Delahoja, El Mordisco, A Principios De Año

Por: VP Staff01 de diciembre de 2008 @ 09:23

Cuatro MC’s (Loko23, F.Elextranjero, Dais Y Lsebe) y un DJ (DJLaese) componen Delahoja, grupo afincado en Pontevedra (Galicia) cuyos componentes poseen un estilo propio y depurado que queda latente en sus creaciones musicales, donde español y árabe se funden para fluir con total naturalidad.

Las influencias individuales de cada uno de sus componentes, derivadas del rap, reggae y dancehall,y la mezcla de idiomas resultante de la interacción de culturas de sus miembros, son características esenciales del marcado estilo que presenta Delahoja.

Con mas de 10 años de trayectoria, varias son las referencias de este grupo en la escena underground gallega: Delahoja (2001), La Demo (2003), DLH (2004), además de participaciones en discos como Hip-Hop Gallego, Underground Promesas Vol.1 y Pilla Esto Vol.1 y Vol.2. Ahora, y tras su entrada en el sello discográfico Wahin Makinaciones, lanzan su primer y esperado disco: El Mordisco

EL MORDISCO
Siempre con mensaje y utilizando métricas que se salen de lo convencional, los diferentes temas que componen El Mordisco presentan una temática de lo más diversa, ya que abordan desde asuntos de candente actualidad en los que se involucran socialmente, hasta otras cuestiones de carácter mas personal. Por supuesto todo ello sin perder un ápice de la frescura y la fluidez con la que el grupo se desenvuelve.

Producidas por El Puto Coke, DJLaese, Dais, Wahin, F.Elextranjero Y Mundo (Delaema), las 14 pistas que componen el disco se impregnan de la complicidad existente entre las dos lenguas anteriormente mencionadas, haciendo que El Mordisco sea un disco fresco, variado y contundente.

En el apartado de colaboraciones se cuenta con la participación de All Day Green, por cortesía de SFDK Records, en el tema Equilibrop, producido por Wahin. La grabación de voces de todos los temas es obra de Wahin y la mezcla y la masterización han corrido a cargo del ingeniero técnico Charly Chicago, que ha trabajado, entre otros, para Fugees, 7 Notas 7 Colores o Lunman. Tanto la grabación de voces como la mezcla y la masterización se han realizado en los Estudios de Wahin Makinaciones

INFO
1 - Intro
2 - Delahoja
3 - El mordisco
4 - Los malos de la peli
5 - Periodistas
6 - K.O.
7 - Equilibrio (feat. All Day Green)
8 - Gamba
9 - Mi melodía
10 - Skit
11 - Melancolía
12 - Sueño de una noche de verano
13 - Excavan
14 - Que pasará mañana.

La producción de los temas 1, 2, 6, 13 a cargo de DjLaese; temas 3, 7, 9 a cargo de Wahin; 4 a cargo de Mundo; 5, 14 a cargo de F.ElExtranjero; 11 a cargo de Dais; 8, 12 por El PutoCoke.
Diseño grafico por Dais.
Fotografía a cargo de Miguel Vidal.
Producción ejecutiva por Wahin Makinaciones a cargo de Wahin.
P&C 2008 Editado en España por Wahin Makinaciones.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.