Hip-Hop Nacional

TONE prepara nuevo EP y nos da noticias sobre su segundo álbum

Por: G-Pack19 de octubre de 2009 @ 23:13

Hace ya más de cuatro años desde que pudimos escuchar Algunos Cortes, el álbum début del rapero de Fuenlabrada TONE. Un trabajo que posiblemente no contara en su día con la promo, distribución y demás parafernalia que rodea a otros lanzamientos de BOA, pero que a buen seguro supuso un soplo de aire fresco dentro del conglomerado de artistas que promueve el sello madrileño.

Dos años después del lanzamiento de su primer álbum, los compañeros de HipHopMadrid pudieron entrevistarlo y entre otras cosas pudimos conocer que TONE se encontraba trabajando en su segundo LP que llevaría por título Ángeles de Carne Picada, un trabajo donde dejaría de lado sus característicos tartamudeos.

A pesar de no contar con una fecha de lanzamiento establecida, el tiempo ha ido pasando y poco más hemos vuelto a saber del segundo larga duración de TONE, salvo tres adelantos (Hocico de perro, Un minuto aquí y Subcutáneo) que puedes escuchar en su MySpace y que nos dejaron con ganas de oir más. El caso es que estamos casi a Noviembre de 2009 y aun no sabiamos nada más, con lo cual nos pusimos en contacto con él para recabar nueva información a lo cual accedió cordialmente.

En cuanto a su segundo LP Ángeles de carne picada parece que por desgracia aun tendremos que esperar bastante, sin entrar en demasiados detalles, TONE nos cuenta que por "cuestiones algo complejas de explicar" ha tenido que sustituir todas las instrumentales del disco que ya estaban hechas por otras nuevas con lo cual el concepto del disco ha podido variar por completo requiriendo adaptar lo que ya estaba hecho a la nueva música. Respecto al lanzamiento, no se ha establecido de momento una fecha concreta aunque se apunta a que podría estar listo para entre los meses de Septiembre y Diciembre del próximo 2010. Como gran novedad, en este disco no aparecerá finalmente Dark La Eme, al contrario de lo que sucediera con Algunos Cortes, donde el asturiano se encargó de la producción íntegra del disco.

Por suerte no todo son retrasos y malas noticias, ya que mientras esperamos el segundo LP, el de Fuenla tiene previsto brindarnos bajo el título de Sistemas de comunicación/Laser-Dental un EP gratuito compuesto por 6 ó 7 temas nuevos, con producciones del propio TONE y DJ Harden, y con colabos de Anhell Vil, 935 y alguna más por concretar. Sin entrar tampoco en fechas concretas, este trabajo podría estar listo para los venideros meses de Diciembre-Enero.

Estaremos atentos a próximas noticias.

6 Comentarios

Avatar_1223
espy hace más de 14 años

¿Qué? Septiembre-Diciembre 2010? :|

Avatar_1
G-Pack hace más de 14 años

Me he explayao a tope con la noticia y si, eso parece, pero bueno, al menos tendremos un adelanto por la cara con 6 o 7 temas.

Avatar_1
G-Pack hace más de 14 años

También me comentó que es posible tanto que se retrase como que se adelante ya que él no es el único implicado en el curro del disco y si alguien se retrasa o se adelanta influye en la fecha del disco

Default-avatar
Carlito Brigante hace más de 14 años

Me importa -0 porque no saldrá Dark La Eme, eso si es una pena porque en Algunos Cortes consiguieron una mezcla brutal, las instrumentales eran inmejorables para sus canciones. Pues nada a seguir esperando y ya van unos años, este como los chikos del maiz les gusta hacernos "sufrir" con la eterna espera.

Default-avatar
fini hace más de 14 años

saldra por boa?

Avatar_1
G-Pack hace más de 14 años

Lo dudo, en la entrevista de Hip Hop Madrid decía que no sabía nada de BOA desde hace siglos

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.