NO a la violencia

Por: VP Staff06 de noviembre de 2008 @ 10:38

Desde Versosperfectos.com apoyamos la iniciativa iniciada por nuestro compañero Kart, colaborador de Urban Empire, quien nos manda este escrito con comentarios de apoyo contra la violencia de mas de 30 artistas nacionales.

Con esto queda demostrado una vez mas que hay unión y no desunión como muchos quieren.


Kart: Tras el famoso, desgraciadamente, hecho de Porta en Madrid, me surgen una serie de ideas que en resumidas cuentas se centran en la palabra "Respeto". A pesar de que tiene un significado asignado por la R.A.E. y que los "abuelos" de los años 90 establecieron un aire de tranquilidad y respeto mutuo, llegan ahora una serie de "raperos" que quieren imponer las normas y designar al Respeto como un hecho que sea todo lo contrario y que los únicos beneficiarios seamos nosotros mismos y si no es así hay que bajar como sea al vecino.

Aquí viene niquelado la frase de "No hagas lo que no quieres que te hagan", aunque claro es como los billetes de 500 euros, algo intangible y solo aparece en raras ocasiones. A cualquier artista, de cierto modo, no le importa que le insulten o abucheen, por algo será (aunque no son maneras) pero cuando pasamos a la agresión física a la distancia, ya es otra cosa.

Podía terminar aquí este escrito pero he leído varias veces una cosa y me gustaría dejarla clara... Si se tiene que terminar esta cultura que así sea. En mi opinión, es preferible que acabe destruida a que personas con buen corazón se hieran, ya que una cultura siempre tendrá ahí las bases para que se pueda revivir, pero la vida de una persona si ésta no tiene suerte podrá ser que no sea reescrita.

Para concluir, dos cosas, esta frase "Os quejáis de ETA pero... ¿En qué os diferenciáis?" y este chiste (de parte de L.E.Flaco):

"Un tipo muere y le esperan en el infierno.
Es recibido por un demonio que le pide que le acompañe para que elija su destino.
Le explica que tendrá que elegir entre una de las fosas que tienen donde reparten y agrupan a cada alma para recibir el castigo.
Pasan por la fosa de los políticos donde 10 demonios cargados de lanzallamas apuntan a la fosa a toda aquella alma que intenta escapar de la misma.
Pasan por la fosa de los abogados donde 10 demonios cargados con bazookas apuntan a la fosa a toda aquella alma que intenta escapar de la misma.
Así durante 20 fosas hasta que llegan a una que no tiene ni un solo demonio custodiándola.
Entonces el pobre tipo le pregunta al demonio
-Quién hay en esta fosa? Por qué nadie la vigila para que no se escapen?
A lo que el demonio contesta:
-Esta es la fosa de los raperos, no es necesario vigilarla, porque, como pasa cuando están vivos, si uno intenta sacar cabeza y salir adelante ya se encarga el resto de bajarlo."


## A continuación unos comentarios de esos artistas a los que admiráis:


Randy Mc:
“Yo no no quiero sacar la cara por porta, todo el que me conoce sabe que no es santo de mi devoción, ni por los que les tiraron botellas... cosa que no apruebo por que tirar botellas desde un sitio escondido entre el público, es tan sucio y tan vil como poner a parir desde cualquier página o portal de internet, si tienes tantos huevos demuestra que eres mejor o simplemente díselo a la puta cara, respondo a este mensaje por LE Flaco que es colega y por Nerviozzo que aunque no nos conocemos mucho personalmente nos conocemos de vista desde hace mucho tiempo y todo el respeto para él y su chica que lo tuvieron que pasar chungo estando ella embaraza y por un montón de colegas más que seguro que andarían por allí, hagamos de esto una movida seria de una vez y dejémonos de niñatadas que no conducen y ninguna parte, si no nos respetamos nosotros mismos no nos va a respetar nadie, sólo tengo una frase que resume todo esto... respeto?¿Por qué no lo demostramos mas y lo decimos menos?. Un saludo”

Aid:
“Cuando no nos matamos en estadios de fútbol nos tiramos botellas de cristal en conciertos. Por lo que si el respeto no es un derecho, algo falla”

Ehler Danloss:
“Yo lo único que puedo decir es que me parece lamentable que hagan esas cosas. Menos mal que los medios no han prestado demasiada atención al asunto, porque si no ahora estaríamos hablando de "violencia en el hip hop" y demás porquerías.
Los que han tirado movidas son gilipollas del culo y sobran tanto para mi como ellos piensan que sobra Porta.”

Félix Martín (Hip Hop Nation / Soul Nation Magazine):
“Nada, absolutamente nada, justifica una agresión. Es incomprensible ver como una niña entra a un concierto y salga de él con una brecha en la cabeza. ¡Lamentable! Los violentos deben saber que hay otros métodos más razonables para demostrar su disconformidad. Sin duda, estas actitudes extremistas, demuestra el catetismo en el que está sumida la sociedad actual.“

Eimo:
“Por supuesto, todo mi apoyo, no interesan para nada este tipo de actitudes, hoy es Porta pero quien dice que mañana no seré yo? Si se da el visto bueno con él como se iba a convencer a la gente de que a X no se le debe tirar nada...? Aquí todos sabemos quienes somos, no hace falta tirar movidas, seamos señores.”

Sinequanon:
"Realmente me parece triste ese tipo de comportamiento, y más a peña de la misma movida, se puede estar en contra o no, pero con cabeza, sino la mala fama luego la tienen los otros y con razón. Si eso es ser b.boy, me avergüenzo de serlo. Ojalá tuvieran esos cojones contra un grupo de nazis. Retrógradas."

Hablando en Plata Squad
“Nosotros como artistas pensamos que este tipo de incidentes encima de un escenario es humillante para todos. Aunque quien organiza este tipo de eventos con dicho artista se arriesga a este tipo de movidas feas, todo el mundo lo sabe”

Daddy Maza:
“En Del Palo estamos en contra de todo tipo de violencia. Creemos en el derecho del público de un evento a expresar su criterio pero nunca mediante la agresión física.”
“Me parece absurdo que a estas alturas 4 primos descerebrados pongan en entredicho toda nuestra cultura con su falta de respeto hacia "CUALQUIER" artista (si, he dicho cualquier, sea Porta, Bisbal o Redman), algunos por lo visto quieren que volvamos a la época del cromagnon y que nos vean como hombres de las cavernas.”

El Cerebro:
"En lugar de perder vuestro tiempo odiando aprovechadlo amando o haciendo cualquier otra cosa de provecho. Odiadores ya hay de sobra en el mundo... no seamos igual de necios."

Etiqueta Negra:
“La música es libertad, que cada uno haga con su música lo que le salga de la polla. Que pasen estas cosas en 2oo8 me parece de coña... así nos va.”

El Puto Coke:
“De verdad que no entiendo que le puede pasar por la cabeza a alguien que le tira desde el publico objetos a un artista, no lo entiendo, es una cobardía. Eso no es de hombres... si no te gusta no vallas a su concierto, es tan fácil como eso, nadie te obliga. Si tienes algo personal contra él "que estoy seguro de que ni lo conocen en persona" esperas a que no este actuando y lo arreglas con el..Además, ¿no habrá cosas contra las que luchar mas dañinas que el rap de un chaval? No me jodáis!
Este tipo de patéticos sucesos junto con los "beefs" en los que artistas faltan directamente a otros artistas en canciones solo para hacerse un hueco rápido en el mundillo a través de la "salsa rosa del rap" son el cáncer del hip hop, a veces toda esta mierda me avergüenza tanto que me dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo..”

El Disop:
"Bueno señoras y señores, o no sé si a algunos de los que estáis leyendo esto debo hablaros como a niños y niñas, no por vuestra edad física si no por vuestra edad mental.
Quiero escribiros estas lineas en referencia a lo sucedido recientemente en un concierto múltiple que se celebró en Madrid, concretamente en el momento que actuaba Porta.
Por lo visto, aún sigue habiendo en el movimiento, energúmenos con una vida tan patética, que de la única forma que pueden destacar y hacerse notar es puteando al personal, y más concretamente a la gente que tiene éxito.
Alguno de estos listos lanzó objetos con la intención de boicotear su concierto y ya de paso herirle a él y alguno de sus seguidores. De hecho por lo que he sabido una chavala de 13 años recibió un botellazo en la cara estando su madre en el concierto.
Y yo me pregunto: "¿Qué diferencia hay entre un subnormal de los que lanza botellas por envidia en un concierto y los nazis de ultrasur y boixos nois que lanzán bengalas en los estadios por odio al equipo rival?" Yo creo que son igual de patéticos los 2 tipos de personajes. Se sienten tan fustrados en sus miserables vidas que sienten la necesidad de hacerse notar, y como no destacan absolutamente en nada tienen que usar la violencia.
Sólo se me ocurre decirle a esta gente que se tranquilicen, que vayan a un psicólogo si es necesario, o que se metan a boxeador para canalizar ese odio y esa rabia acumulada en algo positivo. No se puede ir por la vida de esta manera.
No quiero hacer un panfleto en apoyo a Porta, es un chaval al que no conozco mucho pero el día que estube con él en Lebuque me pareció un chaval la mar de majo. No me gustan ni comparto el mensaje de muchas de sus letras pero reconozco que el pavo tiene flow. Puede parecer increible que tenga el megaéxito que tiene?? No sé, el mundo de la música es así, hay gente que nace con estrella y Porta es uno de ellos. Pero sea cual sea la clave de su éxito: talento, suerte... no hay que envidiarlo, al contrario, hay que alegrarse, porque el éxito de cualquier mc hace que la movida cada vez llegue a más gente y esto cada vez se haga más grande.
Me despido con dos palabras fundamentales en la vida: PAZ Y RESPETO!"

Lom-C:
"Que estos actos de algunos descerebrados no son para nada respaldados por los integrantes de la cultura hip hop en españa, ya sean contra porta o contra otro cualquier artista de dentro o de fuera del mundo hip hop. el respeto siempre ante todo , esa es la base y por supuesto no al violencia"

Maese KDS:
“No estuve en el concierto para ver cómo se desarrollaron los hechos... Pero en cualquier caso creo que el RESPETO es básico, y en caso que no te guste lo que hace un artista no hay mayor desprecio que no hacer aprecio así que o le das la espalda mientras actúa o sencillamente te vas del local.
Arrojar objetos, que no sólo pueden dañar al artista en cuestión si no a cualquiera del público, denota una falta de cerebro digna de un neonazi.”

Shinoflow:
“¿Así vamos a mostrarle a los medios que somos los raperos? ¿Así merece ser tratada la música independientemente de que nos guste o no? Ojalá toda esta gente se preocupara de boikotear a la gente que nos maneja, a los que nos contratan por 600€ al mes, a los Zaplanistas, a los sensacionalistas de los medios. Os estáis equivocando de objetivo y os estáis equivocando de maneras.”

Nikoh E.S.:
“Es increíble hasta que punto llega la impotencia o la envidia o simplemente la ignorancia... Porque tanta movida con el Porta?? A ver, que no te gusta lo que hace? ok, déjalo de lado, que te jode que triunfe eso y tu no? pues escribe más, rapea más, graba más muevete más y dejaros las pajas mentales, que cada uno haga lo que le de la puta gana y lo último a lo que deberíamos llegar es a esto chavales, movidas siempre van a haber donde sea, pero al menos tener un motivo. Yo no vi ninguna queja cuando se lo hicieron a Ramoncin jajaja.
Paz banda, PAZ!”

Toteking:
“Yo nunca lo he escondido, e incluso lo he denunciado y lo sigo denunciando en mis discos, ODIO LA VIOLENCIA, es una pena con que tenemos que vivir los que amamos el hip-hop y nos encontramos con los animales... Desde aquí mando mi apoyo para todos los que sufrieron la movida durante ese festival, fuerza, valor y al toro.”

Aisho:
“El problema aquí es que la cosa se va de las manos, y fomentar tanto odio entre gente tan joven (o mejor dicho, tan inmadura) provoca que tanganas de patio de colegio la paguen gente que no tiene nada que ver con la movida. Respeto? Actitud? Hip Hop? Si hoy en día los "b boys" reniegan de lo básico no hay que confundirse, no son b boys aunque se autodenominen rapers.”

Primer Dan:
“Cada uno que haga lo que le salga de la polla, eso del respeto es muy cuestionable. Para mi el respeto parte de respetarse a uno mismo, y no me podría respetar a mi mismo ni mirarme al espejo sino le echase huevos a la vida y no escupiese mis problemas, mis pensamientos a un micro. Por ahí es por donde deberían enfocarlo mis chavales de Lavapies y el resto del mundo. A mi sinceramente me la sudan Porta y toda esta mierda de industria de toyacos made in Spain, no me dan de comer. El rollo es no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen, eso hay que tenerlo claro. Si lo haces no te escondas entre el público. Si algún día me toca esa vergüenza a mi encima de un escenario la cogeré y seguiré pa’ lante. Quien siembra vientos recoge tempestades. Sólo hay que ser consecuente con lo que se hace y se dice. Además lo que si me parece una mierda de to esto es que haya inocentes por medio que quieran ver a su “artista” y un bobo se los lleve por delante por sus diferencias con el “artista”. Las cosas se hacen de otra forma. Un saludo pa’ todos ¡¡¡Más verdades y menos hipocresía!!!”

Flavio Rodríguez:
"La violencia no puede ser la respuesta si algo no te gusta. Es una respuesta muy infantil y triste. Tenemos que disfrutar mas de la vida y no dejarnos consumir por el odio y la envidia constantemente. La música ha sido el hilo conductor en nuestra movida durante todo este tiempo y deberiamos cuidarlo más."

Rafael Lechowski:
“El artista encima de su púlpito ha de ser intocable; protegido por el invisible escudo del "RESPETO". No puede ser de otra forma.”

Látex Diamond:
"La psicología de la ira consiste en que quieres algo, y alguien te impide conseguirlo. Alguien surge como un bloqueo o un obstáculo. Toda tu energía iba hacia la obtención de algo y alguien bloqueó esa energía. No se pudo lograr lo que se quería. Ahora esa energía frustrada se convierte en ira... ira contra la persona que ha destruido la posibilidad de realizar tu deseo. Y esto muchas veces podría ser por envidia ¿quien sabe? a lo mejor es por quedar bien. Es lamentable que tengamos que presenciar estos espectáculos tan nefastos. Esa ira es claramente un complejo de inferioridad que muestra gente mediocre. Esperemos que no se vuelva a repetir. Aplicarse esta frase: vive y deja vivir. Paz"

Nach:
"No puede ser que a estas alturas suceda esto, y me da rabia porque al final nuestra movida llamada hip hop es la que sufre y sale perjudicada, viendo estas cosas siento que todo el esfuerzo de tantos de nosotros por dignificar esta cultura se va a la mierda, los que han hecho eso contra el Porta son lo contrario a la palabra Hip Hop, contrarios a la tolerancia y a la libertad de expresión, ¿como vamos a luchar contra los elementos externos que tanto daño nos hacen a veces si desde dentro nos jodemos unos a otros?"

Artes:
“Toda la gente va de que sabe mucho de hip hop, y ninguno nombra como elemento fundamental el respeto”

Braulio Medehue:
“Estoy seguro de que muchos de los que acudieron a dicho concierto solo para tirarle objetos a Porta deberían haber invertido ese tiempo en pensar en sus problemas y no traspasar sus problemas a los demás, sino pedir ayuda, ayuda psicológica!!!.¿Qué haces en un concierto de Porta si no te gusta Porta?.Paz, amor y respeto.”

Cerroman:
“Si amas la música y esta cultura , respetas a los artistas te gusten o no, si no te gusta no lo escuches... Cada uno tiene que hacer lo suyo sin meterse en lo de nadie, a no ser que sea para bien. Así creció esto y os estáis saliendo del camino.... Malotes...”

Puto Largo:
“No me gusta la violencia y está en todos lados... en los hogares, en la calle, en la televisión, en el deporte... ¿También en la música? Para mi ésta es una manera de escapar de ese mundo negativo que nos rodea, ¿Por qué intentan jodernos eso también?
¡¡¡Invito al respeto!!! Incluso a lo que no os gusta... Paz y amor al prójimo. One love”

Wöyza:
“Cuando hablamos de lo que hace la gente nos olvidamos de lo que somos, nosotros también somos gente, también somos personas, es cierto que te expones a comentarios y criticas, la palabra se la lleva el viento, pero llegar al daño físico en tu trabajo y más a la gente que se mueve hasta allí, vamos! Si hay que vivir con miedo, si hay que vivir con odio y sin libertad de expresión entonces me largo a vivir a un país en guerra, ¿Queréis eso en España?, no para vuestras familias o vuestras parejas, ni para vuestros amigos, ¿verdad? nosotros no tenemos suficiente con sacar nuestra vida adelante en los tiempos difíciles que corren para todos y más con la música como medio de vida, ved la música sin imagen, amad la música y mamad de su cultura, el hiphop es palabra, la competición es palabra, el respeto es palabra, pero¿ por qué no ponemos alma a esas palabras y dejais de generar más problemas en el mundo? Sois los que queréis echar abajo como cualquier dictador, poseídos por la envidia y el odio. Aún estáis a tiempo, la JUSTICIA no es decisión tuya ni mía, deja vivir amigo y serás más feliz, eso lo sabemos todos. Sonará mal lo que voy a decir pero soys tan “machitos”... q deberíais soltar un poco vuestro lado femenino, y dejad de ser maricones coño!!!”

Jake:
“El respeto forma parte principal de la columna vertebral, de nuestra cultura, esto solo demuestra que, muchos no tienen ni idea de que va esto. Si por lanzar botellas, hielos y agredir a una persona que intenta sacar a flote su movida eres mas b-boy, prefiero no ser un b-boy. No hay mayor desprecio que el que no hace aprecio. Luchar por la movida y no contra ella”.

Patric C.Taladriz (Director y Productor):
“Realmente no le daría tanta publicidad a lo que paso con Porta el otro día, aunque creo que es bueno el buscar y analizar el porqué de las cosas….Me parece que es una realidad que la “comercialización” y la música Rap, o las “multis” y la cultura Hip Hop son una mezcla que hay que saber hacerla porque si no te pude ocurrir que parte del público se eche encima del artista.
Creo que la imagen que ha proyectado Porta con su serie en Myspace y con sus apariciones en la tele le han alejado aun más de esa parte del público que le rechazaba anteriormente, por lo que es posible que todos estos b boys en lugar de tener la imagen de algo auténtico y ver en Porta a un chaval de 18 años que grababa maquetas en su casa y ahora le va de puta madre porque ha fichado con Universal, lo que ven es un producto de una multinacional contra el que revelarse.
Pienso que ahora tiene que soportar demasiada presión y el que se mantenga ahí firme además siendo tan joven me hace respetar aun más su movida.
Sobre el incidente de las botellas en Lavapies y las personas que las tiraron, me da pena que eso ocurra en Madrid.”

Gordo Master:
“Me parece increíble men, si no te gusta un artista no vayas a su concierto o espera fuera hasta que termine para ver al que te mola pero eso de tirar botellas y demás mierdas sobra. Agredir a un artista sea quien sea es un acto repulsivo lo mires por donde lo mires, estaréis orgullosos en vuestro barrio pensando en la que liasteis, ahora dejad de ser retrasados mentales y pensad un poquito señores si se lía como a pasado en madrid el de la sala se piensa si volver a hacer otro bolo, la gente que asiste al evento se lo pensara dos veces antes de ir a otro, engordáis esa mierda que dicen por ahí de que los raperos somos conflictivos y demás invenciones absurdas, no os dais cuenta que por un simple calentón jodéis no solo al agredido si no ha todos los que aportamos un granito de arena en esta montaña llamada hip-hop. El respeto es lo más importante y lo mas grande que tenemos en la vida y ustedes simplemente lo tiráis por la borda, inaceptable, esa es la palabra. Sólo decir que no somos chulos de playa, ni matones ni nada de eso somos personas normales que hacen su trabajo, guste mas o guste menos Todo mi apoyo. PAZ Y RESPETO 4 LIFE!!!”

L.E. Flaco:
"De poco servirá que haga una reflexión del porqué de lo ocurrido. Aún analizando todos los hechos que llevan a una cosa así, nunca justificaría tal acto de violencia. Esperemos que sirva como precedente para que no vuelva a ocurrir tal situación, e invito a la reflexión de todos los que compartimos "un hueco" en esta "cultura".
Tanto los que sueltan palabras por la boca, como los que lanzan piedras con la mano. Tanto los que promocionan su talento, como los que quieren ver crecer sus raíces. Tanto los que invierten dinero, como los que se lo embolsan. Tanto los que se miran el ombligo, como los que miran los de los demás.
Lo que hay entre manos no es VUESTRO/NUESTRO, es DE TODOS.
Así que empecemos a cuidarlo o nos vamos a quedar sin NADA para NADIE.”

Kultama:
“La verdad es que estoy en contra de los hechos ocurridos, pero lamentablemente todos sabíamos que esto podía ocurrir cualquier día que se mezclasen estos artistas "tan diferentes" para el público de esta movida,.. Yo como muchos pienso que si no te gusta porta(al igual que otros mcs iguales o peores que él),pues no vayas a verle y punto. Aunque desgraciadamente seguirá habiendo éstos disturbios cuando se contraten a estos artistas, y no debería ser así.”


Tras toda la retahíla de comentarios me gustaría comentar que a pesar del tiempo no han entrado muchos comentarios pero apoyan el escrito mucha gente más como: Cookin’ Soul, Juaninacka, Big Hozone, Duo Kie, Mitsuruggy, Tremendo, Karty... y sobretodo la web desde la que lo estás leyendo.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.