Novedades Web

Nuevas mejoras y rediseño en las fichas de los discos

Por: G-Pack06 de febrero de 2010 @ 06:53

Hace ya más de un año que publicamos la versión 3 de nuestra web. Un proceso largo al que le dedicamos muchas horas, demasiadas, llegando al punto de que apenas nos dejaba tiempo para actualizar los contenidos. Así pues, dada esta situación decidimos aplicar las novedades que habíamos llevado a cabo aun faltando algunas cosas que no nos había dado tiempo a hacer, entre ellas pulir el diseño y la funcionalidad de nuestras fichas.

Ahora, un año más tarde hemos decidido ponernos manos a la obra y hemos empezado a trabajar en ello. De momento, y aunque esperamos revisar todas las fichas (autores, sellos, conciertos, etc), ya tenemos terminada la parte de los discos. A continuación os explicamos las novedades que no son demasiadas pero siempre está bien dar fé de ello.

Rediseño

En cuanto a la parte visual, el cambio más importante ha sido el eliminar la barra de la izquierda que contenía información redundante y le quitaba espacio a la columna central. Con dos columnas ahora todo queda mucho más agradable de ver. Además de esto, el apartado de las colaboraciones ahora aparece en modo rejilla que mola infinitamente más :P

Abajo del tracklist aparecerán el número de usuarios que han marcado como favorito ese disco, y un poco más abajo la información adicional de los discos, así como las reseñas relacionadas a su derecha.

Por otra parte, las fichas de las reseñas también han sido modificadas ligeramente habiendo aumentado el tamaño del texto para que la lectura sea más agradable. También la caja donde van las puntuaciones de la reseña ha experimentado algunos cambios.

Nuevas funcionalidades

De un tiempo a esta parte la aplicación de música por streaming Spotify se ha ido haciendo cada vez más popular, algunos sellos como BOA o Uglyworkz ya cuentan con todo su catálogo en esta plataforma y es una tendencia que va en aumento y que probablemente acabarán por seguir finalmente otros sellos, así que no podíamos obviar esto y hemos añadido el correspondiente enlace a los discos que se encuentran en Spotify para que podáis oirlos directamente.

Otra novedad es la posibilidad de ver los videoclips en la misma ficha del disco. Pulsando el icono videoclip disponible del tracklist se abrirá un popup que se posicionará en el centro de la página, dejando el resto de contenido en segundo plano. Está funcionalidad también servirá para ver la portada ampliada, cosa que antes inexplicablemente no lo habíamos implementado.

De momento eso es todo, proximamente trabajaremos en mejorar el resto de fichas con el fin de que además de ser la base de datos más completa de hip-hop de España, también podamos ser la más funcional. Ahora es vuestro turno de opinar qe os parece.

Nota: Si tenéis algún problema de visualización recargad la página presionando Control + F5.

12 Comentarios

Default-avatar
Galleta Revania hace más de 9 años

Muy buenos cambios

Default-avatar
Ligriman hace más de 9 años

Por cierto el otro día me fije en que los conciertos cuando llegan al dia en el que se van a celebrar desaparecen, al conotrario que los discos que van a salir en los que pone: Hoy! Estaría bien que pasara lo mismo en los conciertos no?

Saludos y buen trabajo!!

Avatar_4027
Smoka hace más de 9 años

se os quiere!! jejeje

Avatar_2173
mekosiris hace más de 9 años

¡Qué grandes, coño!

Default-avatar
SoloRapReal hace más de 9 años

Agradeceros todo lo que haceis por este mundo!

Avatar_5371
Juanlu! hace más de 9 años

Si hubiera un paypal for VP yo donaria xDDD
Ahora en serio,las novedades parecen mejores lo veré!!

Avatar_2
jävi hace más de 9 años

Grande hopsor, siento no haberte podido ayudar con todo este curro.

Juanlu, no nos des ideas... :P!

Default-avatar
Juanky hace más de 9 años

Guau!! Se agradecen todos los esfuerzos que haceis!! ^^

Default-avatar
Wazz hace más de 9 años

ahora falta que lleneis el archivo con las maquetas de toda españa.

ya es hora de convertiros en la biblioteca oficial del hiphop en españa

Avatar_1
G-Pack hace más de 9 años

lo de las maquetas ya lo expliqué en su momento en la entrevista que nos hizo TerapiaHipHop. Subir información de todas las maquetas que se hacen en España implicaría que gente como El Sama tuviera un hueco en nuestra web y no sería de buen gusto que entre los discos y maquetas de gente tan importante para el hiphop como Kase.O, SFDK, Hablando en Plata y otros muchos apareciese tu vecino del quinto solo por el hecho de haber grabado una maqueta. Es por esto que nos reservamos el derecho de admisión maketas a la base de datos a aquellas a las que (nosotros) consideramos que han tenido buena acogida y repercusión entre la gente, de lo contrario esto sería un cachondeo.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.