Hip-Hop Nacional

Ya puedes ver el corto "The Royal Flush"

Por: G-Pack11 de diciembre de 2009 @ 19:26

Hace algunos meses os mostrabamos el videoclip de Escalera Real de Zpu perteneciente a la BSO del cortometraje de The Royal Flush, un trabajo producido por el equipo de Chocolatex y dirigido por Carlos "SaoT ST" Cabrera Suárez y que versa sobre "Una historia basada en la venganza, la traición y un drama que se desarrolla durante una partida de póker clandestina".

Ayer, 10 de Diciembre se llevo a cabo el estreno online de este corto que cuenta entre su reparto con Soma haciendo el papel de Francisco alias El Genio, uno de los mafiosos que juegan esta partida de póker. La banda sonora corre a cargo de R de Rumba, Acción Sánchez, Dycache Santiago, Zpu, Soma, Yutah, Lamore, Soul Addiction, Chus y Jacobino.

Para más info os dejamos el enlace a su web.

27 Comentarios

Avatar_1223
espy hace casi 11 años

Jo, aquí Soma no lleva el color amarillo :(

Avatar_1223
espy hace casi 11 años

Que cosa más fea, tonta, absurda, etc.

Default-avatar
javiyo hace casi 11 años

Dios!! que horrible! Solo con ver la primera conversación ya se ve que es malo con ganas, pero cuando ves la segunda con el money, el bussines... y los planos CALCADOS de la anterior escena con el plano general picado y acto seguido saltarse el eje y hacer una toma desde el otro lado, que no sabes ni donde estás tú ni donde los personajes. Antes de ponerse a rodar estaría bien tener un poco de conocimiento de lo que se hace, que nadie nace sabiendo pero todos podemos aprender y lo mínimo es tener un poco de dominio técnico, ya no digo talento o imaginación (que no digo que no lo tengan) pues eso es innato de cada uno. Es como si quiero ponerme a hablar con un chino y no se hablar chino ni el español, será mejor que aprendamos lo mínimo para entendernos...
Ahora vendrán los típicos a decir que lo haga yo si tanto se. Pero para saber que la mierda huele no hace falta que la haya cagado uno mismo

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace casi 11 años

Lo mejor el track de zpu, me mola el modo que se adapta a los hechos del corto. El corto por su parte bastante pesimo, solo salvo es beso de las xatis.jeje

Default-avatar
WalTT hace casi 11 años

Jooooderrr es malísimoooo, destruyen todo a base de tópico y clichés, hay una ausecencia de originalidad y lo peor de todo es que es lo menos creible del mundo, rozando casi lo freaky.
Y weno a nivel filmación hay tantos planos de fichas q uno acaba empachado xD

Default-avatar
santy hace casi 11 años

Que desilusión, me parece sumamente triste que artistas como ZPU y personalidades representativas en el mundo del rap, como lo es SOMA, aporten colaboración para un trabajo tan absurdo y rídiculo, tanto por lo mal realizado como por la temática, que a mi parecer es hueca y ofensiva para quienes siguen de cerca y hacen parte del movimiento Hip Hop.

He de anotar que soy Colombiano y me siento especialmente deshonrado, además puedo asegurar que hablo por muchos de mis paisanos, pues aunque aquello que sacan a relucir en el corto "The Royal Flush" si bien es una realidad que se vive en mi país, no es ni lo único ni lo mas representativo de nuestra gente y por el contrario somos muchos los que tratamos de esforzarnos por no seguir vendiendo esa imagen basura de lo que somos los colombianos. También es bueno que tengan en cuenta, que efecetivamente es un conflicto que nos asota, por lo mismo, en ningún momento resulta pinturesco ni folclorico animar de esa manera el mal que le cuesta la vida a tantas personas.

Gracias

Avatar_2
jävi hace casi 11 años

santy, 'azota', no 'asota'. Lo siento, pero me desespera leer a gente (normalmente sudamericanos) escribiendo palabras con S en lugar de Z o C.

Avatar_2
jävi hace casi 11 años

@Fisher, puedo leer un texto sin tildes y entenderlo perfectamente sin prácticamente confusión alguna. Puedo leer un texto con abreviaciones del tipo "pq" en lugar de "porque", puesto que mi cabeza automáticamente me 'traduce' el contenido. Pero no puedo leer palabras mal escritas fonéticamente. Si yo escribo "asotar", yo leo una ESE, no leo una ZETA, con lo cual mi cabeza dice "eh que coño es eso!. Una cosa es que esto no sea un simposio de la RAE, y otra que nos podamos inventar palabras que no existen y hacer como si no pasara nada. Entiendo que en el lenguaje oral de algunos países de Sudamérica, se pronuncie de otra forma, pero no tiene sentido que se escriba de otra forma. Es como si alguien del sur de España escribe "canzao" en lugar de "cansado", ¿no te daría grima leerlo?.

Sobre el contenido de su comentario, decir que aunque estoy de acuerdo en que la historia del corto está bastante 'vacía', el hecho de que salga un narco colombiano no me parece motivo para despreciar de esa forma el trabajo de tanta gente. Además que no me parece de recibo, es como si yo los españoles dijéramos que "menuda mierda porque da a entender que España es un país de chulos y puteros". Es una cortometraje, no un reportaje. No se trata de vender ninguna imagen en concreto de un país, se trata de contar una historia ficticia.

Avatar_2
jävi hace casi 11 años

Por cierto, Fisher, sobre si ZPU y Soma aportan algo o no al Hip-Hop, te invito a que te pases por la ficha de Magnatiz:
versosperfectos.com/autores/-/magnatiz/

Su primera referencia es del año 1997. Y estamos entrando en el 2010. Eso hacen 13 años. Digo yo que en 13 años algo les habrá dado tiempo a aportar, no crees?

Avatar_2
jävi hace casi 11 años

Seguro que en el 97 vosotros estabais ya levantando el movimiento en España no ? Venga hombre... un poco de sentido común.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.