Hip-Hop Nacional

Entrevista a Madrid Pimps

Por: G-Pack29 de diciembre de 2009 @ 17:20

Madrid Pimps

Con motivo del lanzamiento el pasado mes de Octubre del último álbum de Madrid Pimps, The Originators, se nos presentó la oportunidad de entrevistar al trío madrileño compuesto por Trad Montana, Malsino y Pequeño Ramos, así que el amigo Bigz preparó una batería de preguntas y tras una espera —que mereció la pena— más prolongada de lo previsto ya podéis leerla a continuación.

Props para MP, se agradece cuando la gente se implica de verdad en las entrevistas.

Entrevista

1. En primer lugar, saludaros y agradeceros esta entrevista y dejar que os presentéis. ¿Qué edades tenéis? ¿Cómo y cuándo comenzó vuestro interés por el mundo del rap? 

Trad- Soy Trad Montana, 32 inviernos y 17 con el rap a mis espaldas, todo esto empezó por el graffiti, en Suicida Crew allá por el 92, con Bans, Park, Deos, Arnol, Rite, Spok… Esto unido a una locura por la música desemboco en… Madrid Pimps.

Malsino- Malsino Serna, 36 años, y esto empezó cuando mi familia se trasladó de Parla a Madrid al Barrio del Pilar cuando tenia 13 años, ahí empezó todo. 

Pequeño Ramos- Soy Quique, conocido como Dj. Fonk ó Pequeño Ramos, 26 años y muchas fatigas... (risas). En el rap empecé gracias a mi tío que ya andaba escuchando New Jack Swing y cosas como Kool Moe Dee ó Chubb Rock en los 80. Como compartíamos habitación pues lo típico, grábame una cinta para el walkman... (risas). 

2. Vuestras influencias pasan por el dirty south y la música de grupos como Ghetto Boys o UGK, entre otros. ¿Hubo algún grupo español que realmente os influenciase antes de empezar a rapear? 

T- ¿antes de empezar a rapear?...influenciar, no se, escuchar Nazion Sur, Hinchu Boys, no se. 

M- La gente de mi barrio, SSB, con ellos empezamos a flipar ya siendo PDC, les tengo todo el respeto del mundo, la Free Nation y los grupos que la formamos como zona cero de Aluche. 

P.R- Hombre, yo como dj procuro estar bastante al loro de lo que se hace y he escuchado a casi todo el mundo....pero influencia muy directa no, por lo menos en mi caso. 

3. ¿Qué otros estilos os gusta escuchar aparte del rap? 

T- A mi personalmente me gusta bastante el Power Metal, (Helloween, Iron Maiden, Blind Guardian, Rage, Ed Guy, Avantasia, Avalanch, Saratoga, War Cry,…), y el heavy americano mas ochenteno, (Manowar, Warrant, Motley Crüe, Cinderella,…), además de algo de rock, sonidos latinos desde salsa hasta reggaeton, no se pienso que toda música tiene su momento. 

P.R- Todos... tengo una curiosidad muy grande con la música. 

4. La distribución del disco la hace BOA, y sale por el sello Uglyworkz, mientras que vuestra anterior referencia, Pillar y Perder,  salió al mercado por Es Tao Chungo distribuido por El Diablo. ¿Qué ventajas os proporciona el nuevo sello que no tuviera el anterior?  

T- Por un lado Uglyworkz es nuestro sello, nosotros controlamos la movida de primera mano, mientras que Estao ChunGo es de Gorka y Joshu, y fue gracias a ellos que sacamos el primero, pero ahora es nuestra movida 100%, por otra lado la distribución: desde luego estamos contentos con BOA, ya que con Ugly esta funcionando muy bien. 

M- Boa es distribuidora, el sello con el que sacamos este cd es Uglyworkz, eso es decirlo todo, es trabajar con la familia, Uglyworkz es el sello ganador, solo tienes que ver que gente de Madrid sale de bolos o que gente no deja de sacar trabajos.

5. ¿Qué tal ha sido la experiencia de haber colaborado con Patric en la realización del videoclip adelanto del LP?

T- Patric es colega desde hace muchos años, y teníamos claro que el primer video iba a ser con el, es bastante serio, y eso siempre ayuda. 

M- Pues ahí tienes el resultado, yo creo que para nuestro primer video esta debuti, mazo de visitas y buena calidad, estamos ya con el demonio pensando a que otro tema le ponemos imágenes, se aceptan sugerencias.

6. En la promoción se ha destacado que el disco está masterizado en Houston por Marc Kidney. No es muy habitual que los discos que salen en España se mastericen en importantes estudios del extranjero aunque si conocemos de algunos casos como los discos de Violadores ó Nach en Masterdisk. ¿Qué nos podéis contar sobre el proceso de masterización? ¿Participásteis en el mismo viajando a Houston ó es un proceso que se hace a distancia y recibís el resultado aquí en España? 

T- El proceso de mastering se ha hecho a distancia, yo ya me había puesto en contacto con Mark Kidney hace tiempo, y la verdad, con un profesional de es nivel (Paul Wall, Lil Flip, Lil Keke …), no es necesario nada mas que darle las pautas a seguir, y sobre el sonido que queríamos, no puedo decir nada mas que el resultado ha sido impresionante 

7. Individualmente, ¿Tenéis alguno algún tipo de ritual o costumbre antes de escribir las letras, o cualquier momento vale? 

T- yo personalmente no tengo ningún ritual, simplemente digo, hoy estoy con mas ganas de escribir, y me pongo. 

M- Yo no, pero no puedo escribir sereno, mas que un ritual es una incapacidad, 3 foris (litros) es el estado mental que necesito.

P.R- No, de hecho si lo tuviera me parecería un freno innecesario... nunca se sabe cuándo va a aparecer la frase. 

8. Trad Montana es conocido y reconocido por participar en numerosos proyectos y hacer muchas colaboraciones con otros artistas de la escena del rap, sin embargo el resto de miembros del grupo dan la sensación de ser  menos prolíficos , ¿A qué es debido? 

M- A que Trad no para, escribe en todo momento, yo le he llegado a mandar recientemente una base y al rato mandarme un mail con el cacho hecho. A veces me pregunto si no habrá varios Trad.

P.R- Porque es imposible competir con Trad, saca más temas que Lil'Wayne... (risas). Serna tiene proyectos muy serios pero tiene otro ritmo, aunque no por ello peor. Yo actualmente ando muy volcado con Lean Boyz junto a Lil'Bandana. Descargádlo que es la bomba! (risas)

9. Las colaboraciones son muy numerosas, todas ellas de gente de vuestro entorno como El Rana, Yako Muñoz, o Mitsuruggy. Sin embargo hay algunos ausentes que han rapeado junto a vosotros en otros trabajos, como por ejemplo Joka de Guante Blanco, Raulito Brillos o Queena Montana. ¿A qué se debe su ausencia? 

M- A que en todo momento no se puede contar con todo el mundo y por supuesto que siempre hay mucha gente con la que quieres hacer temas y mola tener la oportunidad de dar a conocer gente que no ha sido escuchada anteriormente, yo hecho mazo de menos las del Thene y el Ghañliln 

10. Ins-True-Mental sorprendió a diestro y siniestro con su nivel de producción en Pillar y Perder, pero no aparece en el nuevo trabajo. ¿Qué ha sido de él? 

T- Esta con sus estudios y su vida tranquilamente, no me extrañaría que nos sorprendiera en breve con algo muy gordo. 

M- Esta trabajando en lo suyo. Suerte trueno. 

11. Científico, a quien entrevistamos recientemente,  produce dos tracks en el LP. En general , su estilo a la hora de producir es muy diferente del de Slash Major, puesto que es mucho más funkero y basado en los sampleos de soul o jazz . ¿Contar con él os aporta mayor variedad en el aspecto instrumental del disco? 

M- Por supuesto, al margen de que es contar con gente a la que admiramos perros callejeros 4life. Y si, claro que musicalmente aporta, han escuchado mucho la Bahia y Rapalot, productores como Mike Dean les inspiran y en ese punto brillamos juntos. 

P.R- Todos los productores han aportado un color musical muy especial. Tienes a Científico que es un clásico de la escena y a Slash que es sangre nueva... tienes a Lil'Bandana... es un disco muy musical. 

12. Llama la atención en el panorama instrumental el ritmo de las bases, mucho más tranquilo que en trabajos anteriores, que denota más sentimentalismo y meditación que sonido hardcore. ¿Ello es debido al productor en exclusiva, o ha sido consensuado entre todos los miembros del grupo? 

T- Hemos logrado el sonido que queríamos conseguir, lento y melódico, y desde luego no se le puede quitar gran parte de eso a Slash Major, pero desde que empezamos teníamos muy claro a lo que tenia que sonar. 

M- No solo consensuado sino estudiado y planeado al cien por cien, el ritmo de cada tema al igual que el del cd en general es en lo que mas hemos trabajado esta vez, hemos querido sonar lentos, pesados, ride on 4´os todo el rato. 

P.R- Para mí es el primer disco hecho en España que suena como un homenaje a la música de Mr.Lee, Mike Dean... sonido Houston, Texas. 

13. La temática del disco es fiel a vuestra tradición. Vivencias, sentimientos, descripción de vuestro día a día y, sobre todo, reflejo de la más ardua realidad es lo que os caracteriza en vuestras letras.  ¿Alguna vez os habéis planteado hablar de temas políticos en las canciones? 

T- En realidad, pienso que alguna vez lo hemos hecho, solo que entre líneas; pero generalmente no es nuestro royo, ya hay gente que hace eso y es muy buena haciéndolo, no se, supongo que cada cual acaba haciendo lo que mejor se le da hacer.  

M- Yo creo que si tienes los pies en el suelo cuando escribes un verso estas hablando del día a día, de la vida en ese momento y de política y de todos los temas que te afectan, sea como sea tu particular manera de contarlo, pero un tema exclusivamente de política yo que se, yo creo que mas bien de situaciones injustas, problemáticas que hacen que a nuestro alrededor pase lo que pasa.

P.R- Siempre he pensado que cada frase que dices en un disco está sujeta a tantas interpretaciones cómo personas la oigan... por lo cual creo que si hablas de vivencias de personas estás hablando indirectamente de política y sus efectos sobre la gente. 

14. “Pa ti lo mismo, bro, lo mio no es melendismo, el alto es Aaron y antes grabó Interiorismo”. Con ésta frase dais a entender vuestra admiración por Hermanos Herméticos ¿Qué le diríais a ese sector del público que parece no entender sus letras? 

M- Esta frase la escribí después de ver el Spanish Players 1, cuando sale Tote King y le preguntan que piensa de Madrid, que si escucha algo de allí y la respuesta que dio, entonces dije: joder no entiendo nada, te preguntan que te gusta y dices si me gusta el alto este del grupo este de la ciudad esta como se llama, no se es como venga digo lo que sea y ya esta. Muy pocho, se llama Aaron, si te gusta lo sabes y si no no. 

15. En el disco, Malsino dice que habéis estado siempre al margen de las grandes portadas, los festivales y las grandes entrevistas, creando vuestra música desde abajo, haciendo un paralelismo comparativo con el dirty south americano. ¿Estáis en contra de actuar en grandes festivales?. 

T- no, ni mucho menos, pero si es cierto que hemos pasado unos años nadando en el mundo de las mixtapes, los bolos en garitos y eso, pero para nada contra los grandes festivales. 

M- No, no, sino que es la situación que hemos vivido en nuestra carrera, el haber estado al margen de todo eso por la singularidad de nuestro estilo, a nosotros nos flipa el sonido de Texas por ejemplo, por eso elegimos sonar así pero sin embargo es el publico y las empresas los que dicen este si toca y este no, y los que han creído que debíamos buscarnos otros oídos y otros circuitos fuera de los que ya hay montados, pero a nosotros nos encanta estar en los festivales haciendo lo que hacemos. Montando la fiesta mientras tocamos NUESTROS TEMAS.  

P.R- Para nada... el problema es justo el contrario. La gente no tiene ese concepto de descubrir otras maneras de hacer las cosas y por lo tanto apuesta por lo que sabe que funciona... pero a lo mejor con ese apoyo que no tenemos la cosa sería diferente. 

16. El vídeo de adelanto ha generado, como en otras ocasiones, reacciones muy dicotómicas entre aquellos que os apoyan y quienes os aborrecen. Ha sorprendido sobre todo (en algunos casos, como se ha dicho, para bien, y otros para mal) la colaboración vocal de Slash Major. ¿Qué opináis de sus habilidades como MC? 

T- Me parece que esta adelantado a su tiempo aquí en España, es decir, tiene un sonido muy fresco, muy nuevo, es mas en EEUU a la peña su cacho le parece increíble, pero aquí estamos en una liga donde lo de innovar es castigado con criticas sin fundamento. Es un puto crack, si no, tiempo al tiempo. 

M- Slash Major es en todo lo que se refiere a música una mina, un pibe con un potencial que flipas, arriesga, se va a lo mas chungo y cuadra los cachos, entona como en la colabo en Real Street Clothes de nuestra ultima mixtape, y creo que está aprendiendo y fijándose en un estilo que no es el mas aceptado entre la gente de aquí con lo cual larga vida a “el niño” y que le jodan al odio y sus fans. 

P.R- Un gran vídeo y un cacho que se entenderá en un año largo....es trap, es el rollo de ahora en ATL!!  

17. ¿Os gusta generar polémica o creéis que ésta es un mal que hay que soportar, y que nace por la incomprensión del público hacia vuestra música?

T- No es cuestión de generar polémica, es cuestión de hacer lo que te mola, hacemos nuestra mierda, la hacemos real y ya esta, y la peña habla. Pero si tengo que elegir, …, que hablen que hablen. 

M- La polémica esta guay, yo ni la busco ni la critico, critico y estoy en contra de chorradas made in foros y YouTube, eso no es polémica, a mi me gusta un pavo que venga a decir cosas serias, ya sea para criticar o apoyar, porque igual de ñoño y estúpido me parece quien me critica sin saber que quien me quiere hacer creer que soy la polla sin saber porque.

P.R- Creo que nuestro problema no ha sido tanto el musical sino la imagen que nos han querido colgar. Es imposible que a una persona que le guste la música no le guste este cd... 

18. Se ha dicho de vosotros que vuestra música suena misógina. ¿Qué tenéis que decir ante ello?

T- Es un tema muy trillado ya, no es misógina es rap, hay putas y hay buenas chicas. De eso hablamos, pero bueno, yo siempre lo digo, de eso nos suelen acusar pibes, a las pibas los temas que mas le gustan son esos, así que no se pienso que ellas no se ven identificadas, pero saben que las hay.

M- ¿Sabes? mola que te hagan una pregunta tres veces en tres entrevistas porque al final como que se convierte en una conversación y se hace mas rica, si me lo preguntas hoy pues mira te digo que no, que no es misoginia, pero hay tanta cantidad de putas por ahí, cuando digo putas no me refiero a cuando estas pegando botes en el culo de una pibas que te están diciendo llámame puta porque estoy siendo tu puta, me refiero a esos putas. A gente que se acerca a ti con intención, buscando algo, me dan jodido asco. 

P.R- Que es muy feo juzgar a la gente sin conocerla... en la vida hay gente buena y mala, no hay discriminación de sexos... 

19. Está muy de moda la expresión “ser de calle”. ¿Qué opinéis? ¿Existe el rap de calle? ¿Acaso hay algún otro tipo de rap que no esté directamente inspirado en la calle? 

T- El rap es lo que lleva cada uno dentro, lo que esta de moda en esto, son los dogmas de la peña, hay que hacer esto para ser rapper, o si no ... toy. Si eres de calle está debuti, si no también, pero se real en lo que hables, eso es lo importante, luego el publico decidirá si le interesa o no lo que hablas. 

M- Tienes razón en que el rap esta directamente ligado a la calle, es su banda sonora. cuenta sus historias, unas veces habla de uno y otras de otro, pero si se escribiera un libro con letras de temas de rap al final seria como la biografía de la calle contada por varias personas. luego otra cosa es lo de que si  yo soy de calle, o tu estas en la calle, o el hace la calle, o nosotros contamos lo que pasa en la calle, o vosotros paseáis por la calle, o ellos van de calle.     

P.R- Pienso en que la gente se ha pensado que ser de la calle ó haber tenido dificultades en la vida es una nueva corriente para escribir... lo que no se dan cuenta es que alguien que tiene calle lo que suele tener son vivencias malas...

20. La piratería y la distribución de obras sin contar con el consentimiento expreso del autor es un fenómeno que afecta a todo artista que se tercie. ¿Cuál es vuestra postura ante la gente que no paga por vuestra música?

T- Es una putada, pero se entiende, vivimos en el país del paga lo menos que puedas por todo, y en la época de la piratería, que le vamos a hacer, es lo que toca. Aun así queda gente que quiere apoyar a los artistas. 

M- Que es lo que hay, paz para todos paguen o no. Eso no es algo yo sobre los que si tengo una postura es sobre los que van por ahí de jefes y no tienen huevos para sacarse sus propias putas.

P.R- Cómo consumidor de música te diría que el futuro está en la red, pero aquí todavía falta bastante para que las cosas cambien... 

21. Algo que ningún enemigo os podrá reclamar es un cambio de estilo, de rollo o de chaqueta. Desde vuestros primeros trabajos habéis tenido vuestro propio sonido, inspirado frontalmente en el dirty south americano, y siendo por ello reconocidos como originales e innovadores por el grueso de la escena española. ¿Creéis que el rollo de autenticidad que vosotros lleváis es incompatible con ser comerciales?  

T- No se, a mi me encantaría que lo que hacemos vendiese millones y poder darme la vida padre, pero en realidad no es así, ya que aquí el rap que vende es otro. Pienso que una cosa es sonar comercial sin cambiar y otra es cambiar para sonar comercial, el error es lo segundo, y de eso no pecamos. 

M- ¿Se puede ser autentico y comercial? se puede poner música a lo que vives y hacer que resulte, lo que resulte de ahí sea masivamente aceptado y halagado? si, claro que si, pero es mierda puta, no mola.  

P.R- Esto se trata de sonar bien....las etiquetas no molan nada. 

22. En el futuro, ¿Tenéis nuevos proyectos conjuntos? ¿Y por separado? 

T- Si no fallan las cuentas a lo mejor para finales del año que viene hay nuevo álbum de MP, yo tengo muchos proyectos que irán viendo la luz en breve, Still Love N Hustlin, versiones Screw N Chopp por Haker One de el Love N Hustlin, Clasicos del Rock, Trad y Yako, Trad y Latex,…. Pero a ver ni idea de fechas 

M- Pues aparte de llevar el disco a todas las ciudades de España que podamos, para el 2010 le vamos a dar duro a M.M.O., mis hermanos enfermos poniéndolo abajo. 

P.R- Molaría otro disco de MP... (risas) ... Lean Boyz el street album "A day a Hit"... colaboraciones mil. 

23. Para terminar, ¿Hay algo más que queráis decir a modo de despedida? 

T- Muchas gracias a todos por el apoyo, y seguid así, esto cada vez es mas grande. M.M.O., M.M.O. biatchhhh!!!!

P.R- Gracias a todos por el apoyo. Es M.M.O Bitch!!

17 Comentarios

Avatar_3320
pakillo92 hace más de 14 años

MMO BIATCH! Jejeje, buena entrevista.

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace más de 14 años

O se han equivocado de talla o se han puesto el camisón de dormir!

Avatar_1
G-Pack hace más de 14 años

y digo yo ... la entrevista qué te parece?

Default-avatar
duno hace más de 14 años

habia leido por ahi otra entrevista de Trad, y en ambas se nota confiando en lo que hace e inmutable por las malas criticas que de seguro no son pocas, personalmente no me agrada demaciado su música, pero bien por el...

Avatar_2173
mekosiris hace más de 14 años

Muy buena la entrevista, muy sinceras todas las respuestas y buenas preguntas. ¡Gran trabajo Bigz!

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace más de 14 años

La entrevista es muy buena, muy bien preparada además las respuestas se ven sinceras, no es un grupo que me guste pero buena entrevista. Ya podrian aprender muchos a entrevistar y otros a responder mejor.

Avatar_1
G-Pack hace más de 14 años

Mi hombre Octanos me ha comentado sobre la posibilidad de hacer otra entrevista a los señores de Acqua Toffana. Qué os parece?

Avatar_2173
mekosiris hace más de 14 años

Sería la bomba, su último trabajo es sensacional.

Avatar_4094
Noble MC hace más de 14 años

El rap de Slash Mayor no está adelantado de nada, es simplemente horrible.

Default-avatar
seina hace más de 14 años

qe grandes son!!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.