta por la Asociación Víctimas Terrorismo Verde Esperanza para que prohibiera el concierto del grupo de rap valenciano "Los Chikos del maíz" cuyas letras, aseguran, son una "clara ofensa" a las víctimas.

Fuentes jurídicas han informado de que Andreu ha tomado esta decisión después de que la asociación presidida por Francisco José Alcaraz denunciara a este grupo de rap valenciano "por menosprecio y humillación" a las víctimas.

Dicha asociación había remitido además una carta al alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que suspendiera el concierto porque el grupo musical "se solidarizó con SEGI (las juventudes de ETA), cuando fueron detenidos en una redada por la Policía".

El Ayuntamiento de Sevilla negó ayer, a través de un comunicado, que el grupo de rap "Los Chikos del maíz" pueda ser catalogado de "pro etarra" y señaló que sus integrantes se han declarado no nacionalistas y "mucho menos partidarios de cualquier tipo de violencia".

Props para @TerapiaHipHop por el aviso.

8 Comentarios

Default-avatar
Ninf hace más de 9 años

Vaya injusticia.. Yo es que flipo con la ley de hoy en dia... Menos mal que el Ayuntamiento de Sevilla a sabido diferenciar lo que es el significado de "pro etarra" con un grupo de rap que solo expresa lo que ven en sus letras.

Avatar_2173
mekosiris hace más de 9 años

Seguimos la gilipollez...

Default-avatar
Ninf hace más de 9 años

Hay gente demasiado extremista, y por culpa de esa gente, se juzgan a personas sin saber realmente qué estan juzgando... Deprimente

Avatar_4722
diegoh hace más de 9 años

lo dije en la otra noticia y lo mantengo aquí: demasiada gente confunde el apoyo al terrorismo con la oposición al franquismo

Default-avatar
dj_elize hace más de 9 años

Lamentable..

Default-avatar
bikito hace más de 9 años

Pero colgar tambien su respuesta, no?

Default-avatar
Barret hace más de 9 años

de verguenza

Avatar_4825
osa2 hace más de 9 años

No me lo puedo creer esto es una locura... Imaginaos que yo mañana hago un tema que digo que ... yo k se... k me mola la barba de Osama Binladen... la k se puede montar jajajaja...

Una pregunta... ¿Franco murio ya? ....lo digo por eso del derecho de expresion y de las libertades sociales...

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.