Breves, Hip-Hop Nacional

Rap Solo hackeada [+] [+]

Por: jävi31 de marzo de 2009 @ 09:47

La web del sello zaragozano Rap Solo, (creado por R de Rumba y sello de artistas como Violadores del Verso y Xhelazz), ha sido víctima de un defacing (término que se usa para definir la sustitución de la home original de una web).

 

La web oficial de Rap Solo ha sido hackeada

El hackeo muestra el siguiente texto:

"Lo siento admins.

Defaced By 4l34t0r10
A team shell defacers

De todas formas viva doble v"

Sobre el autor del hackeo, (crackeo para ser más precisos), un tal 4l34t0r10, solo hemos podido averiguar que tiene un blog en Blogspot en el que nunca ha escrito; no obstante, probablemente Blogspot tendrá registrada su dirección IP, (por si Rap Solo quisiera emprender acciones legales).

[+] Actualizado: En Rap Solo parecen haber tomado nota del problema y han redirigido la dirección rapsolozgz.com a la web de la marca Comun20.

[+][+] Actualizado: el autor del blog 4l34t0r10's Blog se desentiende de este hecho. Desde VersosPerfectos pedimos disculpas por haber relacionado directamente este blog con el hackeo a Rap Solo.

Etiquetas:

24 Comentarios

Default-avatar
lock hace alrededor de 15 años

De todas formas viva doble V hahahaha

Avatar_2
jävi hace alrededor de 15 años

Desde luego el 'hacker' tiene una doble moral bastante curiosa... XD

Apostaría a que el defaceo no ha sido más que por alguna vulnerabilidad del tipo usuario y password: "admin / admin" o cualquier cosa por estilo... No tiene pinta de ser un exploit rebuscado...

Default-avatar
RAPSOLOENESPAÑOL hace alrededor de 15 años

jaja q venao q vivan q vivan hackeaos

Default-avatar
BuLLeT_N1 hace alrededor de 15 años

Joder , que puta mania tiene la gente.

El tocapelotas que se dedica a estas cosas es un Cracker , no un Hacker. Hacker es el que lo hace con afán de descubrir fallos y no para hacerse el gallito. El Cracker es el estupido que lo hace por poner su nombre en algun medio y pavonearse.

Creis que este tio fue tan parado como para entrar con su ip? Lo más seguro es que usara un proxy en rusia para que sea más dificil pillarlo.

Pediria que corrigierais la noticia, ya que considero una ofensa la distorsion que se tiene de los terminos.

Saludos

Y por cierto , ya lo podía haber echo con la de Porta , a ver cuantos niñ@s pij@s se suicidaban xD

Avatar_60
Ganjo hace alrededor de 15 años

stoi d acuerdo cn bullet,por la correcion y xq ya podia aberse ensañao cn el pajo ese d morta...pero se ve q le ira mas el palo meanstream...mi teoria sq es algun popero reprimio q no triunfo en el 40latino y se dedica a sabotear raperos,no me extrañaria q fuera el asqeroso d toni aguilar jajaj mal rayo le partiere el ojete!

Avatar_2
jävi hace alrededor de 15 años

@BuLLeT_N1

Temía que este post pudiese desembocar en una discusión sobre las diferencias entre 'hackers' y 'crackers'....

Tanto hopsor como yo somos estudiantes de Ingeniería Informática y bueno... creo que sabemos distinguir entre una cosa y la otra, pero esto es una web de Hip-Hop y no una web sobre auditoria y seguridad... por ello creo que la gente sin conocimientos técnicos avanzados, entenderá mejor el término 'hacker' que 'cracker'. Es como si esperas que en un medio de comunicación general se hagan distinciones entre los mil subtipos de Hip-Hop que existen ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_hip_hop_genres ).

En cualquier caso para más info... http://en.wikipedia.org/wiki/Hacker_(computing)

Un saludo!

PD: Se agradece la sugerencia en cualquier caso ;)

Default-avatar
BuLLeT_N1 hace alrededor de 15 años

@Javi

A ver , si lo entiendo.Pero precisamente ese es el problema. Que cuando se nombra no se hace distinción, y la gente asume hacker como el cabrón que jode los pc's cuando sin ellos no habría la mayor parte de los avances en la informatica.

Creo que haciendo un cambio y enlazando cracker con su definicion en wikipedia aprenderia la gente y mantendriamos una distancia entre terminos.

Perdonar si el tono no fue el correcto , pero entre las horas de estudio y el sueño ando de mal xD

Saludos

Default-avatar
dv1000 hace alrededor de 15 años

Era de esperar que esa web fuese hackeada ya que el fallo de seguridad que tenía era de libro, se trataba de un fallo del tipo slqInjection con el cual conseguías permisos de administrador.

Al igual que la web de rapSolo también la tienen muchas otras webs de hip-hop de este país, no daré nombres pero tarde o temprano estarán en el punto de mira de niños que juegan a ser hackers, como el que hizo lo de rapSolo, si los administradores de dichas webs no se ponen las pilas y hacen por mejorar.

Saludos. M.

Avatar_2
jävi hace alrededor de 15 años

@dv1000 Si eras consciente del fallo de seguridad... podías haberlo reportado a Rap Solo no ? (yo les envíe un mail esta mañana...)

Por cierto, en el caso de Rap Solo es una empresa y como tal debería preocuparse por su seguridad... pero cuando hablas de webs de hip-hop de este país... De momento no conozco a nadie que se forre con ninguna web de Hip-Hop... ya que todos somos usuarios de estas webs, si somos conocedores de algún fallo, por cortesía deberíamos informar en lugar de esperar a que algún gracioso se aproveche de él.

@BuLLeT_N1 Editaré la noticia, tratando de especificar pero sin confundir al personal.

Avatar_3320
pakillo92 hace alrededor de 15 años

En fin, como se aburre la gente.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.