Hip-Hop Internacional

¿El final de Definitive Jux?

Por: G-Pack03 de febrero de 2010 @ 01:02

Día triste para el backpacker rap. Aunque en los últimos años la actividad de este mítico sello independiente de hip-hop brillaba por su ausencia no ha sido hasta hoy cuando los rumores sobre su cierre se han desatado por la red y ya son varios los medios que se hacen eco de la noticia.

Fundado inicialmente bajo el nombre de Def Jux en Nueva York durante 1999 por El-P y Amaechi Uzoigwe como una salida para el hip-hop underground y experimental, no tardó mucho en convertirse en una de las referencias más importantes en cuanto a underground se refiere. Dos años más tarde de su fundación se vieron obligados a cambiarlo por Definitive Jux tras un litigio con Def Jam.

De sus filas salieron artistas como el propio El-P, Del tha Funkee Homosapien, RJD2, Mr. Lif, Cannibal Ox, Aesop Rock ó Dizzee Rascal. Artistas que en algunos casos han firmado con otros labels recientemente disminuyendo el plantel de Def Jux.

De momento nada es oficial, pero todo el mundo por twitter da por hecho el cierre del sello. Se comenta que en las próximas horas El-P puede hacer un comunicado oficial para confirmarlo.

Mientras tanto, y en señal de hipotético duelo os dejamos con un par de clips de la factoría Def Jux. Se les echará de menos en un mercado donde en la actualidad el acaparamiento de las majors resulta más que evidente.

3 Comentarios

Default-avatar
ctRl hace alrededor de 14 años

Joder que mierda, últimamente estoy escuchando bastante de Def jux (cannibal ox, el-p, company flow...) :(

Default-avatar
WallWalker hace alrededor de 14 años

El-P, Del tha Funkee Homosapien, RJD2, Mr. Lif, Cannibal Ox, Aesop Rock ó Dizzee Rascal, Company Flow... casi ná

Default-avatar
reosarevok hace alrededor de 14 años

Más o menos: www.definitivejux.net/news/jux-crew/1628 (El-P sobre el tema)

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.