Nach denuncia que la campaña del condón le ha plagiado

Por: VP Staff23 de diciembre de 2008 @ 07:51

El cantante de hip-hop Nach ha denunciado a la prensa "la supuesta adaptación no autorizada" de su tema "Efectos vocales" en la campaña del Ministerio de Sanidad "Yo pongo condón", una acusación que la agencia publicitaria encargada de esos anuncios considera un medio para "adquirir notoriedad".

Nach, que publicó "Un Día en Suburbia" (Universal Music) en mayo pasado con el tema "Efectos Vocales" como primer single, ha asegurado en una nota difundida hoy a los medios que "se está desvirtuando la imagen del hip-hop, en general y perjudicando seriamente su trabajo, en particular".

El departamento que dirige Bernat Soria ha eludido comentar la denuncia del rapero, y se ha remitido a la agencia que elaboró la campaña, BAP & Conde, cuyos servicios jurídicos han anunciado que ya han iniciado acciones legales contra el rapero.

La agencia ha afirmado en un comunicado de prensa, tras conocer la intención de Nach de no presentar reclamación judicial, que el rapero ha desatado "una polémica sin base legal alguna para adquirir notoriedad a costa del descrédito de una campaña de publicidad legítima y con gran éxito y de sus responsables".

"La campaña pone de manifiesto el acierto de combinar figuras literarias tradicionales, como los lipogramas monovocálicos (un recurso lingüístico y literario en el que se omiten de un texto todas las vocales salvo una), con ritmos musicales de gran entrada entre los jóvenes, como el hip hop", explica en el comunicado la agencia de publicidad.

Además, BAP & Conde considera que "los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas como los lipogramas monovocálicos, por cuanto su utilización ya estaba presente en textos clásicos y en obras como la del poeta Miguel Hernández" y defiende que "los estilos musicales han inspirado, inspiran e inspirarán no sólo a la publicidad, sino al arte en general".


Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.